Autor Tema: engranaje doble  (Leído 7007 veces)

luis miguel

  • Visitante
engranaje doble
« en: 30 Abril 2012, 03:13 »
si alguien tiene una buena idea que me la suministre¡¡¡¡ ustedes saben que es un piñon doble o chevron en el centro tiene dicha ranura que es para que se desahogue dicha fresa [fresa lapiz] cuando ya ah mecanizaso el primer diente para comenzar el otro como tengo una fresa convencional y no una cnc primero mecanizara la mitad del piñon y despues inclinaria la mesa de la fresa para comenzar la otra mitad dependiendo de la misma inclinacion de la otra mitat el cual viendole de frente se ve en forma de  [ V ] el problema del caso es que no tengo la fresa lapiz y me dieron una idea , primero fabricar un piñon y despues el otro es decir en dos tapas y despues unirlas se ve algo ordinario pero no tengo otra forma ya que no tengo la fresa lapiz demen una idea de como hacer esto tecnicamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   graciasssssss

luis miguel

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2012, 03:23 »
tengo un gran problema y nadien me ha podido ayudar quizas es un problema en blanco con respecto a la fresadora que compraron donde trabajo porque una fresa que no realise piñones no es fresa lo que ocurre es que la fresadora vino con 10 piñones para su respectivo tren al fabricar engranajes helicoidales o elises al momento de calcular un piñon helicoidal y hallar el tren de ruedas no me da ninguna de las ruedas que dispongo estoy por perder mi trabajo porque ellos me dicen si supuestamente soy fresador debo saber eso pero estoy seguro que esto ya esta por encima de un tecnico fresador ayudenmeee  se los agradesco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿

tor_nero

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2012, 10:18 »
Pocos piñones son esos, dí claramente a tus jefes que la maquina esta incompleta.

Por otro lado dí el paso del piñon, el de la máquina, y los piñones de los que dispones

fresador1

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2012, 14:03 »
los piñones de la fresa en general traen los necesarios para la división diferencial que te permite hacer divisiones que no puedes  realizar directamente ej. 127 típico. en mi fresadora cuento con 80 engranajes. si das mas detalles como dicen te podemos ayudar además proba con trenes de 6 ruedas que te dan mas posibilidades .

borondes2010

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2012, 16:52 »
si no tienes la fresa lapiz usa un barron con una punta de cobalto afilada con el perfil del diente gira el cabezal de la maquina a la mitad de grados de inclinacion de la helice y listo con eso creo que lo tienes resuelto,ademas si eres fresador creo que esta leccion ya la deberias de tener aprendida,un saludo

luis miguel

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2012, 04:19 »
estos son los piñones con los que vino la fresadora para su respectivo tren    100,90,80,70,60,55,50,45,40,35,30,25,25{iguales} esto es algo para un fresador de talla  ayudenme porfavor  saludossssssssssssss

fresador1

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2012, 18:45 »
que paso tenes que hacer. y que paso tiene la fresadora (paso de husillo x r del divisor) deci los datos del engranaje.

luis miguel

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2012, 03:54 »
240 es el paso real de la fresadora   saludos¡¡¡¡¡¡¡¡



fresador1

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2012, 04:17 »
y el engranaje ?

fresador1

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2012, 04:28 »
si precisas ayuda tenes que dar la mayor cantidad de datos posibles fotos y yodo lo que tengas z Z ángulo modulo DC. y todo lo que creas que pueda ayudar sino es imposible .

emiliotomaselli

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2012, 14:45 »
A no asustarse amigo!!!, seguro con la ayuda de los foreros le encontraras la vuelta.
Pero debo decirte algunas cosas:
No todos los engranajes se tallan con fresadora y con fresas comunes.-
Tomate tiempo para conocer la nueva maquina y entender la conbinacionas para hacer lo que necesites.
Posiblemente, si estas tratando de tallar dos engrajes juntos, uno de 100 mm de diametro y otro chico de 30 mm, posiblemente como te dijeron te convenga tallarlos por separado y luego los ensamblas,puedes acoplarlos con tiraje y en caliente para que queden bien sujetos.
Suerte, y a no desanimarse, todos y aun los mas preparados, tenemos desafios a diario.
Un abrazo.-

luis miguel

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2012, 16:06 »
que puedo hacer aqui rueda helicoidal tiene 45 dientes ahy mucho desgaste entre la rueda y el piñon 10 dientes alcanso nada mas a medir el angulo que es 30 grados  comienso hacer el calculo pero antes mido el diametro primitivo aprox. varia entre 118 a 220 calculo y el modulo que me da es 4,25 mm .  2.piñon    hago  el mismo procedimiento  el diametro ext. me da 57.574 m.m  con el mismo modulo logico pero me voy al piñon y su desgaste no me deja medir bien y mido mas de 62 m.m .  verifiquen  si tengo bien los resultados yo hago lo demas.  otra duda calcule el paso de la helise de la rueda y me dio 1201.656mm pero como les dije que nada mas dispongo de unas ruedas me baje la cifra a 1200 para que fuese facil simplificar sobre paso de real de la fresa  y me dan exactamente las rudas que dispongo si puedo bajar la cifra como lo hice.el piñon me da el ph 267.035 lo subo a 268 y al simplicar me queda 67 sobre 50 pero al descomponer las cifras dadas no tengo como resolver la cifra del 67 porque al resolver no me va dar una de las ruedas que dispongo   que hago..  graciassssssssss ..............  saludossssssssssssss............

luis miguel

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2012, 01:07 »
quien me podia ayudarrrrrr   se los  agradesco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fresador1

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #13 en: 15 Mayo 2012, 02:15 »
MOD 4,25     ANG.PRIM 30º
Z 45                                          z 10
DPRIM 220,83                            dprim 49,07
DEXT   229,65                            dext  57,57
phel   1201,65                            phel  267,03
rel 0,1997238                             rel 0,898757 
       40 X 35                                          90
tren ----------                             tren    -------
       100 X 70                                        100
paso 1200 mm                           paso 266,667 mm
resulta un angulo de 30º 3' para los pocos eng que tenes mas que aceptable pero este es el comienzo de tus problemas ya que por lo que decis este engranaje tiene una correccion en el diam exterior 

luis miguel

  • Visitante
Re:engranaje doble
« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2012, 03:45 »
me gustaria que me regalara su numero para llamarlo y explicarle bien y usted ami si no es molestia si lo es tranquilo saludos¡¡¡¡¡¡¡¡