Autor Tema: Metal adecuado para alta temperatura  (Leído 2275 veces)

lucasc1511

  • Visitante
Metal adecuado para alta temperatura
« en: 28 Septiembre 2015, 19:42 »
Buenas que tal? soy nuevo en el foro y tengo para contarles una problemática que se me ha planteado, soy estudiante de Diseño Industrial y me estoy dedicando en este momento a una resolución tecnológica para una fábrica de ladrillos macizos.
Como se sabe estos ladrillos son de barro o adobe, y deben ser horneados a una temperatura aproximada de 1000ºC, mi propuesta consiste en generar el piso de este horno, por lo que me veo en búsqueda de materiales que resistan esa temperatura y a su vez que soporten el peso de 12 filas de ladrillos estibados sobre él.
Por estas condiciones me vi obligado a estudiar el comportamiento de los metales a esa temperatura y con ese esfuerzo, que dada la forma del piso del horno resulta una fuerza de flexión. Lo que anduve investigando resultó que el acero inoxidable tiene buenas propiedades en las altas temperaturas, pero todavía no sé cómo calcular para saber qué espesores debería tener mi producto y demás especificaciones.
Téngase en cuenta que este proceso de horneado se realiza en un tiempo de aproximadamente 4 días.

Bueno sin mas por agregar espero recomendaciones acerca de materiales, procesos, tratamientos, lo que sea necesario para que este proyecto dé frutos. Gracias!

Saludos,

Lucas

fernando_45

  • Visitante
Re:Metal adecuado para alta temperatura
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2015, 21:23 »
Se suelen meter con vagonetas sobre ruedas a modo de tren. Todo de acero, pero luego el suelo de la vagoneta son varias filas de ladrillo refractario. Dos o tres filas de refractario que a la vez hacen de cierre dentro del horno. Osea que los laterales de la vagoneta del ladrillo refractario hacen un machiembrado con las paredes del horno que haran de cierre.

No se si me he explicado muy bien. Asi es como lo he visto hacer.

fernando_45

  • Visitante