Autor Tema: Segundo mensaje al foro  (Leído 24743 veces)

Desconectado rucar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Alcorcon - Madrid
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #105 en: 25 Julio 2019, 07:13 »
Es una gran perdida, sin duda, como persona y como profesional. Mi más sentido pésame a la familia y al foro. D.E.P

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #106 en: 25 Julio 2019, 07:48 »
Descanse en paz Don Antonio y un fuerte abrazo a la familia.

Desconectado chapucillas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Barcelona
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #107 en: 25 Julio 2019, 08:02 »
Triste noticia.
D. E. P.
Torno HBM 250G

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #108 en: 25 Julio 2019, 08:23 »
Una verdadera lastima, siempre atento y colaborador con todos. Descanse en paz.
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #109 en: 25 Julio 2019, 08:32 »
DEP...

Lo siento mucho :'(

Me habría encantado conocerlo en persona.
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #110 en: 25 Julio 2019, 09:08 »
Vaya por Dios y que D.E.P.
Un  fuerte abrazo a la familia, y siempre estaras en mi recuerdo.

Un saludo

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #111 en: 25 Julio 2019, 09:37 »
Muchas personas entran en nuestra vida a lo largo de los años, pero que dejen huella como Antonio pocas.
Adiós Antonio nunca te olvidaremos, seguro que estas  con el Sr.
Juan Almirall :'(
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #112 en: 25 Julio 2019, 10:17 »
Mi mas sincero pésame Don Antonio.
Descanse en paz
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

fede36

  • Visitante
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #113 en: 25 Julio 2019, 11:03 »
Una lástima y una gran pérdida, que en paz descanse, Don Martí.
Un gran abrazo a la familia.

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #114 en: 25 Julio 2019, 11:25 »
Poco más que decir, seguro que allá dónde estés te dejarás querer igual que lo hiciste aquí. Mis condolencias a la familia, amigos y todos los foreros.

Saludos.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #115 en: 25 Julio 2019, 12:06 »
Bien por el detalle de la corona.

Lo último que me ha sorprendido, al pensarlo un poco, es que sin ánimos de recibir ninguna compasión, este caballero ha sido tan educado que hasta se ha ido despidiendo de nosotros.

Es para pensarlo. Hasta qué punto educado, cuando hay gente que te encuentras que ni dice un hola o adiós.

Tan educado que se despidió con calma y elegancia de todos nosotros. Lo pienso y me parece tremendo.

Yo, que no lo he conocido personalmente, me quedo con su ejemplo para mejorar en lo que pueda.

Antonio, buen viaje. Estoy convencido de que simplemente te has desembarazado de un cuerpo ya demasiado cansado, y que sigues entre nosotros, siempre con tu generosidad y categoría por delante.

Desconectado ANTOMONSTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 192
  • Ubicación: La Coruña - Murcia
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #116 en: 25 Julio 2019, 12:35 »
Desearle un buen viaje, allá donde vaya. Me hubiese gustado conocerle en persona.
Que D.E.P. y fuerzas para todos aquellos más allegados.
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado Gonzalo63

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Madrid
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #117 en: 25 Julio 2019, 12:37 »
Hola Antonio,

Como para entrar en el foro tengo enlaces directos a las secciones de Fundición y Soldadura, no me había enterado de que habías comunicado tu enfermedad.

Viendo últimamente tu escasa participación e ignorante de lo que te pasaba, hace unas semanas te llamé preocupado. Me interesé por tu salud y me engañaste. Me dijiste que, salvo porque ya apenas podías ver, te encontrabas bien. Y que tu poca participación era sólo debido a eso. Yo, que también tengo problemas con la vista, te indiqué varias formas de poder usar más cómodamente el ordenador. Continuamos hablando de todo un poco durante más de una hora. Y como siempre, me ofreciste tu ayuda y tu casa, como hacías con todos.

Eres una persona generosa y deseosa de transmitir tus conocimientos y tu oficio. Oficio que, como tantos otros, veías desaparecer o alejarse hacia el Lejano Oriente.

Mi relación contigo empezó cuando en este foro pedí consejo para realizar un tipo de piezas, que yo entendía podían hacerse mediante fundición centrífuga en moldes de goma. Como tienes mucha experiencia en este tipo de fundición, enseguida empezamos a intercambiar mensajes.

Supongo que tu formación en este oficio fue autodidacta, a base de trabajo, prueba y error. Porque al principio te mostrabas un poco molesto si yo te hablaba de otros productos, otras máquinas, otras técnicas y procedimientos, otro tipo de productos tal como los describían otras personas y en otros manuales. Por algún motivo, solías negar la existencia de cualquier libro o información escrita sobre este tipo de fundición. Supongo que lo hacías porque no los considerabas suficientemente buenos porque no contaban los verdaderos 'secretos del oficio'. Y tú habías decidido hacerlo a través de MetalAficion.

Tu conocimiento y experiencia está reflejado en tu extensa participación en este foro y en la ayuda directa que has prestado a los que se han pasado por tu casa. Esta parte tuya y el recuerdo que dejas nunca morirá.

Descansa en paz.



« última modificación: 25 Julio 2019, 14:28 por Gonzalo63 »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #118 en: 25 Julio 2019, 14:47 »
 Una gran perdida para todos...Buen viaje amigo.

Desconectado EduardoM

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2017
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Shangrila Canelones Uruguay
Re:Segundo mensaje al foro
« Respuesta #119 en: 25 Julio 2019, 14:59 »
Hasta siempre don Antonio  QEPD