Autor Tema: Plaquitas nuevas para los portas chinos  (Leído 12928 veces)

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Plaquitas nuevas para los portas chinos
« en: 17 Marzo 2013, 10:26 »
Hola a todos, soy uno de tantos con problemas para adaptar plaquitas a sus portas chinos y poder seguir usandolos sin tener que usar las plaquitas chinas de malisima calidad, he probado con dos tipos diferentes y el resultado ha sido bueno, os dejo unas fotos
http://imageshack.us/g/1/10063776/
y un vídeo demo
probando plaquitas
si hay problemas, ruego ayuda, soy bastante negado con la informática.
Gracias y un saludo
El video esta echo con la plaquita cuadrada, tiene una sujeccion provisional a falta de colocar un tornillo de 6*0.75
« última modificación: 18 Marzo 2013, 10:10 por Manuel Mena »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

borondes2010

  • Visitante
Re:Plaquitas para los portas chinos
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2013, 10:33 »
solo un consejo no dejes volar tanto el portaherramientas ponlo hasta que haga tope en la segunda altura,ganaras precisión y rigided

Torre852

  • Visitante
Re:Plaquitas para los portas chinos
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2013, 10:40 »
A ver si puedo echarte una mano con las fotos



























Un saludo
José

antoniojose

  • Visitante
Re:Plaquitas para los portas chinos
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2013, 11:25 »
¿ Que tipo de material trabajas en el vídeo ?

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Plaquitas para los portas chinos
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2013, 14:37 »
Hola a todos, gracias Borondes, lo tendré en cuenta, siempre es bueno escuchar consejos, Torre fantástico seguro que es fácil, pero todavía no controlo lo suficiente, antoniojose no te puedo decir, formaba parte del conjunto que venia con el torno, pero mecaniza de cine, es aluminio, en la barra viene un numero pero creo que no coincide con la norma es el 791.
Un saludo a todos
Quizá sobren algunas fotos, que opináis
« última modificación: 17 Marzo 2013, 18:56 por Manuel Mena »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2013, 18:07 »
hola que hay, me alegro que te vaya bien el invento, y , aunque no lo necesite ya que hace tiempo tire a la basura mis portas chinos y compre de los buenos, no encuentro por ningun sitio del post que tipo de plaquitas has puesto, si, se ve que las has cambiado, pero pon referncia sobre las plaquitas, para que los demas puedan saber que tipo de plaquita compra, y por ejemplo un enlace a donde las has pillado, un poco mas de infor vamos.  .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2013, 18:22 »
jmllosa te voy a responder yo aunque el post no es mio y espero al compañero no le parezca mal mi invasion ja ja te voy a poner el enlace de las plaquitas validas para los portas chinatas..ja ja
http://www.ebay.es/itm/Pack-10-x-Plaquitas-juegos-Aslak-8-y-10mm-/281079653134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4171a7230e
http://www.ebay.es/itm/Pack-10-x-Plaquitas-juegos-Aslak-12mm-/281079657164?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4171a732cc

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2013, 20:04 »
Hola a todos, yo en concreto uso las dos que se ven en las fotos, son la WCMX 06T308 ("tipo triangular") y la SCMT 09T304 (tipo"cuadrada"), las he conseguido aquí
http://www.metalduro.es/
espero haber ayudado, un saludo
p.d. en absoluto borondes, cuanta mas información, mejor
« última modificación: 19 Marzo 2013, 20:07 por Manuel Mena »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2013, 00:12 »
gracias Borondes  .ereselmejor como siempre eres una enciclopedia, jjajaj,  no lo decia para mi, por suerte ya me deshice de los portas chinos, era por aclarar un poco mas este asunto para los que todavia los gastan.  .bien  asi les sera mas facil de localizar.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2013, 10:47 »
llosa ya me parecía a mi que tu no usabas de esos portas..pero para el que los use ay tiene donde pillar sets de plaquitas .brinda

antoniojose

  • Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2013, 14:51 »
Muchas gracias Borondex, tienes mas información que la agencia catalana de detectives. Una buena iniciativa de los de Metalduro porque creo que somos legión los pardillos novatos que caímos con esos juegos de portas cuando empezamos.

Desconectado Juan Pedro

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Arganda ( Madrid )
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2013, 17:03 »
Mira por donde una respuesta a mi anterior post , acreca de encontrar placas para los dichosos portas, en mi caso buscar tornillos de ese paso estraño 0,75, que no se si el compañero manuel los ha conseguido por algun sitio.

Mi mensaje  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11745.0.html


Amigo Borondes ya me podias haber pasado la direccion de las plaquitas  :(  :(

por cierto mis portas son para las cuchilas de 12 mm del 15 al 23  ....

Salu2222
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

borondes2010

  • Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2013, 17:24 »
juan pedro yo no soy dios y ese kit de plaquitas es nuevo y e puesto la información cuando dispuse de ella...es lo que ay...pero ojo internet lo tenemos todos... .bien

Torre852

  • Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2013, 17:43 »
Juan Pedro,

El juego que tienes es el mismo que tiene Manuel Mena y es el juego que da problemas para el tema de plaquitas. Así que si te fijas en las imágenes que ha puesto es lo mismo que en tu caso.

El tema del tornillo es algo más complicado pero no imposible jajaja.

Cada fabricante suele tener el tornillo para su porta y todos válidos para una misma placa.

Por ejemplo he visto para un mismo portaherramientas SCLCR 1212 en casas distintas y unos son M3,5 y otros M4.



Desconectado Juan Pedro

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Arganda ( Madrid )
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2013, 20:23 »
Tranquilo Borondes , ya sabemos que "cada perro se lama su pijo" , si yo lo puse por aqui era por si alguien estaba en la msima situacion acerca de estas placas tan agrias o era cosa mia  y poder  seguir utilizando el porta..  tengo placas de otros tipos y querria adaptarlas

Torre852 , no sé cual es el juego que tiene manuel, por que en el catalogo hay dos de 12mm un juego trae 9 portas y otro 5.
Los mios son mas antiguos, con las placas grises, por que traen una pegatina en el porta con la numeracion y estos vienen grabados.Ademas el tornillo de sujeccion es una excentrica y son de paso 0,75 pero el tornillo si no recuerdo mal no llega a 6 es 5,88 o algo asi....Por eso fue mi anterior pregunta por si era algun paso valido en otra tipo de rosca  que no fuera metrica....

No obstante mirare esas placas ...

Salu222
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101