Autor Tema: La fresadora LEZA de Kankarrio  (Leído 20201 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
La fresadora LEZA de Kankarrio
« en: 01 Diciembre 2016, 15:11 »
saludos a todos , hoy estoy como un niño con juguete nuevo ;D ;D ;D ;D

Lo primero agradecer a todas las personas implicadas en la jugada que han hecho posible el que tenga en el garaje la nueva miembro de la familia, a abraham por vendérmela y tener la paciencia de embalarla y de esperar a q pudiera gestionar como traerla, a vaporetto porque gracias a el que se ha currado todas las gestiones para evitarme un costoso viaje a Barcelona por ella y que se ha portado de puta madre porque no hay otra forma de decirlo, a trasgu que gracias a el he tenido algo con lo que compensar a a vaporetto por todas las molestias que era lo mínimo que se podía hacer (la comida sera de mi cuenta el día que baje a málaga) , a juca a pumukyo a angelp a legumir y a newlathe porque me aguantan de cojones jajajaja y en definitiva a toda la gente que hace posible el foro

creo que abraham la presento en su momento , pero ahora toca ponerla a mi nombre jejejej , este es el proyecto para este año , dejar esto a mi gusto:



el abraham la anclo al pale como dios ,no se movía no











no se puede pedir mas, el trasporte ha sido volando , ayer la recogieron en barcelona y hoy ya estaba aqui por la mañana , simplemente alucino con la rapidez que se han dado, y ha venido enterita , a la puerta de casa , lo bueno de mi garaje es q ha sido muy fácil meterla, otra guerra sera ponerla en su sitio definitivo , la base que le voy a hacer para poder moverla etc... eso en siguientes entregas

la dama tiene sus cicatrices de guerra pero nada que de momento me preocupe , iremos desmontando y limpiando y le daremos unos retoquines de pintura como al cumbre



la polea tiene un muescazo pero esta operativa nada que impida que funcione



taladrina y aceite , a limpiar tambien y abrir la caja de engranajes para cambiarle la junta que pierde un poco



limpiar a fondo y averiguar las características del motor que no veo chapa por ningún lado , para poderle buscar el variador acorde que yo no gasto trifasica , si alguien lo sabe porque de LEZA hay casi nada de información , preguntare que en el foro hay otras dos a ver que gasta



a ver si me puedo hacer con unas pinzas oz20 para el cabezal que ha traído , que de esas no tengo , aunque ya esta de camino el adaptador para morse3 que pedí

y bueno apartir de aquí como siempre todas las novedades y modificaciones a la maquina las iré poniendo aquí , ahora tengo maquinas solo me falta el conocimiento jejejeje un saludo a todos













proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jevitroner

  • Visitante
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2016, 15:21 »
Gran máquina kankarrio, estaré muy atento a este hilo ;)  .brinda .brinda .brinda

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2016, 15:42 »
hola kankarrio.
te felicito por la adquisicion, se ve muy buena, por casualidad te trajo el cabezal vertical, plato divisor? y si no, de apoco lo conseguis.
con respecto al gasto, tendrias que ver el motor a ver que dice, si tiene la placa a la vista.
espero que pronto le saques provecho.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2016, 16:05 »
Hostia se me paso poner a jevi que el fue quien entablo contacto ..... Gracias jeviiiii
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2016, 16:07 »
La maquina es tal cual se ve , lo de vestirla con un cabezal sera de las primeras cosas en cuanto la heche a andar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2016, 16:34 »
Enhorabuena. Una gran máquina, con unas prestaciones muy superiores a lo use la gente se pudiese pensar.
El tema del cabezal, te va a costar encontrar uno original, pero con esto: https://es.aliexpress.com/item/BT30-Taper-Chuck-1500W-1-5KW-2hp-Power-Head-Power-Unit-Machine-Tool-Spindle-5000-6000rpm/32588005709.html?spm=2114.10010408.1000023.2.CYvnEr&detailNewVersion=&categoryId=100007488
Unas poleas escalonadas, y un motor de las mismas características que el que trae la máquina, lo tienes resuelto.Digo lo de un motor igual al otro para poder utilizar sin problemas el mismo variador para ambos.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2016, 16:37 »
eaionin, yo ando en busca de algo similar, ya que la mia es a bujes y crapodinas, con lo cual no me gusta y esta gastado aparte, ya vere como me agencio uno de estos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2016, 16:38 »
Gracias eaionin  .brinda

Esa es una opción muy buena , ya había visto esos cabezales . la tengo en la recamara
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2016, 16:49 »
Enhorabuena Kankarrio por el nuevo miembro, te felicito por esa fenomenal adquisición. .bien

Saludos
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre 2016, 19:11 »
biennn, trabajo pa no aburrirse   .yupi
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #10 en: 01 Diciembre 2016, 19:25 »
Bonita maquina.

Para moverla puedes usar una grúa de la que se utiliza para sacar motores de los coches ya de narices y haces lo que quieres con la maquina. Yo utilizo a mi mujer como operadora de grúa para que le de a la maneta o habrá la válvula para bajar la carga mientas yo pongo la maquina en posición.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #11 en: 01 Diciembre 2016, 22:04 »
bonita fresadora, compacta, solida y con solera, como a mi me gustan, seguiremos la evolución.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #12 en: 01 Diciembre 2016, 22:06 »
Si piensas reparar las muescas de la polea, olvídate de soldaduras, rellenos y gaitas.
Como lo que le falta es en la parte exterior, te la comes entera en el torno, y le pones un postizo atornillado.
aquí te dejo unas fotos de una reparación que se hizo en el taller de Vaporeto a una maquina mía.

Lo primero buscar el material para el postizo, en este caso de un embrague





en el torno le haces el interior, y una cajera a la polea para que quede centrado.

aquí el trabajo realizado y presentado



Taladrar y avellanar para utilizar tornillos allen



y se vuelve a poner en el torno para terminar el interior de la canal con la inclinación apropiada



y aqui el trabajo terminado



Espero te sirva
« última modificación: 06 Diciembre 2016, 23:26 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre 2016, 22:21 »
gracias eaionin (como me cuesta escribir de memoria tu nick , debo ser dislexico ;D) justo lo hable con vaporreto esta tarde y a ver q me parece que tengo un embrague en el pueblo que puede que valga, de momento no urge , en el cumbre no he cambio la correa ni una vez con el variador ni me acuerdo, pero he visto que es la mejor manera de reparar poleas , de que la heche a andar seguramente me anime por dejarla deluxe .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:La fresadora LEZA de Kankarrio
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre 2016, 23:27 »
Buena ñapa eaionin, enhorabuena kankarrio, veo q te decantas por los telares! .bien
Ya tienes entretenimiento hasta el verano. Pintala más moderna que el cumbre!
Por cierto, haz caso a becario10, por 124€ me pillé mi grua sacamotores de 1T!
Yo que ando siempre solo me apaño de lujo con ella, hasta que no la tienes no sabes lo útil que es.
Que la disfrutes,sds.