Autor Tema: Laser CO2  (Leído 2870 veces)

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Laser CO2
« en: 29 Junio 2018, 11:31 »
Buenos dias,estoy planteándome la compra de un láser de corte y grabado, pero no se que modelo escoger aunque tengo claro que las medidas tienen que ser grandes, para poder cortar piezas en contrachapado de 4 o 6 mm de espesor y medidas máximas de 600mm.He estado mirando estos dos en eBay pero no se por cual decantarme y si merece la pena pagar esto por esas maquinas, pues no se que resultado darán y tiempo de vida del tubo láser.
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado anvaru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: lleida
Re:Laser CO2
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2018, 15:47 »
Hola Manu no se que presupuesto tienes pero necesitas mas de 100 W para cortar gruesos de 3 a 10 mm con una velocidad aceptable,yo tengo 2 y las dos son de 150 W. las lamparas son la parte mas importante de la maquina .Suelen durar de 2 a 5 años
Dependiendo de la marca.


Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:Laser CO2
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2018, 12:03 »
Yo tengo la segunda de 80w, y te puedo decir que para okumen de 7 mm, lo corta en 5 pasadas a 25mm/seg y con una potencia del 60%, a lo mejor podria ser mas rapido o menos pasadas, pero de esta forma sale bastante bien, en cuanto a la rectitud en el corte vertical.

Otra cosa, yo la compre por Ebay, pero un proveedor europeo (por lo menos antes Uk) y sin problemas

Un saludo

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Laser CO2
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2018, 15:12 »
Gracias por  las respuestas, y en cuanto al presupuesto pues ronda los 2000€,que es lo que cuesta la roja de 100w. y la envían desde Polonia.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Laser CO2
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2018, 16:19 »
¿Has pensado en fabricártela tú?

No entiendo de laser, pero cada vez que veo un mensaje es por problemas con ese tipo de máquinas.

Por si te sirve de ayuda:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1119.0

Un saludo..

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Laser CO2
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2018, 14:05 »
Y si quieres fabricarte el tubo, una página, rescatada de wayback de un enlace que puse y que está caducado:

https://web.archive.org/web/20090219125349/http://www.hobbycnc.hu/CNC/Laser/55_Watt_Gas_CO2_Laser_Tube.pdf
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Laser CO2
« Respuesta #6 en: 01 Julio 2018, 15:55 »
Gracias a todos, aunque lo veo poco viable hacerlo yo,sobre todo por el tema de seguridad, pues estos al menos están metidos en su caja y no hay peligro.
Lo pensare detenidamente, aunque leyendo en otros foros sobre el tema, no les dan mucha calidad a estos laser.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado anvaru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: lleida

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Laser CO2
« Respuesta #8 en: 08 Julio 2018, 10:15 »
Gracias Anvaru,a esos me referia,pero no se la calidad que tendrán,pues aunque se envíen desde Polonia son chinos.Aunque claro por menos de 2000€ no creo que compre muy buena calidad y con potencia.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Diego Gonzalez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Asturias
Re:Laser CO2
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2018, 09:50 »
Gracias Anvaru,a esos me referia,pero no se la calidad que tendrán,pues aunque se envíen desde Polonia son chinos.Aunque claro por menos de 2000€ no creo que compre muy buena calidad y con potencia.
Saludos.
Hola.
¿Al final te lo has comprado?
Yo ando detras del mismo, y me lo han recomendado.
Ademas si cascara el tubo, se le puede poner otro mejor o de mas potencia
Saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Diego Gonzalez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Asturias
Re:Laser CO2
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre 2018, 08:54 »
Al final lo compre.
A ver en que queda la cosa
Saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º