Autor Tema: tronzadora con radial  (Leído 18727 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
tronzadora con radial
« en: 25 Enero 2013, 20:50 »
bueno sigo en racha , no hay nada para no cambiar pañales como tener faena (la mujer me mata)

recientemente liquidaban unos discos de para cortar aluminio con sierra circular en una tienda y por 10 euros me cogi uno , pone que es para 7200 rpm asi q como la radial grande da 6600 pues dije como dios

le he tenido que hacer un anillo adaptador con el torno para sujetarlo a la radial pues aunq traia unos cuantos hechos no habia justo la medida necesaria


por el momento el engendro ha quedado asi :



he hecho un par de pruebas con tubos y perfiles de aluminio y alguna madera y corta genial , eso si ruidoooooooo es infernal y mete miedo , el paso siguiente es que le voy a hacer una pantalla y si se pudiera hacer una carcasa como las que llevan las tronzadoras de verdad estaria genial

he probado de paso un circuito de regulacion de velocidad , un src de esos de 5 euros , por q pwm para tantos watios no he encontrado  y si que le baja las vueltas , aunq de par no se yo si se parara, lo probare mas mejor mañana


al fin y al cabo no difiere mucho de una ingletadora para madera y el coste ha sido 25 euros
el soporte me lo regalo un amigo , la radial 15 euros en un desguace (le cambie el cable y escobillas y a rular) y 10 pavos del disco , puede que le saque utilidad y es mas trasportable para llevarla a algun chapu en el coche
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

  • Visitante
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2013, 20:57 »
kankarrio,si quieres un regulador cojonudo y barato para esa radial compra este,lo tengo yo y va cojonudo..ja ja
http://www.ebay.es/itm/4000W-thyristor-electronic-regulator-dimming-thermostat-control-Secure-Shell-/180816238817?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a197cd8e1

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2013, 21:06 »
juas si es justo el que tengo jajajjaj el mio es de 3500w , son src , lo ideal seria pwm pero me conformo , ¿oye no se te para si la pones a bajas vueltas ?, a estas horas no queria seguir haciendo pruebas y menos con la peque dormida
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

  • Visitante
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2013, 21:13 »
la verdad es que tengo puesto un indicador de voltaje y siempre lo uso mas o menos sobre los 100v y asi mantengo bastante el par,si bajas mucho pos na de na porque como bajas voltaje pues al final sin chicha..ja ja yo lo suelo usar para pulir con la radial grande o con la pequeña..y de momento muy bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2013, 21:16 »
ummmm , buena idea lo del voltimetro , ahora mismo compro uno de los baratitos y me lio a meterlo todo en un cuadro cuando llegue ,  lastima q un disco de hss valga tan caro que sino tambien la usaba pa algun hierro

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2013, 21:24 »
soy un puto ansioso jaja no he esperado ni 20 segundos , he pillado tres de estos baratos

http://www.ebay.es/itm/Digital-Voltmeter-AC-75V-To-300V-Blue-LED-Panel-Meter-AC-220V-110V-Voltage-/170846275210?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c73b468a#ht_3599wt_1360

para tener para otros proyectos , el q pusiste esta mejor pero es q no me pude aguantar , q ansias de tio toy hecho jajaajjaja a cenar todos q ya es hora!!!!
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

  • Visitante
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2013, 21:35 »
bueno tambien valen..pero te aseguro que no hay color con el que yo te pongo..pero bueno mejor que nada pues cojonudo te pongo foto de como lo tengo montado yo en el taller,luego a la salida de la caja que ves en la foto tengo una regleta de esas estancas con cuatro enchufes y asi tengo conectado dos esmeriles y en los enchufes libres pues pa las radiales o lo que se tercie..ja ja.cosa rurales ya sabes.. y la caja es de bricomart y un diferencial y un bipolar y un par de señalizadores que me indican uno cuando esta el circuito de regulacion sin tension y el verde cuando estan subidos los automaticos..ya sabes pijaditas .brinda

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2013, 22:32 »
cancarrio , mira esto :


 me rompio solo sin enganchar ni nada y lo mejor de todo es que lo use bien poco , yo ni loco le pondría un disco de widia a esos soportes de aluminio fundido a presión . y si lo se me lo hubiera hecho casero que ese no hubiera roto.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2013, 22:59 »
Joder, perico palotes, te has llevado un buen susto.
Espero que no te haya pasado nada.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #10 en: 25 Enero 2013, 23:02 »
borondes , es parecido a lo q estaba pensando montarle , dispongo de dos o tres de esos src , y por el cajon desastre de varios diferenciales y magnetotermicos igual me animo a dejar un mini cuadro aparte para el taller

perico , la verdad es q le tengo mucho respeto al engendro , en breve le hare una pantalla con policarbonato de 2,5 cm de grosor , pero el soporte que me regalaron aunq es de aluminio , como todo en esta vida , hay soportes y soportes este tienen una base de varios cm de grosor y el cuadro es bastante mas rigido que el que muestras , no tiene nada que envidiar a una de las ingletadoras mas caras , en su momento mire el precio y eran casi 200 euros de soporte creo recordar , aun asi lo dicho que ha este tipo de sierras le tengo mucho respeto , solo la pienso usar para maderas y tubitos y perfiles de aluminio , en plan de hacerse una ventana o algo asi , no me atrevo a probarlo en un mazizo o en chapas de cm de espesor


mira unas fotos mas detalladas , estructuralamente es un poco mas duro que una de esas ingletadoras





proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #11 en: 25 Enero 2013, 23:20 »
Ufffffffff !!!
 Pocos dientes y muchas vueltas para un disco para cortar aluminio,mucha precaucion al usar esto,yo me lo pensaria muy mucho,ten en cuenta que estamos hablando que normalmente estos discos trabajan sobre las 3000 vueltas.

Duallight

  • Visitante
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #12 en: 26 Enero 2013, 00:27 »
Kankarrio: yo trabajé muchas, y muchas horas com tronzadoras de aluminio industriales! OJO as palabras de Perico y Pacomuson! No fazes idea do peligro  que es esse tuyo cacharro para ti y para quem estiver cercano!!! :o :o
Mi desculpem mi malo Espanhol, pero soy Portuga.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #13 en: 26 Enero 2013, 01:13 »
en cuanto pueda le pongo el variador para bajarle las vueltas , por cierto el disco es de 7200rpm max , la radial trabaja a 6600, de todas maneras tratare de bajarle lo mas que pueda con el variador ,reitero q no se trata de hacer una tronzadora como tal , debi poner en el titulo "ingletadora para maderas y perfileria de aluminio de poca pared aprovechando soporte+ radial grande" . y hacerle una buena pantalla de seguridad

para el resto de cosas ya tengo la sierra de cinta que va de lujo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Xanito

  • Visitante
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #14 en: 26 Enero 2013, 01:14 »
Yo me compré un soporte de amoladora de 125 y a los pocos días vi las fotos de lo que le pasó a Perico y... no me he atrevido a usarlo.

Mucho cuidado.