Autor Tema: Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)  (Leído 22584 veces)

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #45 en: 16 Diciembre 2017, 16:09 »
Ya he creado las etiquetas para el frontal de la caja. Ahora tengo que buscar un comercio que me las imprima en forma de adhesivos transparentes. Con esto, se dará por finalizado el proyecto, y comenzará su fase de explotación.....  ;)

« última modificación: 16 Diciembre 2017, 18:01 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #46 en: 28 Diciembre 2017, 21:54 »
Ya he impreso las etiquetas en un A4 de poliéster mate adhesivo, con fondo blanco. No utilicé fondo transparente porque me parece que los textos no se ven bien sobre un fondo de color aluminio, al no haber suficiente contraste. Pero bueno, habrá que probarlas...
En las imágenes se muestra cómo queda el frontal y la parte posterior.

También he enviado a imprimir unas etiquetas "tags" de tecnología NFC, con el texto con el que rotulo todos mis proyectos "Control Of Machines". En una de las imágenes se puede ver la que he pegado en mi caja CNC, y en la otra fotografía se puede ver la parte posterior de estas etiquetas. Se aprecia una sombra ciircular, que es la antena NFc conectada a un chip que está en el centro del círculo.


]



« última modificación: 28 Diciembre 2017, 23:05 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #47 en: 17 Enero 2018, 17:41 »
Valen donde te imprimen esas etiquetas? necesitaria una para traducir un aparato chino que lleva los botones debajo... Valdria para eso?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #48 en: 17 Enero 2018, 17:46 »
En un "WorkCenter". Están impresas en poliéster, y pueden ser transparantes o blancas. cuesta poco, unos 3€ por un tamaño A4.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado turin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 195
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #49 en: 17 Enero 2018, 18:47 »
Impresionante, no se puede decir mas.
Felicidades .ereselmejor .palmas .palmas

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #50 en: 24 Marzo 2018, 23:16 »
En los meses pasados desde mi ultimo "post", he trabajado en:

Placa de control:
- Simplificar y reorganizar el código fuente del micro-controlador.
- Documentar el desarrollo.

App para Android:
- He reorganizado el código fuente de la app para simplificarlo al máximo.
- He creado una interfaz de usuario mucho más intuitiva y de aspecto más profesional.

La interfaz principal, y el menú que nos da acceso a las diferentes posibilidades de fabricación, son:


En concreto, alguna pantallas de fabricación, son:



Y alguna pantallas del "Control del Cuarto Eje", para Mesa Giratoria, o Indexador, son:

« última modificación: 28 Marzo 2018, 13:35 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #51 en: 24 Marzo 2018, 23:28 »
jodo valen , hasta le das a la programacion en android... yo abandono me voy a cultivar anacardos  :-[, es broma me quedo jejeje
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Constructor

  • Visitante
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #52 en: 25 Marzo 2018, 00:12 »
Mis felicitaciones, como conocedor de alguna de la disciplinas que has empleado, te felicito por el trabajo realizado.

José.

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #53 en: 25 Marzo 2018, 09:21 »
Gracias a los dos,

la caja ya está casi terminada. He ido añadiendo puntas, faston, horquillas, etc a los extremos de todos los cables, y he cambiado las etiquetas por otras de fondo transparente. Me falta fabricar un par de rectángulos de plástico traslúcido, para cubrir los LED de señalización.




En la foto inferior se aprecia la construcción de la caja. He empleado tres fuentes de alimentación, para separar Potencia, sistema de Control y Placa conexión USB al PC.
Aunque no es imprescindible, y podría usarse una sola fuente, siempre es una buena práctica separalas, ya que mantiene un mejor aislamiento entre partes, evitando sobre todo que la polución de la alimentación que se produce en la zona de potencia, debido a la conmutación de los Mosfet, pueda llegar al circuito de Control, o a cualquier otra placa que trabaje con +5v.

Al fondo de la imagen se aprecia otro conjunto, ya montado, y preparado para su inminente paso a producción.  ;)


« última modificación: 28 Marzo 2018, 16:31 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #54 en: 27 Marzo 2018, 01:36 »
He mejorado la pantalla de "Modo Manual".
En función de si selecionamos el checkbox "Modo Continuo", se mostrará una interfaz diferente:

a) Checkbox desactivado --> Desplazamiento según valores tecleados por el operador de la máquina, y que puden ser repetitivos o no.
b) Checkbox activado --> Movimiento Continuo. Los ejes giran mientras se pulse el botón en pantalla.

Además, existe un botón de "Reset Posición" que pone los contadores de posición de los ejes a cero. Esto es útil para poner nuestro punto de referencia a un valor conocido, que permita, por ejemplo, regresar al cero de referencia con un solo comando "Go Home".

Botones "Go Home". Pulsando uno de estos botones, el eje asociado se desplaza hasta llegar al cero de referencia.



Para la configuración de los parámetros de los motores, se ha llevado a cabo un trabajo de simplificación sobre los datos que inicialmente necesitan los chips que controlan los pulsos enviados a cada motor. La idea es que solo sea necesario introducir datos de fácil comprensión para cualquier aficionado.


« última modificación: 28 Marzo 2018, 18:36 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #55 en: 27 Marzo 2018, 12:57 »
Enhorabuena.

Simplemente, un trabajo profesional.

Un saludo.

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #56 en: 27 Marzo 2018, 19:20 »
Gracias Pritt,

también he dedicado horas a facilitarme el trabajo. Una de las cosas que he hecho es simplificar el entorno de desarrollo.

Para ello, he sacado una extensión del conector JTAG de la placa de control, por el lateral de la caja. Este conector es donde se conecta el ordenador para cargar el programa y para ejecutar el software en depuración. Además he instalado un botón de reset de la placa, en ex exterior de la caja, encima de este conector.

Esto me permite mantener cerrada la caja de instrumentación, y manejarla como un conjunto compacto. En las fotos se aprecia como ahora dispongo de un entorno de trabajo limpio y ordenado, fácilmente desmontable y transportable.

En las imágenes se muestra: Caja CNC, depurador JTAG del fabricante Segger, un ordenador, un teléfono móvil Android.

En la pantalla del ordenador se ven dos compiladores: Android Studio (gratuito) para desarrollar y depurar la app, y el compilador TrueStudio (Licencia completa gratuita desde enero 2018), para desarrollar y depurar el software del micro-controlador ARM Cortex-M4 de la placa de control.

Como vemos, en realidad, no hace falta una gran inversión....




« última modificación: 28 Marzo 2018, 16:17 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #57 en: 28 Marzo 2018, 22:22 »
Simplemente impresionante.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #58 en: 06 Abril 2018, 20:32 »
Estas semanas estoy:

Testeando el conjunto, con las siguientes pruebas:

1) 24h de fabricación continua: 
Modifiqué ligeramente la app para que llevara a cabo tareas de fabricación, en bucle, durante 24h seguidas.
Resultado: OK
Comentarios: Se implementó un bucle de control de errores, y el resultado es que no se produjeron fallos.

2) Fabricación en condiciones adversas:
Reproduje un entorno en el que el móvil era extremadamente lento, o incluso el Bluetooth se desconectaba del sistema de control.
Resultado: OK
El sistema de control terminó los trabajos correctamente, incuso cuando el timeout de cada operación se activaba sistemáticamente, por falta de respuesta del dispositivo Android.

Además:

a) Estoy cambiando los tipos de letra usados en los textos mostrados en la app, etc.
El objetivo es que la app tenga el aspecto más profesional posible.

b) Estoy traduciendo los textos que muestra la app, de forma que soporte 4 idiomas: Español, Inglés, Francés y Alemán.
En el compilador Andorid Studio ofrecen el servicio de traducción profesional de los textos de las app, a un precio muy razonable.
Ahora tengo que ajustar las longitudes de los textos, y verificar que las palabras más complicadas, están correctamente traducidas.


Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #59 en: 06 Abril 2018, 21:23 »
Si me permites una opinion personal.

el sistema me parece una pasada y el trabajo que estas realizando es de nivel top master..

dicho esto..

creo que ese control deberia interpolar perfecto y rapido..por lo que como corta ahora esos circulos creo que no esta al nivel del resto del proyecto..y te aseguro que son muchos los que piensan lo mismo.

es mi opinion..si yo fuese a usar uno de esos controles tuyos..solo por el problema de los circulos ya lo desecharia..quizas mi defecto es ser fresador..

alomejor es demasiado complicado hacer que interpole bien..eso ya lo desconozco ya que se escapa totalmente a mis conocimientos.

un saludo

michel
« última modificación: 06 Abril 2018, 21:25 por TEAM RURAL »