Autor Tema: freno motor  (Leído 1171 veces)

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
freno motor
« en: 25 Abril 2020, 22:20 »
Hola, hoy revisando un motor me dado cuenta que no giraba manualmente en parado, e quitado el protector del ventilador y me encontrado lo que parece ser un freno según la traducción de la placa, quiero cambiar la corriente a 220 en triangulo, ya que esta a 380 estrella, dado que el supuesto freno según la placa funciona a 220, creo que el cambio de corriente no afectara en nada, pregunto por si alguno conoce este tipo de motores, tampoco se como o cuando actúa el freno, dado que no e puesto en marcha el motor, entiendo que frenara cada vez que se pare el motor, adjunto unas fotografías.
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:freno motor
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2020, 22:21 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:freno motor
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2020, 22:24 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

angelnewman

  • Visitante
Re:freno motor
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2020, 22:33 »
Si yo tengo algunos motores de 400 trifasicos con reductora y freno motor. Cuando los he usado, le desmonté el freno, no me fijé muy bien como eran, de discos tipo embrague creo, cuando le das marcha al motor un electroimán desbloquea el freno y a rodar, cuando cortas los muelles de freno actúna y frenan ciertos Nm,sds.

Desconectado Abdul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Re:freno motor
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2020, 23:29 »
Hola, hoy revisando un motor me dado cuenta que no giraba manualmente en parado, e quitado el protector del ventilador y me encontrado lo que parece ser un freno según la traducción de la placa, quiero cambiar la corriente a 220 en triangulo, ya que esta a 380 estrella, dado que el supuesto freno según la placa funciona a 220, creo que el cambio de corriente no afectara en nada, pregunto por si alguno conoce este tipo de motores, tampoco se como o cuando actúa el freno, dado que no e puesto en marcha el motor, entiendo que frenara cada vez que se pare el motor,...

Generalmente en esos motores el freno está puenteado con los bornes del motor (cuando son de la misma tensión) o con un contactor en el tablero que conecta junto con el de motor.

Si ese cambio lo haces para manejarlo con un variador de velocidad tené en cuenta que la mayoría no tiene una salida de relay para desactivar un freno y vas a tener que hacerlo con pulsadores dobles o sacarlo si no es necesario.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:freno motor
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2020, 23:43 »
No tengo idea de colocar un variador, no lo veo necesario, simplemente lo pondre en 220 trifasico, y entiendo que el freno seguira actuando.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:freno motor
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2020, 23:48 »
hola.
en 1 de las fotos se ve una cajita negra con 6 contactos, o es un rele o es un puente rectificador.
si lo sacas seguro ves algun dato asi se sabe que es y como manejarte.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am