Autor Tema: Equipo soldar dudas!!!  (Leído 1759 veces)

Roby-08

  • Visitante
Equipo soldar dudas!!!
« en: 16 Mayo 2020, 01:31 »
Hola buenas a todos gente, me llamo Robert soy nuevo en este foro y en el mundo de la soldadura, necesito vuestra ayuda. Voy a comprar un equipo de soldar inverter y trae 2 botones : uno para regular Amperaje y el otro para regular Arc Force . Qué es el Arc Force?(Será el voltaje del aparato) Es difícil de regular? Merce la pena este equipo ? O mejor comprar uno que que traiga solo el botón para regular el Amperaje? Gracias espero vuestra ayuda.

Duke

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2020, 11:13 »
Es una regulación automática que realiza la electrónica de la máquina. Ayuda en la estabilidad del arco dependiendo de la distancia del electrodo a la base a soldar, para minimizar el apagado en caso de llevar un arco largo o que se pegue el electrodo si llevas un arco muy corto.

Lo que te permite modificar a ti manualmente, imagino que será la sensibilidad de la máquina para que aplique esta tecnología...

Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2020, 11:28 »
Gracias compañero @Duke, es útil esa opción ? Merece la pena ese equipo o buscar algo más sencillo? Gracias y espero alguna otra opinión.

Duke

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2020, 12:53 »
Eso ya depende de cada uno.

Si eres muy neófito y/o no tienes muy buen pulso, es muy posible que te ayude. Pero lo que te digo: para gustos los colores...

Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2020, 13:00 »
Gracias compañero aver si nos contesta alguien más.

Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2020, 21:43 »
Qué tal alguien más me puede decir algo , explicarme más , gracias

Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2020, 00:16 »
Hola compañeros vengo con otra pregunta: como debería quedar el botón de ARC FORCE ? SOBRE LA MITAD ? PARA QUE QUEDE BIEN REGLADO COMO UN SOLDADOR AJUSTADO YA DE FABRICA?!
  ESPERO VUESTRA AYUDA, GRACIAS

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2020, 13:23 »
Hola
¿De equipo estamos hablando?
¿Que estás soldando y con que electrodo?

Sin datos poca ayuda te podemos dar.


Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2020, 20:48 »
Hola buenas perdón por la tardanza, no sé si se puede decir la marca , el equipo que quiero comprar es de la marca Metalworks Premium 211, el electrodo como mucho va ser el 3,25 y pa soldar lo de siempre, cosas por casa, gracias compañero @selo.

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2020, 01:05 »
como bien ha expuesto el compañero Duke, el arc force te ayuda a mantener el arco aunque separes o acerques demasiado el electrodo a la pieza.

en espesores finos para mi es un incordio, porque cuando la máquina mete esa ayuda, agujero al canto. Para dar puntadas en chapa fina tendrías que ponerlo al mínimo.

en espesores gruesos o electrodos puñeteros ya lo puedes aprobechar más.

a mi personalmente me gusta que una máquina inverter no sea muy agresiva con el arc force, asi puedes soldar a puntos en sitios que lo requieran y no hacer agujeros tan facilmente, eso si,  requiere algo más de destreza en la mano para no quedarte sin arco o que se te meta escoria en el cordón.

Mi primera máquina inverter fué una galagar 1600 GE. estabas soldando y al separar el electrodo salía cacho arco que parecía un gusano comiendose el metal. Rellenar un agujero en perfil de 2mm era misión imposible.
La segunda ya fué una migatronic 151. cuidado que su aspecto de cestita engaña, jeje, electrodo de 3,25 durante más de una hora sin problema. esta ya casi no tenía arc force, en ese aspecto es muy parecida a una de transformador. una gozada soldar con ella. es la que uso para cuando hai que salir por ahí a quemar electrodo.
Después ya conseguí una Praxair micro dc 200i, (la antigua) que por dentro es una Bester, mucho más barata que la praxair remarcada. Ahora creo que ya han cambiado de fabricante y montan otro. La que mejor va de las tres.

Con la primera, la Galagar 1600GE me era casi imposible soldar inox de continuo y no agujerear los perfiles de 2mm. Un compañero con una Kemppi minarc 150 los soldaba sin problema alguno, era acercar el electrodo, el arco hacía un zummmmmm y quedaba perfecto. La probé y efectivamente, era posible soldar sin agujerear todo. Ahí comprendí lo del arc force, y la diferencia entre una marca y otra.

perdón por el tocho, hablando de máquinas se me va el tiempo, jeje

para un uso de andar por casa no es que haga falta que traiga la regulación del arc force, pero se agradece. Por lo que te he contado antes, si la máquina lo trae muy agresivo de serie y no se puede regular, para espesores finos, especialemente inox, es un coñazo.
En cambio para electrodos que se tienden a apagar viene bien darle un poco más y te facilita las cosas.
la regulación la irás viendo conforme le vayas agarrando el toque al soldar, como lo de regular la intensidad.

ah, para andar por casa pilla una caja de electrodos de rutilo de 2,5mm. para uso general van mejor que los 3,25.
Con los de 2,5mm sueldas perfiles de 1,5mm hasta 6-8mm sin problemas.(una vez que cojas algo de práctica) Si algún día quieres soldar algún apero de tractor o algo gordo, con 3,25 ya va mejor. (o usar electrodos básicos, pero eso ya para cuando agarres confianza al soldar).

que conste que no soy soldador profesional, lo que se ha sido a raiz de: ver, preguntar, probrar, cagarme en todo, seguir probando y aprender.


« última modificación: 19 Mayo 2020, 01:20 por selo »

Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2020, 01:26 »
Pues muchas gracias compañero @selo, según entendí por un lado es mejor que lo traiga verdad ? Porque si la máquina trae el Arc Force muy fuerte de fabrica y no tiene regulador para soldar chapa fina imposible!!! Entonces para soldar cosas finas sin agurejear hay que poner el Arc Force al mínimo.
  Dime porfavor desde tu punto de vista merce la pena cojer un equipo con Arc Force regulable!!! Puedes echarme un ojo al equipo que quiero comprar aver qué opinas calidad precio! Anda sobre 300€.Muchas gracias compañero @Selo

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2020, 01:42 »
si, por ese precio está bastante bien.

las atlantic 180 y 200 de galagar son también sopechosamente parecidas y cuestan un poco menos, pero no traen la regulación del arc force.




Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2020, 01:50 »
Pero dime porfa desde tu punto de vista merece la pena comprar un equipo con el Arc Force regulable?!! Segun entendí son más ventajas!Gracias
« última modificación: 19 Mayo 2020, 01:53 por Roby-08 »

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2020, 01:53 »
Las máquinas que suelen traer este tipo de regulación, normalmente son las que se utilizan para soldaduras con electrodos celulósicos, que necesitan un arco más fuerte y constante, ya que su principal destino son los cordones de raiz con penetración y requieren una buena fuerza de arco. Y así como los celulósicos también los básicos utilizados con la misma finalidad. Pero como digo, este parámetro suele usarse en este tipo de máquinas, que por lo general suelen ser profesionales y más caras de lo que cuesta esta.
Metalworks es una marca comercial. Según su manual, nos dice que este parámetro regulable lo han incorporado con el propósito de que se utilice en caso de que con cables largos pierda fuerza el arco. Tiene cierto sentido. Aunque esto se ha hecho siempre subiendo un poco el amperaje.
¿Merece la pena? Tenerlo no está de más, eso sí, siempre que funcione correctamente, claro. Si tu intención es utilizarla para estructuras sencillas y para temas de bricolage. No creo que te haga falta utilizar electrodos de 3.25, pero si es así, con una buena máquina que te ofrezca 170 amperios y sin este tipo de regulaciones igualmente te va a ir bien.
Un saludo. 
« última modificación: 19 Mayo 2020, 01:56 por Txantxangorri »

Roby-08

  • Visitante
Re:Equipo soldar dudas!!!
« Respuesta #14 en: 19 Mayo 2020, 01:59 »
Gracias por tu respuesta compañero@Txantxangorri, entoces que puedo entender que será mejor buscar una que no traiga el Arc Force regulable? Los electrodos que voy a usar van a ser los básicos más que otro tipo. Gracias