Autor Tema: Liquidación del taller de Ferrolán  (Leído 5119 veces)

  • Visitante
Liquidación del taller de Ferrolán
« en: 19 Junio 2019, 11:50 »
En los últimos años me fui distanciando poco a poco de la afición al metal, de mi taller y del foro mismo. Uno de los motivos principales es que mi espalda no me permite hacer uso continuado de mis máquinas de manera placentera y ya hace varios meses vengo pensando en en vender todas mis máquinas y accesorios, tres al mes, de acuerdo con las normas del foro. La lentitud del proceso planteado de esa manera y, la verdad sea dicha, una cierta resistencia a deshacerme de lo que tanto tiempo he tardado en conseguir, hizo que haya estado retrasando la decisión. Ahora, con la nueva opción de liquidación de talleres y teniendo claro que mi espalda no va a mejorar, ya no lo pienso más y lo pongo todo a la venta.

Las máquinas, accesorios e instrumentos de medida que pretendo vender los presento ordenados en tres conceptos: torno, fresadora y máquinas para madera.

TORNO Y ACCESORIOS

1.   Torno Sheldon de 1944 cuya limpieza y restauración está descrita en este hilo de nuestro foro.
2.   Mesa para el torno con sistema de nivelación, de la propia mesa y del torno, con nueve cajones. Mide 2.5m de largo por 0.60 de ancho. Se puede reducir fácilmente a poco más de un metro de largo suprimiendo tres cajones.
3.   Dos reglas para visualizar ejes. Para el eje X de 500m, y para el eje Y de 25mm (Sin instalar y sólo las reglas).
4.   Herramientas para modificaciones, reparaciones o mejoras en el propio torno:
     •   Juego de fresas DP16 y 14.5º de ángulo de ataque para, en caso necesario, tallar cualquiera de los piñones del torno.
     •   Tarrajas compuestas con doble perfil, triangular y cuadrado, para en caso necesario tallar en una única pasada tuercas de las medidas de los tres husillos del torno.
5.   Repuestos de: el cono de poleas y piñón del cabezal, el piñón doble de la lira de roscado y de algunos de los piñones de roscado de mayor diámetro.
6.   Cinco platos
     •   De100 mm y 3 garras
     •   De 150 mm y 3 garras intercambiables con 4 juegos de garras, dos juegos de garras duras y dos juegos de garras blandas. De estos últimos uno está sin estrenar y el otro con ligeros torneado para los primeros usos. Hay un tercer juego de garras blandas que ya está muy usado pero puede servir como base para fabricar juegos de garras blandas de diseño propio.
     •   De 160mm y 4 garras reversible independientes.
     • Además dos platos más sin contraplato: un plato de 80mm y 4 garras autocentrantes y un plato para pinzas ER25.
7.   Luneta fija (adaptación de luneta china a bancada del Sheldon)
8.   Portabrocas 1-13 y mango mk3 con espiga B16/MT2
9.   Portabrocas mango MT2 para herramientas con mango hexagonal o cuadrado (por ejemplo machos de roscar).
10.   Brocas:
     •   3 con mango reducido:  14, 16 y 25 milímetros
     •   3 con mango MT2: 15, 18 y 20 milímetros
11.   Puntos
     •   1 giratorio
     •   1 completo MT2
     •   1/2 punto MT2
     •   1 mt4
     •   Dos conversores MT4 (macho) a MT3(hembra).
12.   Herramientas torno:
   A. Sistema de portaherramientas de linterna
     •   1 Portaherramientas de linterna (Lhate lantern toolpost)
     •   9 Portacuchillas para el portaherramientas de linterna: 1 de tronzado, 2 de Mandrinar de diámetros variables, 2 de corte a izquierda, 1 de corte a derecha, 3 rectos. Se pueden usar con cuchillas hss o con portas de plaquitas
     •   3 cuchillas de 0.25"x0.25" y de 3" de longitud (dimensión adecuada para los toolholders)
     •   Cuchillas de uso directo en el Porta de linterna: 1 de marca Coventry A-60 de150mm, 1 y 1/2 de marca Coventry Special de 150mm,1 de marca Tiempo de 8x8  y de 200mm
     •   Cuchillas para barras de mandrinar: 1 Cilíndrica de 8mm y de 150 mm, 1 Cilíndrica de 6mm y 150mm.
   B. Sistema de portaherramientas de cambio rápido.
     •   1 Portaherramientas de cambio rápido (adaptación de un conjunto de mi antiguo Einhell al Sheldon)
     •   4 Portacuchillas para cambio rápido: 1 de mandrinar, 2 convencionales, 1 de tronzar.
     •   Conjunto de cinco mangos rectos para plaquitas con mango de 10x10mm y una barra de mandrinar.
13.   Accesorio moleteador con ruedas variadas.
14.   Soportes magnéticos y comparadores:
     •   De fabricación checoslovaca: Soporte ZVL en caja de madera y comparador CSN en caja plástica.
     •   De marca Limit en caja de plástico que contiene el comparador y el soporte.
15.   Conjunto de 6 medidores de interiores desde 8mm a150mm.
16.   Dos micrómetros en sus cajas:
     •   De 0-25mm  y 0.01mm de precisión y de fabricación checa.
     •   25-50mm 0.001 mm de precisión Mitutoyo.
17.   Nivel clásico de precisión para nivelación del torno.
18.   Juego de escuadras de tornero.
19.    Calibrador de tornero de 250mm (de fabricación suiza)
20.   Escariadores:
     •   Un escariador de 10mm y 2 brocas previas de 9.75 y 9.80
     •   Un juego de 11 escariadores manuales ajustables que cubren desde 8mm a 31.5mm. Todos de marcas europeas (9 de marca Rumyc (austriaca) y dos de marca Hunger (alemana). Todos con filos y roscas en muy buen estado.
     •   Un portatarrajas del número 4 para gobernar los escariadores de mayor tamaño.
21.   Materiales: Redondos de acero y nylon de diámetros de 50mm para abajo, la mayoría de acero de fácil mecanización. Algunos hexagonales, incluidos algunos de inox y de latón.
22.   Libros sobre mantenimiento,  afilado de cuchillas, máquinas y mecanizado, sujeción de piezas en el torno, etc.


FRESADORA Y ACCESORIOS


1.   Fresadora Einhell con las siguientes modificaciones:
     •   Sustitución de los muelles de recuperación del cabezal por un contrapeso a través de rueda de polea.
     •   Sustitución de los piñones del cambio de velocidad mecánica del husillo por por poleas PolyV.
     •   Cuentarevoluciones del husillo.
     •   Sustitución del motor original por un motor trifásico Elektrim de 0.5HP (0.37KW) con carcasa reducida.
     •   Variador Altivar 12.
     •   Avance automático en eje X
     •   Visualizador de tres ejes SumaTech 550 con reglas. (La regla del eje Z está sin colocar)
2.   Mesa para la fresadora con tornillos de nivelación y con 6 cajones para casi todos los accesorios.
3.   Portabrocas Llambrich CKS13 con espiga B16/MT3
4.   Mordaza de precisión de 50mm de ancho y hasta 60mm de apertura.
5.   Mordaza Crucelegui CH-0, con mordazas de 90mm de ancho y 55mm de apertura.
6.   Kit de amarres para ranuras en T de 12mm
7.   Bloques V-Clamp Groz.
8.   Bloques 1-2-3.
9.   Juego de siete pinzas MT3 (4, 6, 8, 10, 12, 16, y 20mm) de acople directo al husillo de la fresadora y con tirador M12.
10.   Portapinzas y pinzas ER25
     •   Colet ER25/MT3 con tirador M12
     •   Juego de 15 pinzas ER25 que cubren diámetros de 2 a 16mm.
11.   Árboles y accesorios
     •   Un árbol MT3/M12 para sierras, fresas de piñones, platos de plaquitas, etc.
     •   Plato de planear de 50mm para 4 plaquitas APKT.
     •   Cinco discos de sierra.
     •   Porta de planear de 20mm para dos plaquitas triangulares.
     •   Porta de avellanar de mango cilíndrico de 20 mm y plaquitas APKT.
     •   Dos cajas de Plaquitas APKT para aluminio y para acero.
12.   Cabezal mandrinador Soba, con mangos intercambiables MT2, MT3 y cilíndrico de 10mm. y  conjunto de cuchillas para mandrinar (3 afiladas y dos en bruto)
13.   Conjunto de 16 fresas de fabricación suiza y de marca Vallorbe. La mayoría sin estrenar y  diámetros de entre 4 y 16mm
14.   Conjunto de 16 fresas de fabricación china sin estrenar y varias más usadas.
15.   Juego de fresas de avellanado para tornillos de cabeza Allen (M4, M5, M6, M8)
16.   Fresas esféricas de metal duro Pferd: 2 de 16mm, 1 de 10mm y 1de 8mm. (tres sin estrenar)
17.   Mesa rotativa de 110mm Soba con contrapunto y discos divisores.
18.   Dos posicionadores:
     •   De contacto eléctrico con alarma sonora y luminosa.
     •   Mecánico por desplazamiento.
19.   Indicador Coaxial.
20.   Calibrador vertical Mitutoyo de 300mm. (Gramil vertical).


MÁQUINAS PARA MADERA

1.  Cepilladora/Regruesadora F1120RD-2. Incluye repuestos de las cuchillas y de las poleas.
2.  Sierra de disco Star. Incluye tres hojas con distintos pasos de dientes, todas de widia.
3.  Sierra de cinta DeWALT, modelo DW100. Incluye varias cintas de distinto paso nuevas.
4.  Ingletadora de sierra de disco.

PRECIOS Y OTRAS ACLARACIONES

Mi intención es vender cada uno de los tres bloques completos, por ese motivo, responderé a cualquier propuesta de compra que sea razonable y que se acomode a ese objetivo. Desde el punto de vista económico, sé que este modo es mucho menos ventajoso para mi, pero evita el tener que hacer múltiples envíos y embalajes sin disponer, ni de tiempo, ni de medios razonables para hacerlo.

No obstante, también atenderé cualquier propuesta de compra de los accesorios de mayor valor, que pueden ser de interés para quienes ya disponen de torno o fresadora. Pongo por ejemplo, la mordaza Crucelegui, el conjunto de escariadores manuales, la mesa rotativa con sus complementos, el cabezal mandrinador, el indicador coaxial o el gramil vertical. La venta por separado de cualquiera de estos accesorios disminuiría de manera importante el precio del lote inicial y facilitaría su compra a quienes no dispongan de fresadora o de torno.

El precio fijado para cada uno de los bloques tal como están descritos es: 1.600€ para cada uno de los dos primeros y 300€ para el tercero. En su caso, los portes siempre serían por cuenta del comprador y contratados y organizados por el mismo, incluido el embalaje. No obstante, lo lógico es que quien esté interesado en formalizar cualquier compra la cierre con una visita, para comprobar el estado de los objetos, y con un vehículo adecuado para el transporte. Respecto de las exigencias del vehículo tan sólo precisar que, salvo la mesa del torno, los otros tres bloques se pueden transportar fácilmente en cualquier coche mediano. En concreto, el torno lo traje yo a mi casa en el maletero de un polo con los asientos traseros abatidos y sin ningún tipo de embalaje.

Mi domicilio, y también mi taller, está en Santo Ángel, con código postal 30151, en la ciudad de Murcia.

En fin, incluyo tan sólo dos fotos, del torno y de la fresadora en su estado actual. Por los métodos que acordemos mediante email, os enviaré las fotos que sean necesarias como paso previo a la compra de cualquiera de los lotes.

Saludos cordiales para todos.
« última modificación: 20 Junio 2019, 15:51 por Ferrolán »

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2019, 16:17 »
Te mando un mensaje para hablar del tercer bloque de madera

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2019, 11:17 »
En primer lugar pido disculpas por el retraso, pero el fin de semana estuve fuera de casa y no pude hacer la foto de la regruesadora que me pediste. Publico ahora tres:1. Una vista general, 2. La ficha técnica y 3.La ficha de capacidades

Espero que respondan a tu interés, al de vikingo que también me pidió datos complementarios de la máquina y, que también sirvan a quienes tengan interés en la misma.

Saludos cordiales para todos.
« última modificación: 24 Junio 2019, 11:19 por Ferrolán »

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2019, 00:35 »
Te paso un privado por el lote no. 3

Ferrolán

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2019, 10:55 »
Contestando a Pacomuson, y también para que sirvan a quién interese, publico los enlaces a las fotos del Gramil Mitutoyo y del Indicador coaxial. No obstante adelanto que a falta del trámite de recogida y pago, que no dudo que se producirá, el gramil Mitutoyo está reservado para Victormegon. En el momento en que se cierre esta venta deduciré la cantidad pagada del total del valor del bloque de la fresadora.

Por el mismo motivo, pero en este caso solicitadas por supercanii, publico enlaces a las fotos de las tres máquinas del bloque de madera que faltaban: 1. Ingletadora de disco, 2. Sierra de mesa de disco, y 3. Sierra de cinta.

Saludos cordiales

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2019, 14:21 »
Si el indicador coaxial no esta vendido me puede interesar, ya que no acabo de entender el mensaje. Y si esta en venta que pides por el?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado seto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: granada
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2019, 17:00 »
Hola-
Me interesa la sierra de mesa de disco.¿cual seria su precio?.
Gracias
Fresadora Malac-FU2,torno optimun 250-550,sierra de cinta Femi 780XL modificada,sierra de cinta vertical,taladro chino,soldadora de puntos,plegadora,prensa hidraulica,horno fundición propano,compresores,lijadora de banda,etc,(todo casero).

Desconectado riegergsi16v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2019, 18:33 »
Buenas tardes,

Podrias poner fotos del Conjunto de 16 fresas de fabricación suiza y de marca Vallorbe. La mayoría sin estrenar y  diámetros de entre 4 y 16mm, y decirme precio por mp?

Gracias
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

Ferrolán

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2019, 14:42 »
Tengo que hacer una precisión respecto de mi bloque de fresas de fabricación europea. Cuando las saqué del tablero en el que las tenía pinchadas, para hacer la foto que me pidió riegergsi16v, comprobé que mi memoria me engaño cuando hice su descripción en el primer post. Son 18 y no todas son Vallorbe.

Ahora, rectifico mi error y preciso la composición exacta y las referencias del fabricante de cada una de ellas.

En este enlace tenéis la foto de las 16 fresas citadas en el primer post. Faltan las dos ZPS, de fabricación checa, cuyo estado es parecido al de las otras 16 y las encontré después de sacar la foto.

De manera precisa, los tipos y referencias de las 18 fresas del lote son:
  • De desbaste y cuatro labios Vallorbe: F1475.1-16mm y F1475-12mm.
    De cuatro labios Vallorbe: F1405.1-16mm y F1405.1-10mm.
    De dos labios Vallorbe: dos unidades de la  F1205-14mm, F1205-10mm, dos unidades de la F1205-6mm y F1205-4mm.
    De dos labios Izar: 1244  4420 N de 4mm
    De dos labios y cabeza semiesférica Izar: 4470 N de 5mm
    Esféricas Pferd: F1614-1 de 15mm dos unidades y D60808-6 de 8mm.
    Semiesférica Pferd: C1009-3P
    De cuatro labios ZPS: 140218-4mm y 140218-3mm.

Saludos cordiales para todos.

Ferrolán

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2019, 14:56 »
Hola Seto, gracias por tu interés pero en principio pretendo vender los bloques completos y con recogida en mi domicilio. Tal como dije en el post inicial, no quiero dedicar mucho tiempo a embalar y hacer envíos. También dije en el primer post del hilo que haré algunas excepciones y, de hecho, tengo que confirmar que el gramil Mitutoyo y la Mesa rotatoria están adjudicadas a Victormegon y el indicador Coaxial a pacomuson. El precio del bloque de la fresadora baja, como consecuencia de estas ventas, a 1300€. Obviamente estos accesorios ya no están incluidos en el lote.
Aprovecho para informar que también estoy dispuesto a vender de forma separada el conjunto de escariadores de mano, de los cuales tengo previsto poner una foto mañana, y el grupo de fresas europeas al que me refiero en el post anterior. Con ello pretendo bajar el precio de los bloques al vender los accesorios de mayor valor, tal como ya ocurrió con el bloque de la fresadora.

Saludos cordiales para todos.

moisesracing048@gmail.com

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #10 en: 01 Julio 2019, 00:24 »
Hola la Fresadora no me queda claro su precio y si podrías hacer envío a las islas Canarias

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #11 en: 01 Julio 2019, 03:18 »
Hola la Fresadora no me queda claro su precio y si podrías hacer envío a las islas Canarias

Moises, recogida en domicilio ha dicho Ferrolán, ya también estaba interesado en algunos artículos pero si no es recogida en su domicilio no hay trato, asi que imaginate enviarlo a Canarias...  :-X

moisesracing048@gmail.com

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #12 en: 01 Julio 2019, 14:43 »
Ok, ya le entendí gracias

emilio rubio garcia

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2020, 09:32 »
buenos dias me interesaria que me dijeras el precio del torno y accesorios gracias

Ferrolán

  • Visitante
Re:Liquidación del taller de Ferrolán
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2020, 18:29 »
Hace meses que no entro en el foro porque, como ya dije, ahora me encuentro muy distanciado de esta afición a la que antes le dedicaba casi todo mi tiempo libre.

Hoy me conecté porque recibí la notificación de que tenía un mensaje privado del compañero jbecerra y quise leerlo y al cual responderé también por privado. Al mismo tiempo que su mensaje también pude leer los dos últimos mensajes publicados en fechas recientes en este hilo.

La respuesta al primero, el de emilio rubio garcia, ya está en el primer mensaje de este hilo: el precio del lote del torno con todos sus accesorios es de 1600€. Si estás interesado en una parte del lote o en hacer una contraoferta, te ruego que, de acuerdo con !as normas que regulan la liquidación de los talleres de los miembros de este foro, me lo hagas saber mediante un mensaje privado.

Respecto del segundo mensaje, el de elmaro00 me resulta ininteligible, probablemente porque no lo pude leer antes de que el moderador haya introducido el banner que, tengo que decirlo, a mi me resulta un poco molesto.

Por último, aprovecho la ocasión para actualizar la lista de máquinas y accesorios que están disponibles porque el lote completo de la fresadora y todos sus accesorios se los vendí al amigo victormegon. No fue un buen negocio pero me compensa saber que la máquina está en buenas manos y que la cuidará y mejorará del mismo modo que lo hizo con el torno Einhel que me compró cuando ambos pertenecíamos a El Rincon del Tornero.

Saludos cordiales para todos.