Autor Tema: DRO chinas con envio desde españa  (Leído 4479 veces)

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #15 en: 18 Agosto 2019, 18:05 »
Hoy en día en correos está asi la cosa:

-Coste del artículo menor de 22€, sin cargos.
-Coste entre 22-150€: Te lo gestinan ellos mediante DUA simplificado. Cuando viene el cartero te dice, son a pagar XX,XX €. Tu ahí puedes decirle que nanai, que se lo lleve para la oficina y ya tramitarás tu el DUA ante la AEAT, ahorrandote los gastos de gestiòn de correos.
-Coste de + de 150€, ya te envian la carta con las opciones, si quieres que te los gestionen ellos o tu.
-Si desconfían, te envían la carta para que declares y decidas


El meollo está en que correos mete costo del articulo+gastos de envio en el costo total, cuando en la AEAT solo te cobran IVA y tasas del costo del articulo. Por lo que muchas veces te clavan iva y gastos de gestiòn innecesariamente

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189021004/detalle_empresa-sidioma=es_ES
« última modificación: 18 Agosto 2019, 18:07 por selo »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #16 en: 18 Agosto 2019, 18:32 »
Y si quieres el envia más rápido DHL, UPS, FedEx arreglan muy rápido, puedes pagar el valor de duana por internet mediante PayPal o tarjeta de credito.
Pero te cobran casí 30€+IVA para gestionar (también si hay de declarar nada).

Los unicos con que tengo siempre problemas es TNT. Tarda mucho tiempo, y quieren un monton de papeles.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

kered

  • Visitante
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #17 en: 19 Agosto 2019, 19:54 »
Bueno pues el viernes por la mañana sobre las 11 hice un pedido para una DRO con 3 reglas de 5um para mi fresadora, en concreto ese  https://www.aliexpress.com/item/33031775559.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1f854c4dJdGFOp
Hoy a media dia llego la furgoneta de correo express con mi paquete, bien empaquetado. Lo abri y conecte todo en la mesa para probar y funciona todo como debido.
De momento mas no puedo decir aparte de ser muy contento, 179€ sin aduanas ni arrencelas ni gastos de administracion ni nada, ahora voy a ponerme a montarla.
Saludos

Desconectado miru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Galicia
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #18 en: 20 Agosto 2019, 00:19 »
He pedido recientemente unas placas PCB a un conocido fabricante chino y antes de enviármelas recibí un correo avisándome  si prefería una factura real y que pagaría los impuestos correspondientes ó una factura de 6 dolares como muestras y que no pagaría.
Recibí las placas y no pague nada de aduanas.
Pero hace un año hice una importación de un material que me costo 1800 € y entre descarga en puerto, manipulación y no se cuantas maric..... mas me sablearon 2500€ con lo que la importación ya no resulto rentable. Pa colmo el chino cab.... me envió un material pésimo, cuando le proteste me dijo que en el próximo envío me mandaría material sin cargo para compensarme. No se si entendió mi respuesta ....devio entenderla porque no se puso mas en contacto conmigo.
Tambien me a tocado pagar a DHL, UPS u otos 30 o mas € por una compra que no los vale.
Sin embrago compro componentes en USA  y los recibo sin coste de adunas y sin IVA (con NIF intracomunitario) y en 3 días (el precio ya es otro tema)

Al comprar a China es como jugar a la loteria: llegara, que recibire, y con mala leche entre hacienda y el tramporte te amargan el día.

Perdonad el toston.
Torno Optimun TU2506, Fresadora Alcera 502 y trastos varios

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #19 en: 20 Agosto 2019, 11:33 »
Pero hace un año hice una importación de un material que me costo 1800 € y entre descarga en puerto, manipulación y no se cuantas maric..... mas me sablearon 2500€ con lo que la importación

21% IVA de 1800€ =  378€
15% Impuestos de aduana de 1800€ = 270€
50€ gastos de manipulación
= 2498€

Este ya sabes antes :-) es una importación normal.
Hay un código de productos de importación. Unas cuantas no tienen impuestos, solo IVA.
Otros 5%, 10% hasta 30%. Depende de la clase de los productos.
En ejemplo circuitos integrados (ICs) son libre.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #20 en: 20 Agosto 2019, 20:22 »
Esto es como  jugar a la loteria, que siempre pierdes
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #21 en: 21 Agosto 2019, 09:45 »
Pero hace un año hice una importación de un material que me costo 1800 € y entre descarga en puerto, manipulación y no se cuantas maric..... mas me sablearon 2500€ con lo que la importación

21% IVA de 1800€ =  378€
15% Impuestos de aduana de 1800€ = 270€
50€ gastos de manipulación
= 2498€

Este ya sabes antes :-) es una importación normal.
Hay un código de productos de importación. Unas cuantas no tienen impuestos, solo IVA.
Otros 5%, 10% hasta 30%. Depende de la clase de los productos.
En ejemplo circuitos integrados (ICs) son libre.


pues a mi por la compra de una controladora a USA me metieron 80€ de aduanas, mucho más que el 21 por ciento, osea que lo de circuitos impresos te referirás a la placa vacía, sin nada.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #22 en: 21 Agosto 2019, 10:23 »
Los 21% solo es IVA.
Impuestos de aduana van encima de este.
Como arriba en el ejemplo.

De circuitos integradas ICs me refriero solo a los Chips, no a la electrónica, y solo de China, no de estados unidos.



Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

kered

  • Visitante
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #23 en: 21 Agosto 2019, 13:16 »
Claro que sali mas que 21%, en el mio la iva ere 6.23€ pero encima te cobra para el administración de aduanas, correos y luego el envio desde ahi a tu casa otra vez, por eso yo tuve que pagar 25€ con algo por un articulo que tiene el valor de 22.45€(ahora mismo no recuerdo los centimos exacto) en vez de solo el iva de 6.23€ Una estafa vamos.
Saludos.

PD una estafa tal cual el impuesto de sol que solo existia aqui en españa.

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #24 en: 21 Agosto 2019, 13:52 »
PD una estafa tal cual el impuesto de sol que solo existia aqui en españa.

Que existia y existe como tal, porque el balance que se han sacado.... Pero bueno, eso es para otra conversación

Saludos !

Desconectado spinmad

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Valencia
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre 2019, 14:45 »
Si no estoy mal informaco antes del 2012 el costo de trámites aduaneros de Correos.es era de 3€. Se privatizó el servicio con unos amigos del gobierno y se bajó el monto por el cual había que pagar impuestos de 150€ a 22€ transporte incluído aumentando el costo de tramitación a 22-25€. Vamos, un chollo para los amigos.