Autor Tema: solidworks o autocad para pobres  (Leído 8594 veces)

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #15 en: 18 Junio 2019, 13:49 »
Creo que es el ususario el que debe de dar más datos sobre para qué lo necesita ... y si solamente es "por aprender", qué es lo que quiere aprender.

Sin eso, difícilmente se podrá asesorarle adecuadamente.

Software hay a patadas, pero todo él depende para qué sea el uso.

... si hablamos de que no va a obtener beneficio, hay mucho software libre, otros pocos que lo son si no hay beneficio, si se estudia o eseña ... e incluso si hay dudas sobre cual elgir, casi todos tienen un período de prueba.

Al final aunque la forma de trabajar de mcuhos cad 2d es diferente a la del 3d, son bastante parecidos, si bien, cada uno tiene sus "características particulares" que pueden hacer decantarse a cada uno según su forma de trabajar o costumbres que tenga.

... pero si habla de "aprender", tampoco creo que sea ese un problema, y, si ese es el caso, yo buscaría uno que sobre todo precisamente tenga tutoriales, ejercicios ... en su idioma.

Un saludo.


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2019, 15:18 »
yo he hecho cosas para mi impresora 3d con el sketchup  y es muy facilito y ese tiene version gratuita lo malo que ahora estan encaminandose ha que todo sea web y que cuando quiere le da por decirte que ya no tienes licencia gratis :-\

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Jod

  • Visitante
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2019, 16:19 »
Hola a todos otra vez .

Sois grandes como comunidad ,  yo soy autodidacta en estas cosas y no tengo formacion .

Tampoco trabajo de eso.
Pero siempre me a gustado trastearlo todo y bueno ahora tengo ya "casi" toda la herramienta para trastear .

Pero a nivel sofware para dibujo por ejemplo mi handicap. A veces es el ingles.

Por eso termine despues de bajarme programas libres , con el freecad pero se que hay mucho mas detras.

En plasma de momento tengo una manual y me quiero fabricar una especie de tortuga como las de oxicorte con algo de arduino . A menos que pasado un tiempo vea que es mejor otra opcion.

Dibujar un plano que pueda entender una empresa de corte para que me corte unas piezas a medida rn 2d , ahora mismo seria el sumum de la satisfaccion en ese tema.

Pero si ademaS doy con un programa facil gratis y en castellano para dibujar en 3d  seria mas mejor.


gtzaskar

  • Visitante
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #18 en: 20 Junio 2019, 14:51 »
Yo creo que por la cantidad de tutoriales en internet y porque tiene licencias para estudiantes gratuitas, una de las mejores opciones es el Fusion 360 de autocad. Ademas de diseño tiene incluido CAM.

IkerLandaluce

  • Visitante
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #19 en: 04 Marzo 2020, 08:52 »
Yo utilizo Alibre, la licencia cuesta sobre los 700 EUR si no recuerdo mal y tiene un flujo de trabajo muy parecido a Solid. Evidentemente no estan al mismo nivel, pero si haces proyectos "sencillos" no deberias tener problema. Tienen vesion de prueba en su pagina web por si te hace probar. A mi me ha gustado bastante porque al venir de Solid no he tenido que cambiar practicamente nada la forma de trabajo.

Un saludo

Matximbrat

  • Visitante
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #20 en: 04 Marzo 2020, 12:54 »
Para aprender puedes apuntarte a un curso de iniciación. Preguntas si se te puede ofrecer una licencia de estudiante y con esto ya tiras una buena temporada.

Yo soy usuario de Creo y Solidworks. El primero para mi, es mucho mejor, pero el precio se te va todavía mucho más.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #21 en: 23 Marzo 2020, 13:28 »


Dibujar un plano que pueda entender una empresa de corte para que me corte unas piezas a medida rn 2d , ahora mismo seria el sumum de la satisfaccion en ese tema.


Hola JOD, esta calro que si lo aprendes a hacer tu, mucho  mejor.    Pero ahora que forzosamente tengo que estar en casa sin hacer nada... si me quieres pasar unos dibujos o lo que tengas...yo te puedo hacer los planos... por si necesitas pedir esas piezas  a la empresa de corte....

De programas, no te puedo aconsejar muchos... ya que yo siempre he trabajado con autocad en 2d y  en 3d.
Si te decides a trabajar con autocad,  te puedo recomendar  los libros con los que yo empece que tienen una curva de aprendizaje muy suave...

Quedo a la espera de tus noticias
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado -yeray-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Coruña
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #22 en: 07 Abril 2020, 21:23 »
Yo utilizo Creo Parametric, no tengo formación para sacarle todo el rendimiento que se podría ya que me parece un programa muy potente.

Lo utilizo para diseñar piezas en 2D y 3D y sacar planos de ellas.
En este link que te dejo puedes encontrar el link de descarga en los comentarios y con el video puedes seguir los pasos para su instalación y como crackear la licencia para utilizarlo gratuitamente. Espero que te sirva:
------------------------------- esto no está permitido
« última modificación: 07 Abril 2020, 22:42 por f3checa »

Jod

  • Visitante
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #23 en: 14 Abril 2020, 10:54 »
antonio tecnopresa gracias por el ofrecimiento , pero yo lo que quiero es aprender a hacerlo.
me compre el librito autrocad 2019 de la editorial anaya , pero parece que en esta epoca se me atraganta bastante.

de momento estoy dandole a freecad para diseñar pequeñas cajas con modificaciones y imprimiendolas en la impresora 3d

como me daba fallos el slic3r , ando tambien enterandome de como va el "cura" .

los planos de corte que tengo pensados de hacer , como no me corren prisa , supongo que algun dia encontrare la inspiracion o aprendere . ;D

yo soy servicio "esencial " segun dicen asi que no ando parado.




Desconectado picon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: MEXICO
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #24 en: 29 Abril 2020, 15:02 »
jod mándame

INCUMPLE LAS NORMASsaludos.

monterrey mexico.
« última modificación: 29 Abril 2020, 23:14 por Santiago »

Desconectado yagermeister

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Asturias paraíso natural
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #25 en: 29 Abril 2020, 16:48 »
Hola a todos otra vez .

Sois grandes como comunidad ,  yo soy autodidacta en estas cosas y no tengo formacion .

Tampoco trabajo de eso.
Pero siempre me a gustado trastearlo todo y bueno ahora tengo ya "casi" toda la herramienta para trastear .

Pero a nivel sofware para dibujo por ejemplo mi handicap. A veces es el ingles.

Por eso termine despues de bajarme programas libres , con el freecad pero se que hay mucho mas detras.

En plasma de momento tengo una manual y me quiero fabricar una especie de tortuga como las de oxicorte con algo de arduino . A menos que pasado un tiempo vea que es mejor otra opcion.

Dibujar un plano que pueda entender una empresa de corte para que me corte unas piezas a medida rn 2d , ahora mismo seria el sumum de la satisfaccion en ese tema.

Pero si ademaS doy con un programa facil gratis y en castellano para dibujar en 3d  seria mas mejor.

Con licencia de estudiante tienes el Inventor 2020, Fusion 360 y el Solid Edge.
Entre inventor 2020 y fusion 360 hay muchos parecidos.
El Solid Edge la verdad es que es muy bueno, da menos guerra en modo ordenado que el solidworks o el inventor.

Yo me manejo con Solidworks, Logopress 3 (extension de solidworks para troqueles y chapa en general), Solid Edge, Inventor 2020 y ahora ando un poco con el fusion 360 y el catia V5 para aprender, desde mi punto de vista, el Solid Edge en modo ordenado puede que sea la mejor solucion para ti, si no fusion 360 o inventor 2020.
Anycubic Mega S

jordi-enginyer

  • Visitante
Re:solidworks o autocad para pobres
« Respuesta #26 en: 11 Junio 2020, 09:24 »
Hola! Yo trabajo con Solidworks y aunque su coste sea muy elevado, no te vas a arrepentir.

Saludos!