Autor Tema: NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL  (Leído 31458 veces)

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #75 en: 24 Abril 2018, 23:12 »
Jolin que bien te esta quedando, y que envidia me das por ver que hay gente que termina sus proyectos, yo tengo 20 y todos empezados y sin terminar,
Muchas gracias por compartirlo .bien

No te creas, a mi tambien me faltan otros proyctos que parece que nunca llegan a su fin y aun pienso en otros mas.

El torno para haberlo hecho yo desde 0, estoy muy satisfecho, alguno piensa que soy empresa o me dedico a fabricar maquinas de este tipo y no es así, pero eso me anima más.

Saludos y tratare de seguir subiendo videos con diferentes materiales a ver si la gente se anima a comentar
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #76 en: 25 Abril 2018, 05:58 »
Increíble tu máquina Fijo! nunca había visto un torno así. No quiero ni imaginarme lo que te habrá costado alinear todas esas herramientas.
Me he suscrito a tu canal para ver los vídeos que vas subiendo.
Por otra parte, imagino que le irás  a poner algún sistema de refrigeración automático. Con el maquinón que te has currado y luego le tienes que tirar el líquido a mano.
un saludo

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #77 en: 25 Abril 2018, 23:07 »
Increíble tu máquina Fijo! nunca había visto un torno así. No quiero ni imaginarme lo que te habrá costado alinear todas esas herramientas.
Me he suscrito a tu canal para ver los vídeos que vas subiendo.
Por otra parte, imagino que le irás  a poner algún sistema de refrigeración automático. Con el maquinón que te has currado y luego le tienes que tirar el líquido a mano.
un saludo

El video con el inox es antiguo, ahora tengo las dos opciones, Mist y Coolant, ire subiendo videos deacuerdo a la fecha mas o menos, ahora esta pintado de un color Blanco Maquina.

Saludos y gracias por comentar
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #78 en: 14 Mayo 2019, 00:12 »
Voy a reflotar el post debido a la petición de un par de usuarios del foro.

Me preguntaban como alimentaba el torno automáticamente y como recogía las piezas pequeñas, bien, os dejo un vídeo para que se aprecie mejor lo que voy  a tratar de explicar.

El vídeo es este https://youtu.be/19lqug2h_HQ   

Lo primero es el recolector de piezas que me hice, es una cuerda de piano de 1.5 mm para que tuviera algo de rigidez, pero fuera flexible, va en un slot de mi porta herramientas con mango de 2 20 mm, recoge 50 anillas por programa totalmente desatendido.
 
El proceso de producción son anillas de POM negro de 13 mm de diámetro, donde se mata el canto a los dos lados antes de tronzar definitivamente, previamente se hace un refrentado y cilindrado a 13 mm y un taladrado a 9.1mm.  se hacen 5 anillas por ciclo y 10 ciclos por programa.

Lo segundo es la Pull Bar, para hacer la alimentación automática, la hice de latón haciendo cortes en la punta  para que tenga un poco de elasticidad a la hora de entrar a recoger el material, pero la suficiente firmeza para tirar de el hasta dejarlo en la posición de espera. En el código G lo escribo como si fuera otra herramienta mas y le doy comando  de abrir y cerrar la pinza antes de cada desplazamiento.

Tratare de sacar mas tiempo y recuperar alguna foto del proceso de fabricación de las dos herramientas y lo adelanto aquí.

Por otra parte, quisiera pedir consejo para pintar el torno nuevamente, ya que la pintura blanca maquina que tenia, se ha ido cayendo y eso que tenia imprimación buena, imagino que es debido a la dureza del agua con taladrina.

Me gustaría alguna pintura ¨martillada¨ o algo que fuera duradero



Saludos

Fijo
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

alogic

  • Visitante
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #79 en: 14 Mayo 2019, 08:02 »
fuà!! està guai.
 que le pusiste. es en aluminio?? hay pintura epoxi.  la martilleada. martelė. creo que es mas para jierro. yo he usado de estas cuando algo me ha dado guerra. solo las veo de uso alimentario, pero algo tendràn pa mquinaria. echale un ojo al catalogo https://www.resoltech.com/en/markets/4090-al-detail.html

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #80 en: 07 Junio 2019, 23:20 »
Impresionante, no me habia fijado en este post y no conocía este tipo de torno, y desde luego una maravilla!, si estuviese mas cerca me animaba a acercarme y verlo, me hubiese gustado mucho. En hora buena!!!!
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #81 en: 11 Junio 2019, 23:01 »
Gracias, a ver si os subo un par de vídeos de ciclos de roscado, tanto con cuchilla, como rígido con macho.

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Chapulino

  • Visitante
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #82 en: 23 Junio 2019, 00:32 »
Amigo Fijo. Que aceite usas? Estoy terminando el circuito de engrase de mi BF20 y no se aceite utilizar para husilos de bolas y guías, por ahí he visto que se recomienda el móvil vactra n2 pero solo encuentro garrafas de 20 litros.

Cual usas tu

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #83 en: 24 Junio 2019, 20:08 »
ATE RD10 para rodamientos y husillos de bolas recirculadas, lo compramos por 20L para el Pinacho y para el mío.

Por cierto, ya esta casi listo el nuevo video  ::)
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Diego Gonzalez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Asturias
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #84 en: 25 Febrero 2020, 15:40 »
Hola FIJO.
Simplemente espectacular.
Un saludo y gracias por compartir
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º