Autor Tema: Control de calidad en las ITV  (Leído 1869 veces)

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Control de calidad en las ITV
« en: 19 Septiembre 2018, 08:15 »
Pues el asunto va de las ITV, quizás si algún forero trabaja o ha trabajado en una de ellas, tenga información. ¿Sabe alguien donde se pude buscar la normativa sobre la inspección? ¿La dan en la URJC? Por ejemplo, hay cosas que quedan a criterio del inspector de turno (o no), en una empresa que fabrique pistones te dicen: la tolerancia es +/- 0,1 y ya sabes que lo que salga de ahí está mal. Pero en una ITV te dicen que la placa de matrícula está mal, se puede condundir una letra, oiga eso será usted que no sabe leer, yo la veo perfectamente y hasta aquel señor que va por alli la lee, o te dicen que los faros están opacos, ¿como ha medido la opacidad? ¿queda a su criterio? No se si ne explico lo que quiero decir, esas cosas vendran o deberán venir en alguna normativa, y eso es lo que ando buscando.
Gracias.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2018, 10:15 »
« última modificación: 19 Septiembre 2018, 11:15 por fagoreto »

angelnewman

  • Visitante
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2018, 10:46 »
te la proporcionan en la estación itv faltaria más, pero tienes razón totalmente subjetivo, lo q para uno está bien, para otro no, si tienes algún problema con algún trinchante, haz salir inmediatramente al ingeniero y se lo explicas, si no es escandaloso te dará la razón.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2018, 11:45 »
Hay apartados de una inspección, que queda a criterio del inspector. Habrá algunos que por un guardapolvos de una rótula, te ponga falta grave, y otro, que si no ve holgura, la da favorable.

Sobre los faros, las máquinas electrónicas modernas miden la cantidad de luz que emiten, se desvía hacia la izquierda o derecha, si apunta alto o bajo, o si es faro inglés o resto de europa.

Si un amortiguador no da eficacia, pero no tiene pérdidas de aceite, tampoco la dan mala.

Y luego está lo avispado que esté el operario. En la última itv que pasé, los neumáticos traseros estaban gastados por el interior, y el técnico no me dijo nada. En cuanto me la pasó, le dije que fueran con un poco más de ojo. Por supuesto, acudí posteriormente a un taller a cambiar los dos neumáticos gastados. En otras ocasiones, van apuntando faltas leves, que misteriosamente, sin hacerle nada al vehículo, en la siguiente inspección ya no tiene ese defecto leve.

La conclusión es que un vehículo destartalado aquí pasa una itv, y un vehículo en perfecto estado la tiran por tonterías que no afectan a la seguridad, y no la pasa en otra estación. Hay criterios que son objetivos (eficacia de frenada), y otras son un poco más subjetivos (estado de chapa, eficacia limpiaparabrisas, etc).
« última modificación: 19 Septiembre 2018, 12:39 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2018, 12:19 »
A mi me han hecho cambiar la placa de matrícula, le faltaba un piquito al ángulo que forma la letra M, entre el palote vertical y el ángulo de la V, así estaba desde nuevo y han pasado 8 itvs, me dijo que se podía confundir la M con una W, bueno, se han partido el culo el que me ha hecho la placa nueva y el inspector que me la ha revisado hoy, y es que me ha dicho que es a criterio del inspector, cosa que no debe ser, porque ya entra la suerte de que te toque el tonto o no. El año pasado le tocó a mis faros y hace 10 dias ha pasado mi hija y no me explico como la ha pasado así, los mios estaban nuevos comparado con el suyo, así que la opacidad es también subjetiva, no la miran con nada. No me imagino a la guardia civil multando por decir que ibas rápido, por apreciación suya. No lo veo normal que se dejen cosas a criterio del inspector incluso al del ingeniero.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2018, 12:28 »
Fagoreto, gracias, me descargaré lo que has mandado y le daré una lectura.
Gracias
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2018, 13:32 »
haber jubilado. la proxima ITV que la pse tu hija. esta claro por que. Ella tiene mas mano.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2018, 14:58 »
Es cierto que con las mujeres son mas permisivos, aunque una vez tuve una inspectora, no he vuelto a ver más una mujer en una Itv, no se porqué, será trabajo de hombres.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

XLR

  • Visitante
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2018, 16:38 »
por acá es mas o menos lo mismo...  ::)
una de mis motos (la XLR) tiene ya 17 años y la lampara de la luz trasera es la misma que vino de fábrica, pero como esta moto enciende la luz sin uso de la bateria solo ilumina "fuerte" cuando la moto esta arriba de las 2000 rpm, asi viene de fábrica.

si bien cuando hacen el control de luces la mantengo a mas de 2000 rpm para evitar problemas.

La cuestion es que la VTV (que por aqui se llama asi) se hace una vez al año y ya me paso en años alternos que el verificador pone la observacion de "luz tenue trasera" a lo que le explico que el año pasado no lo "observaron" y que la moto ES ASI y es la misma lamparita (y asi fue homologada) pero igual pone la observacion, al año siguiente con la misma moto con la misma luz pasa sin problema ni observacion alguna ...  totalmente arbitrario y cada inspector hace notar su criterio...

igual te dejan circular con una observacion menor, pero lo gracioso es que tengo 3 VTV "apto pero observado" y otras intercaladas "apto sin observaciones"...

este año me toco "observado por luz tenue trasera" jajajaja  veremos el año que viene...

saludos  .brinda

angelnewman

  • Visitante
Re:Control de calidad en las ITV
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2018, 18:40 »
Una vez me hicieron cambiar la placa delantera, se veía perfectamente, lo puedo asegurar, pensé q no me gastaba 10€ por un tontolculo, dicho y hecho, permuté las placas y a correr, literal. He de decir q la trasera al estar protegida de impactos por el paragolpes y de insectos estaba nueva.
Tengo más anécdotas graciosas del servicio, como todos, creo. Otro día más.
Añado algo, no lo hago ni por chulería ni nada, solo sentido común. Este viernes fui a la itv, una rueda trasera por dentro estaba mal, me dicen q a cambiarla, bien,no se me ocurre cambiarla de lado por dios, cambié el par y a correr, mis dientes valen mucho .bien
« última modificación: 19 Septiembre 2018, 20:18 por angelnewman »