Autor Tema: Mi primer motor de explosión de 4 tiempos  (Leído 24124 veces)

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #30 en: 13 Diciembre 2012, 00:03 »
presupuesto 0 eur ,,, te parece buen precio,,

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #31 en: 13 Diciembre 2012, 00:59 »
Hola manolo.............

No sé qué te enviado me he liado ya tengo la dirección con los planos pero al enviarlos sale otro motor en video no se no sé.

Mañana bueno hoy miro que ha pasado.

A POR ESTE PRECIO MANDAME UN CENTENAR............................................................................es broma pero 1 si, y me olvido de los platinos, o me dices como hacerlo. .fotografo

Antoni.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #32 en: 13 Diciembre 2012, 04:49 »
hola antoni al final otro forero me a mandado los planos,, muchas gracias  ,, soys todos estupendos.
ya tengo los planos en mi poder,,, ahora tendremos los 2 el mismo motor,, pero estoy pensando en hacerlo x2... osea escalarlo  2 veces mas grande jajajaja,,,

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #33 en: 16 Diciembre 2012, 18:04 »
Hola a todos /das.

Unas fotos de como esta le motor. A falta de la parte electrica y ajustes de avance y de ajuste de posicionamiento de las válvulas , el pistón lo tengo a sobre medida en espera del rectificado del cilindro que es lo único que no hago en casa y claro no puedo hacer los dos aros por tal motivo. :'(







Salut.
AntoniB N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #34 en: 16 Diciembre 2012, 21:55 »
estoy en la construccion electronica de tu motor.... pasame los datos por privado para mandartelo..

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #35 en: 16 Diciembre 2012, 23:28 »
Hay un sujeto en internet que ha hecho un motor de este estilo (mucho peor acabado, por cierto) y para la chispa le ha colocado ¡¡¡¡un mechero de cocina!!!...

Al principio me ha parecido una burrada, pero desde luego la solución es super elegante.  El tema es que ha ajustado una excéntrica para que aprete el pulsador y dispare justo en el pms.

Os pongo un link para verlo.

Homemade hit and miss running on a piezo electric ignitor

El mechero se puede ver a la derecha del motor, siguiendo el cable.  Si alguna vez habéis desmontado uno, sabréis el tipo de mechero al que me refiero.

El motor suena "a demonios", pero es el sonido típico de estos motores, que llevan lo que se llama en inglés "hit and miss governor" y solo "explotan" cuando las revoluciones bajan de un límite, por encima el motor rueda en vacío.

Enhorabuena, por supuesto por el proyecto.

Un saludo.

Jorge "aalbea"

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #36 en: 18 Diciembre 2012, 11:02 »
Hola a todos /das.

MANOLOMARAVILLAS. Dime que parte quieres o como las quieres y las hago.

Aalbea. Si es una opción interesante pero en mi caso estoy a la espera de lo que me haga MANOLO........

Ya tengo el cilindro rectificado / lapeado,que es de fundición y al torno queda muy granado.
El cilindro ya está a la medida.
Estoy con los aros, siguiendo los consejos de Xavier, los hago teniendo en cuenta que si se cilindran y cortan al ponerlos en el cilindro no son redondos perfectos.





Salut.
AntoniB N.
« última modificación: 18 Diciembre 2012, 11:17 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #37 en: 18 Diciembre 2012, 16:52 »
hoy terminare ese circuitacoooo

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #38 en: 18 Diciembre 2012, 16:57 »
imprimiendo los planos estoyyyyy haz fotos de la zona de valvulas desmontada,,,

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #39 en: 19 Diciembre 2012, 23:57 »
Hola a todos/das.

Paso fotos de las válvulas desmontadas, a petición de MANOLOMARAVILLAS.

No me he acordado de poner un indicador, para que os hicieseis idea de las medidas, pero por decir algo la caña de las válvulas es de 2m/m.
También hay una del carburador montado, tanto las válvulas, como el carburador, difieren algo de los planos, como otras partes del motor, mi intención es la de mejorar el diseño por otra parte muy bueno, en los planos y medidas no hay ningún fallo,al menos que yo detectara.








Salut.
Antoni B N. 
« última modificación: 20 Diciembre 2012, 00:00 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #40 en: 20 Diciembre 2012, 02:12 »
muchas gracias ahora si que lo veo muy muy claro,,,...
e probado el circuito hoy y ya funciona,, mañana te paso foto y video y te lo mando ok,,, saludos

COCISFRAN

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #41 en: 23 Diciembre 2012, 16:14 »
Manolomaraillas, yo tambien quiero ver ese video en el foro .fotografo .fotografo.

Saludos

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #42 en: 05 Enero 2013, 14:35 »
MANOOOLOOOOOOO.
Antoni
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #43 en: 06 Enero 2013, 00:46 »
antoni a partir del lunes  lo tengo listo para enviartelo.... venga que le queda nada para arrancar jajajjaa