Autor Tema: ¿Para qué se usan las "burrs"?  (Leído 7836 veces)

Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
¿Para qué se usan las "burrs"?
« en: 05 Octubre 2010, 14:31 »
Perdonad lo de burrs pero es que no sé como se llaman en cristiano. Me refiero a esto:



El caso es que me han regalado unas cuantas de estas carbide burrs y no tengo muy claro para qué se usan...  ???
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2010, 18:20 »
yo las he usado para hacer algo en chapa (aluminio e hierro) y tambien en plástico: sobre todo para hacer /dar alguna forma. Pero sinceramente no lo tengo claro...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Diego Gonzalez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2010, 18:35 »
Yo las uso bastante.

Bueno por ejemplo en mi caso para desbastar soldaduras de inox en tuberias de inoxidable. Digamos que hacen el trabajo duro de la lima.

Pero basicamente para eso. Desbastar lo que harias con una lima... Agrandar un agujero, eliminar un pegote de soldadura, dar un poco de mejor acabado a un taladro...

Tienes suerte si te regalaron todo ese paquete. Algunas no bajan de 20 euros (en España). .bien

saludosss
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Fedvac

  • Visitante
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2010, 18:42 »
Si no me equivoco, son para trabajos de rebabado.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2010, 20:04 »
son fresas de desbaste,estas que muestras son bastante bastas,y como todo las hay de muchas calidades y de diferent picado dependiendo del material y acabado que quieras,normalmente se utilizan com bien te han dicho para repasar algunos trabajos en sustitucion de las limas y van muy bien cuando tiene que trabajar en recovecos,las tienes que utilizar a alta velocidad,Yo la utilizo con una rata neumatica que son baratas en comparacion con las amoladoras electricas como la del video.
Fresas metal duro Caballito / PFERD distribuidor Suministros Industriales PASAI
Cryo Negative Rake Burr

http://www.pferd.es/cat/Comunicados/181VFRESAS0704.pdf
http://www.todoabrasivos.es/Folletos/Folleto_de_fresas_de_metal_duro.pdf

Desconectado Diego Gonzalez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2010, 20:18 »
Una cosa que se me olvido decir y que me parece importante

La viruta de estas pequeñinas es SUPER PELIGROSA!! Usa gafas cerradas, y guantes finos. Son como agujitas de cactus, y en mi opinion muy peligrosas sobre todo para un ojo, ya que se clavan muy facilmente. Y en las manos si apartas un monton de virutilla con la mano te las clavas fijo y duelen bastante.
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Diego Gonzalez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2010, 20:20 »
El ultimo video increible!!! .baba
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

qwerty

  • Visitante
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2010, 22:22 »
En el taller donde trabajaba los usábamos con una pistola neumática para rematar los filos de las piezas que mandaban a cortar por oxicorte y madre mía, eso se comía hasta que.

Fedvac

  • Visitante
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2010, 22:29 »
Están geniales para retocar los rodamientos chinos que vienen fuera de tolerancia   ;D

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2010, 22:41 »
No sabía yo que eran tan agresivas con el metal estas fresas. Habrá que usarlas más. Gracias pacomuson por el "curre" que te has pegado para enseñarnos algo más de estos artilugios.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

okabum

  • Visitante
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2010, 22:48 »
solamente apuntar que o se usa con collets fijos o cada dos minutos tienes que apretar el cabezal del taladro, porque hay que ver lo que tira la fresa

diegoch

  • Visitante
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2010, 23:43 »
Aca se llaman limas rotativas y vienen en acero rapìdo o diamantadas y lo mejor de todo es que no son muy caras y dan exelentes prestaciones

Abrazo
Diego

Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #12 en: 06 Octubre 2010, 08:39 »
Bueno, pues ya tengo claro para qué valen. Gracias!  .bien
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #13 en: 07 Octubre 2010, 16:43 »
Las de los videos por lo que comen son de metal duro, las de HSS suelen ser las chungas que te venden en las grandes superficies y que comen lo justito, de echo las grandes de la foto que hay en el post inicial son de metal duro con mango de acero , si os fijais se les ve el amarillo de la soldadura.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:¿Para qué se usan las "burrs"?
« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2010, 22:24 »
solamente apuntar que o se usa con collets fijos o cada dos minutos tienes que apretar el cabezal del taladro, porque hay que ver lo que tira la fresa

A las vueltas que trabajan no hay otra que utilizar pinzas,si lo utilizas con el taladro,primero no tendras las vueltas necesarias,y segundo el portabrocas ni estan pensados para aplicarles la fuerza lateral que aplicamos a ls fresas.
 Si no teneis fresadora o rarta neumatica,las podeis utilizar con las fresadoras pequeñas para madera,no las Dremel,hay,algunos modelos como los utilizados en las CNC caseras,en las cuales se puede desmontar la base,estas fresadoras son bastante mas baratas.