Autor Tema: torno SCHAUBLIN  (Leído 11680 veces)

tetrixgear

  • Visitante
torno SCHAUBLIN
« en: 10 Diciembre 2011, 21:58 »
HOLA a todos

mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir un torno schaublin o mejor ,saber los precios de estos


Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2011, 22:18 »
Nuevos, pregunta a MM, que si no te los trae el , sabra de quien lo hace, pero los precios nuevos  los desconozco, supongo que caros o carisimos, aqui tienes uno pequeñito
http://www.ebay.de/itm/SCHAUBLIN-65-Uhrmacherdrehbank-Drehbank-Top-Zustand-/110791341342?pt=Uhrmacherwerkzeug&hash=item19cbadb51e que no se en cuanto acabara,

Esta tienda te lo empaqueta y envia

http://www.machinehandelbos.nl/draaibanken.htm tienen un 102 y un 150 que tiene que ser una pasada, si les preguntas pon el precio para saberlo ;D, hablan ingles

No se si conoces los TOS el SU16 es muy bueno, pequeño del  tipo Shaublin 102,el precio nuevo sale en 9000 euros, son checos, para que tengas una referencia
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Enrique

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2011, 22:59 »
Eso eso preguntales por el schaublin 150, que todos tenemos curiosidad sado-maso-quista.

tetrixgear

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2011, 23:14 »
Santiago muchas gracias por la información ,aunque he estado mirando y creo que los SCHAUBLIN llevan el motor escondido en el banco ,el problema ,a parte del precio,seria el envio.

la verdad es que he estado mirando tornos de segunda mano y en barcelona o alrededores no hay(o al menos de lo que busco ),lo que me puedo permitir es un max de 1500€+- ,pero quiero un torno bueno

si alguien se entera de algun myford o algun torno de estos ,estilo "retro" 

gracias

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2011, 23:22 »
Hay que tener paciencia.

Barcelona es uno de los puntos de España en donde se mueve más maquinaria de segunda mano. Si sabes esperar seguro que surgirá una buena oportunidad, pero las prisas son malas compañeras.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

tetrixgear

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2011, 23:24 »
hola magrius

para empezar prisas no tengo ya que en navidad conseguiré parte del dinero que quiero gastar,la pregunta es : donde miro???????

gracias por los animos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .yupi .yupi .yupi .yupi

jomobi7a

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2011, 01:56 »
Hola

Los tornos Schaublin son tornos de alta precisión nuevos  son inaccesibles para la mayoría de los aficionados y los profesionales de las ventas de maquinaria lo saben cuando tienen uno lo venden caro.
Es verdad que son tornos maravillosos y mantener la centésima  es un juego de niño chico.
Perdona si soy tan directo mi intención es simplemente ayudarte.
Yo he tenido la suerte de comprar un Schaublin a una persona que lo tenia en una granja y no sabia lo que era ese trasto
También tengo un chino porque el problema de mi Schaublin  102 es que no rosca.
 

un saludo   
 

tetrixgear

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2011, 11:15 »
hola muchas gracias por la informacion sobre los schaublin,cuando los vi ya pensé que serian caros,pero no tanto.
ahora estoy empezando a mirar otra vez proxxon,y el wabeco mas pequeñito.


si algun dia te quieres vender el tuyo  ya tienes a un primer comprador

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2011, 22:23 »
A mi me cobraban 180 euros por el porte y 150 por empaquetarlo, y no me parecio caro, ya que pocos hacen ese servicio.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

tetrixgear

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2011, 22:32 »
que os parece el minitor A160N??????

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2011, 22:56 »
Los Tor no son nada malos,pero no tienen nada que ver con los SCHAUBLIN...el Tor son tornos de produccion y los Suizos son tornos de precision que normalmente se trabaja con pinzas para mantener la precision,dependiendo de tus necesidades pero no son tornos comparables.

Soyjulio

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2011, 07:44 »

tetrixgear

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2011, 09:34 »
ok lo de la precisión ya me lo imaginaba,seria comparable el Tor con un cumbre o con un myford???????

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2011, 10:14 »
Hombre este torno es mas parecido a un Cumbre,el Myford tampoco se puede compar con este,si tienes un presupuesto apretado ,sitio donde meterlo y lo mas importante no te importa perder horas en poner a punto una torno usado yo le meteria mano al Tor,pero piensa que puedes llevarte sorpresas con las maquinas usadas munca se sabe  ::) ::)

tetrixgear

  • Visitante
Re:torno SCHAUBLIN
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2011, 14:27 »
hombre eso lo he pensado pero lo malo es que siempre piensas que a ti no te va a pasar nada y justo te toca a ti :-X :-X :-X :-X,eso es lo que me da miedo.

la otra cosa es que me he enamorado de los myford,el problema es que al tener 16 años no puedo comprar fuera de españa un myford pq todos los vendedores no envian y tenerme que ir hasta allí..... como que no

la otra es estar atento a toda oferta  y una de mis preguntas es ¿como harreglas ,por ejemplo,una guia gastada ????