Autor Tema: rebaja en el octanaje  (Leído 1360 veces)

Desconectado Marcos54

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Neuquen
rebaja en el octanaje
« en: 25 Noviembre 2013, 22:35 »
aquí en la argentina la empresa de combustible ypf rebajo el octanaje de la nafta super de 95 a93 octanes mi duda es que para mi eso reduce el rendimiento del vehiculo aunque algunos dicen que mientras el motor no acuse fallas no hay problema yo tengo dudas haber si algún entendido mas que yo aporta algo saludos desde aquí la patagonia

Siemens

  • Visitante
Re:rebaja en el octanaje
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2013, 23:12 »
Supongo que dependerá del motor y la relación de compresión. Si no es muy alta, valdrá perfectamente pues no hará autoencendido y demasiada detonación.


kikorock

  • Visitante
Re:rebaja en el octanaje
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2013, 14:50 »
Hola.

El octanaje de la gasolina indica el grado en el que la gasolina se autoenciende.NO tiene que ver con su calidad,ni da mas prestaciones ni otras cosas que leyendas urbanas le atribuyen.
Si el motor tiene mucha compresion (competicion o motores muy evolucionados) necesita octanaje mas alto.

Si usas octanaje menor que el que tu motor necesita,el motor "protesta" picando biela.

Para comprobarlo fuerza un poco el motor subiendo una cuesta con una marcha larga acelerando a fondo.Si suena como perdigones en una botella necesitaras mas octanaje.

Un saludo y ya nos contaras.

Siemens

  • Visitante
Re:rebaja en el octanaje
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2013, 19:51 »
Si la relación de compresión no pasa mucho de 9/1, valdrá perfectamente la de 93

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=388402