Autor Tema: Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización  (Leído 7799 veces)

Vicente

  • Visitante
Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« en: 31 Marzo 2015, 06:32 »
Necesitaba tornear un tobo de 24 diámetro interior y24 exterior y el contrapunto no daba averigüe en el comercio local y los que tenían no eran para cono M2 sin otro remedio avía que fabricarlo
 Procedí a desarmar el que tenia y analizarlo para realizar el nuevo previas modificaciones luego puse en el torno un recorte de acero inoxidable de 20mm de diámetro  realice el rebaje para los rodamientos 6202 mas el separador y el espacio para centrar la grapolina  y luego realice el cono Terminando el eje con haciendo le rosca de 1/4 en el orificio que use para el contrapunto.
Tome otro recorte de acero inoxidable de 60 de diámetro perfore  el espacio para los rodamientos
 Terminando con la ranura para el seguro le realice un en el exterior de 23 mm dejándolo a 45mm de diámetro para que el cono pasara a distancia del rebaje interno y rebajando un poco el reto que tenia libre,  luego di vuelta tomando con el plato del rebaje   comprobando el centrado con el resto torneado ya que el material daba justo   haciendo el cono asta  llegar al centro usando todo el material  y ármalo poniendo en el eje los 2 rodamientos con un separador en el medio y la grapolina  meterlos en el punto y colocando el seguro anda de maravilla 
Saludos

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2015, 12:51 »
Gracias Vicente, me será de mucha ayuda cuando me ponga con el mío. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

miguel.velazquez

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2015, 05:22 »
como seria un tubo de 24 de diam int y 24 de exterior????

me pregunto cuanto mide la pared del tubo

Vicente

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2015, 06:16 »
miguel.velazquez
corrección de medidas del tubo:
menudo error 24 interior x33 exterior quise decir la disculpas
los datos específicos según factura o catalogo es : tubo sin costura (a312) 33.4 x 4.55 304L----
4.55 es el espesor de pared o sea que el interior real es 24.3 pero tiene algo menos
Saludos

tor_nero

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2015, 09:28 »
Si te fijas en el esquema de un punto de fabrica veras que contiene dos apoyos radiales bastantes lejanos que le dan tremenda estabilidad y otro rodamiento axial , el radial de la cabeza es incluso de rodillos y ajustable lo que le otorga mas rigidez aún y precisión.
Otras configuraciones montan incluso tres contacto angulares y un radial pequeño lejano en el interior o punta del cono morse.

Editado creo que llevas 2 rodamientos radiales y bueno no es un punto de fabrica pero eso podría ser suficiente para trabajar bien con el, espero que no sean C3
« última modificación: 04 Abril 2015, 09:37 por tor_nero »

sanjuanino1

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2015, 13:11 »
Compañero Cuyano: se ve muy bien confeccionado tu contrapunto, y a mi me gusta la configuración que le has dado. Curiosidad me genera que digas "grapolina" en vez de "crapodina" referido al rodamiento axial, y seguro debe ser un localismo que no conocía a pesar de la cercanía.
 Para los que no son argentinos les cuento que Mendoza y San Juan son provinciss vecinas, con capitales muy cercanas, que en buena medida compartimos costumbres, economía, deportes, y porque no decirlo, tenemos un poquito de pica, entre nosotros : que si el mejor vino, si los tomates, si "el tomba" o el "verdinegro" (que son equipos de fútbol que participan en primera). Pero no vamos a trasladar esas pequeñeses a este foro, o me equivoco Vicente ? .bien .bien

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2015, 15:17 »

                      Una obra hermosa !
           Pero no puedo traducción con la calidad de su trabajo ! " Grapolina "  ??????????
        Saludos.

sanjuanino1

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2015, 21:00 »
Mauro : grapolina= crapodina= rodamiento axial

Vicente

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2015, 02:05 »
 tor_nero  yo para realizarlo e desarmado puntos de fabricas  uno de ellos es el que compre cuando compre el torno ya que venia con un punto fijo y e desarmados otros de amigos que no se animaban y eran ruidosos y les cabíamos los rodamientos y los que traía eran a bolas los dibujos que hay en internet que dibujan el rodamiento en el cono no me explico coma entraría en un m2
 eso es para conos grandes si miras la cabeza que tienen los puntos cono2 los rodamientos no entran mas separados y yo los separe casi el doble que tiene el comercial
Salu2

Vicente

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2015, 02:09 »
sanjuanino1
 yo siempre le dije así pero veo con tu corrección que tienes razón en la forma correcta de decirle respecto a lo que tu dices de los colores yo soy ajeno a eso ya que no me gusta pagar para ver a 22 tipos divirtiéndose y ganando fortunas pero haya al que le guste adelante yo paso de largo  .brinda
 si sabes venir a mendosa yo estoy a 45 km de la terminal hacia el este o me avisas y viajo a ciudad cualquier cosa me manda un privado  .brinda
salu2

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2015, 03:23 »
Lastima no haber conocido antes el foro, hace dos años estuve de vacaciones por San Juán y Mendoza. Sin dudarlo habría pasado a saludarloy y tomar unos buenos vinos ... Quien sabe cuándo ando de vuelta por allí.

Vicente

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #11 en: 05 Abril 2015, 03:45 »
yo estoy a 6 km de la ruta 7 unos 40 km unos 6 km antes de san Martín
 yo se viajar a BA a pasear o comprar algo estoy por ir para traerme una guillotina
total viajo gratis   .yupi
salu2

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #12 en: 05 Abril 2015, 05:14 »
YO estoy al sudeste de la provincia de Bs. As. En la ciudad de Necochea. Unos 120 km al sur de Mar del Plata.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #13 en: 05 Abril 2015, 11:13 »
Bien:Me estoy dando cuenta,que esto del foro,es muy grande,nunca se me hubiera pasado por la cabeza,que un foro español,sirviera para acercar,y conocerse,gente tan lejana,(en distancia,que no en idioma),como,Argentina,en este caso,(para que vamos a citar,paises,el mundo en general),¡si nuestros abuelos,levantaran,la cabeza!.              Con todo lo otro,se me olvido,reconocer,el gran trabajo,de la fabricacion del contrapunto.
« última modificación: 05 Abril 2015, 11:30 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Contrapunto giratorio de 55mm de mi realización
« Respuesta #14 en: 05 Abril 2015, 13:18 »
Así es amigo Nevada. Si tienes en cuenta que este país es muy extenso y las distancias muy largas, aún asi no seria imposible que podamos conocernos. También te digo que tengo muchas ganas de conocer España, que es de donde vinieron mis abuelos. Por ahora se me hace muy dificil per si algun dia puedo ir organizare una gran KDD para conocer a los amigos españoles, otro gran incentivo para querer viajar.