Autor Tema: Bombona butano, proyecto jodido y suegra...  (Leído 31308 veces)

victormegon

  • Visitante
Re:Bombona butano, proyecto jodido y suegra...
« Respuesta #45 en: 15 Febrero 2016, 08:14 »
Buenos días.
No se si lo habrás resuelto ya, pero yo me hice una nevera como abalorio con una de acero inox (espero que no tenga consecuencias exponer esto aquí, el tema es muy delicado y los envases...).
Para poder cortarla, primero la tuve que llenar de agua hasta arriba con un regulador de propano modificado. La modificación consiste en quitar un antirretorno que lleva. Yo no tuve que hacerlo ya que me lo dejó uno que lo tiene así para rellenar la botellas pequeñas usando grandes, con el considerable ahorro que eso acarrea (la idea de la nevera la copie de el, que se hizo una igual). Es una tarea muy muy lenta y si decides hacerlo así, te recomiendo que te prepares un embudo bien grande con una manguera bien preparada para que no pierda agua y que para llenarla lo hagas en un lugar con ventilación, ya que vas a echar algo de agua y tienes que ir esperando a que salga el gas poco a poco (repito, es un proceso muy lento y si lo llego a saber, no me empantano en eso). También hay otra posibilidad, que es llenar una parte y poner boca abajo la botella para hacer un taladro cerca de la boquilla de llenado con una broca pequeña (2 o 3mm) y así estas taladrando en zona sumergida en el agua y te evitas tener que llenar la botella luchando contra el vació, porque aunque la hayas taladrado, tienes que llenarla hasta arriba, de lo contrario, seguirá quedando gas dentro y si te pones a cortar con abrasivo, te vas a pegar un susto en el mejor de los casos, en el peor no hace falta que te diga, ¿verdad?
Luego, verás que el interior esta muy sucio del butano y que la olor te va acostar hacerla desaparecer, pero con paciencia, estropajo o en tu caso, fuego purificador, terminará por desaparecer.









Espero que te sirva de ayuda, pero hay otro tipo de recipientes menos peligrosos y que te van a hacer mejor función y seguro que en las chatarrerías los vas a encontrar y son los calderines acumuladores de las bombas de presión. Se rompen mucho si el mantenimiento no es adecuado, son más grandes (hay muchos tamaños) y no tienes problema de presión, ni nada por el estilo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Bombona butano, proyecto jodido y suegra...
« Respuesta #46 en: 15 Febrero 2016, 09:32 »
Con las bombonas un conocido hacia ollas de ferroviario .. Muy bonitas para ponerles carbón y calentar el puchero. El las vaciaba lo mas q podía la bombona y luego con una llave grifa les desenroscaba la válvula y acto seguido la llenaba de. Agua con la manguera y las dejaba u día o dos en agua antes de cortar nada
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS