Autor Tema: Taladro a bateria.  (Leído 18444 veces)

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Taladro a bateria.
« en: 04 Diciembre 2015, 11:34 »
Pues eso.  He visto que hay herramientas sin cable. Me hacen falta una radial a baterias y un taladro a baterias. Pero claro, no tengo ni idea de cómo va el rollo ese y si esas herramientas a bateria tienen la suficiente potencia y duración para hacer algo en condiciones o directamente son un cagarro que se  queda sin fuerzas a la primera de cambios.

Las he visto con bateria normal y con bateria de litio. Y las he visto que tienen diferentes voltajes (10.5, 18, 32..).

¿Qué se puede comprar uno para temas puntuales y urgentes, que dé buen resultado y que sea sin pasarse pero sin quedarse corto?

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2015, 11:45 »
Yo lo unico que te puedo recomendar es Hilti, es muy caro pero son unas maquinas tremendas.

 Yo con la de 22V he echo taladro de 20mm de 10 y 12mm deprofundidad. y las baterias son intercambiables. Supongo que se te ira de precio.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

XLR

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2015, 11:54 »
Tengo un par ambos de 12 Volts el mas potente es un taladro con percusion y va muy bien.
es igual a esta pero de 12 V



hay de 12 de 14,4 y de 18 V

consejo cuantos mas voltios mejor (no te recomiendo los que tienen menos de 12 V) y si es con baterias de litio mucho mejor.

saludos  .brinda

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2015, 12:07 »
Una cosa es, que en sitios sin luz no tienes nada para cargar la bateria, por eso es importante que puedes enchufar el cargador en el coche.
Y, tambien importante, que la carga más o menos no tarda más que el tiempo de uso - solo así puedes trabajar continuamente con 2 baterias.
Recomendable es Dewalt, Hilti, Makita. Ese marcas son dedicadas a los profesionales y duran mucho tiempo. Yo tengo de Dewalt taladro de percusion y me sirve mucho, si trabajas en sitios sin luz.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Xanito

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2015, 20:50 »
Yo uso Hilti en taladros y muy contento, hasta hace unos días.

Tengo dos sin cable, uno el TE6A, es pesado y tiene una batería gorda de 36 voltios de litio que dura bastante. Tiene cabezal SDS para brocas de Hormigón y tiene otro normal, que se vende aparte para brocas de hierro normales. Ahora sólo tengo una batería, de competencia porque la fe Hilti costaba sobre los 600 €, y me arreglo sin problemas, dura mucho y carga rápido. El único pero es que no da muchas revoluciones al máxímo, y con las de hierrro a veces vendría bien.

Tengo otro con portabrocas normal que aunque también tiene percusión lo uso (usaba) sólo para hierro, tres velocidades mecánicas y velocidad variable, por supuesto. El único pero es que de las dos baterías que tenía, una está moribunda y la otra difunta, y en Hilti ya no las venden "porque ya está amortizado".  :( :(. Eso me lo dijeron cuando fui aq preguntarles por su radial a batería:

La tuve en la mano, y con la batería puesta para mi gusto está descompensada en peso, no es "amañosa". Ahora están con la tontería de baterías polivalentes que valgan para varias máquinas y creo que la han cagado, porque en la radial estorba para meterla en sitios complicados y lo del peso descompensado se hace raro. Como ventaja admite discos de 125 mm y dura 17 minutos trabajando al 100%, luego para. La desventaja es que anda por 600 + IVA con una batería.

Quedaron en que me llamaría el comercial para hacerme una demostración en mi trabajo pero deben haber perdido el número.

Así que compré una radial Einhel, que con cargador y la batería más chica me costó unos 120/140 con iva y todo. También están con la tontería de una batería muchas máquinas pero en esta la pequeña que compré queda con el peso bien repartido y se trabaja bién. No dura mucho, pero unos cinco minutos cortando creo que sí. Voy a comprar una batería más gorda y ya veremos.

En ambas la velocidad de giro es bastante más lenta que en una de cable, pero cortar cortan perfectamente. Esta mañana mismo la he usado para cortar acero inoxidable.

En taladros tienes muchísima más gama. Yo siempre había usado los de oferta de carefur y lidel, que taladrar taladran, pero los Hilti (y supongo que otras marcas buenas) juegan en otra liga.

Piensa bien para qué lo necesitas y compra en consecuencia, porque los precios de los buenos también son especiales. ;)

También tienes la opción de comprarlos de segunda mano en ebay, pero claro, te la juegas con la batería que no sabes cómo estará. Si optas por esa opción antes de comprar asegúrate de que haya baterías de repuesto y su precio.
« última modificación: 04 Diciembre 2015, 20:56 por Xanito »

Glezex

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2015, 00:03 »
Buenas...
En esto habrá opiniones para todos los gustos,por eso yo te puedo dar la mía y es la consabida de:"gastate el dinero una vez,aunque duela""...JaJaJa!!

Por mi experiencia y a nivel profesional ya me he "encargado" de hacerles el "control de calidad a unas cuantas marcas tanto de nombre como de "marca blanca".

Metabo... Bosch...También un Heinheil ....De Walt... ((Hilti sólo de cable,no de batería)
y desde hace unos años ya, me he hecho incondicional de Makita ,(en aparatos cordless) les doy " como pal zorro" y aguantan mucho tanto el aparato en si,como las baterías....y para mi la relación calidad precio es muy buena...

Ojo...yo no vendo,es mi experiencia personal.... Lo que si te aconsejo es batería ion- litio
(Creo que ahora hay otras superiores con mayor rendimiento en cuanto a capacidad de carga y potencia,pero no estoy seguro...)busca también que te ofrezca cuantas mas baterias mejor,ya que es por donde empiezan a fallar los aparatos.
Estos sin baterías son relativamente baratos,lo caro son las baterías...
Por ejemplo yo tengo hace ya 6 años un taladro con percusión,cargador rápido de 5min.y tres baterías que me costó 320.-€ (ESTÁ AMORTIZADO 30 VECES YA...) .bien

Y el mes pasado me compré para esas mismas baterías una radial (sin batería...) que me costó 70.-€ y va como un tiro, no tiene la "chicha" de la de cable,pero no se viene abajo tan fácilmente  ...

Y ya tengo encargada a lis "Reyes" una amoladora recta ,por supuesto, compatible con las baterías que tengo y que sale por menos de 60.-€....

Con lo que mas o menos tengo el kit autónomo completo...jaja!!!

También hay unos Combos de Manita configurables según lo que necesites y que están muy bien....y de vez en cuando sacan unas ofertas de estos combos a precio de derribo
(Dentro de lo que cabe ,claro está)... Pero a tener en cuenta...

No sé si mi experiencia  te habrá ayudado en algo , lo que no aconsejo (siempre dentro del uso,necesidades y presupuesto de cada uno,claro está) es la adquisición de chismes tipo "marca blanca" de grandes superficies y hasta si me apuras Black&Decker
Algún Bosch y Heiheil y cosas por el estilo,mas que nada, porque dejan bastante que desear en comparación con por ejemplo ,Wurt,  Makita ,Metabo y es posible que hasta la marca yankee Milwookee...

Hasta aquí lo que yo puedo aportar ,quede claro que siempre desde mi experiencia personal... .bien

Saludos... .brinda

.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2015, 01:06 »
Hoy en dia Yo ya no miro nada que no sean baterias de Litio,tengo varias herramientas y la tecnologia de las baterias de litio marcan la diferencia ,sobre marcas habria mucho que decir Yo que lo que mas toco es la madera soy incondicional de Festool pero quizas es la marca mas cara del mercado y tambien tengo de otras marcas pero hay un buen salto de calidad,Makita,Bosch,DeWalt son marcas que no decepcionan.
 Yo te recomiendo que mires un par de marcas que dispongan de conjuntos de herramientas a baterias,que normalmente aceptan el mismo tipo de bateria todas las herramientas,si quieres una radial tendras que ir directamente a los 18 v,no creo que haya ninguna de menos mirate que los discos sean universales,Bosch fabricaba un modelo de radial que solo aceptaba unos discos especiales con lo que en su dia la descarte y me fui a una con discos normales y el taladro mira uno con motor sin escobillas que son los que molan actualmente.
 

XLR

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre 2015, 03:44 »
es increible lo que ustedes pueden comprar  :o y a que precios  :o :o :o
el taladro B&D, totalmente hobbista, que puse en el primer post (12 Volts baterias Ni-Cad) sale al cambio 80 U$S viene con solo una bateria tarda 5 horas en cargarse sale 1.200 pesos Argentinos  :o :o :o :o :o     la bateria Ni-Cad extra sale unos 60 U$S mas, con lo que eleva el precio a 140 verdes....

un DeWalt de 12 Volts y baterias de Litio sale acá mas de 6.000 pesos (un salario minimo), si, si, 400 U$S señores, del dolar que podemos comprar ó 620 U$S del dolar "oficial"  :'( :'(

ni hablar del DeWalt de 20 volts   ???  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591180182-taladro-percutor-atornillador-inalambrico-litio-20vol-dewalt-_JM

 :-\  833 U$S "oficiales"  :'( :'( 

saludos  .brinda
« última modificación: 05 Diciembre 2015, 03:48 por XLR »

Rafael Manrique

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2015, 07:52 »
Uso a diario un taladro percutor bateria de litio Dewalt de 10.8 v 2a , creo.
Como atornillador perfecto.
Para roscar bien hasta m8.
Como taladro percutor en azulejo perfecto porque el percutor es suave, y en hormigón hasta 8 bien luego pasando 2 brocas. Un día hice un taladro en mármol y terrazo debajo de 14 mm para un anclaje con químico.
En taladro de metal 5 mm en inox sin problemas. Brocas de 12 o 14 bien pero con varias brocas. Las de corona bien.
Mi consejo es Dewalt o makita bateria litio pero de 2a tiene más nervio y duran más las baterías. Contra más voltaje mejor pero eso va en función del peso, lo ideal es ir a una tienda física y tocarlas hay algunas más equilibradas.

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2015, 14:13 »
Muchiiiisimas gracias por vuestros consejos. Gracias a vosotros lo veo mucho más claro. .palmas

Este me gusta mucho. Tiene 2 cojones y encaja en precio.


Makita DHP458Z -


http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HW2SQP0?vs=1

« última modificación: 05 Diciembre 2015, 14:15 por fot »

Xanito

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre 2015, 16:27 »
Acuérdate de comprar también el cargador. ::) y al menos una batería, viene sin nada.

Por lo visto la moda de ahora es vender aparato, baterías y cargadores por separado.

El otro día compraron un Hilti a un compañero y llegó sin cargador, se vende aparte.
« última modificación: 05 Diciembre 2015, 16:51 por Xanito »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre 2015, 20:32 »
Ojo que esto es solo el cuerpo de la maquina pelado.....

 Sobre precios...esta misma semana he comprado dos baterias Festool 18v. litio 5 Ah .... 231 €, lo bueno de la marca es que te permite comprar las maquinas a tu medida y te venden cualquir componente del kit suelto sin incrementar el precio,cosa que otras marcas te sale mas rentable comprar un kit completo que reemplazar algun componente.

 Lo de vender las maquinas sin bateria se a puesto de moda por si necesitas de varias maqu¡nas las puedas adquirir a un buen precio,normalmente si dispones del cargador por que comprar otro y si tienes un juego de baterias que son lo que encarecen las maquinas a baterias,para que comprar mas si al final nunca utilizaras dos maquinas a la vez,a no ser que seas un pulpo  ;D ;D

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre 2015, 20:48 »
Así es. Y la verdad que no me parece mal. De hecho me parece que las  baterias tienden a ser universales y valen para otras marcas. Creo que solo  se van diferenciando por los ah.

En el mismo anuncio del Makita de Amazon se puede comprar  el pack completo: el taladro, la pila y el cargador por 200 euros.

XLR

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre 2015, 20:51 »
Ojo que esto es solo el cuerpo de la maquina pelado.....

para que comprar mas si al final nunca utilizaras dos maquinas a la vez,a no ser que seas un pulpo  ;D ;D

No te creas, yo normalmente uso dos  :o , el que puse en la foto para hacer el agujero y el otro como atornilladora, y a veces pienso en comprar otro por cuando tengo que hacer agujero pasante - agujero para roscar o avellanar (todo esto en madera) y no tener que estar cambiando de mechas, puntas para atornillar, de torques y velocidades...
la contra es que los dos tienen baterias diferentes (aunque de 12Volts)  :-\ (igual necesito que cada uno tenga una bateria, pero sería muy práctico que los dos tuvieran la misma y tener 3 baterias asi siempre hay una cargada).
En el caso de amoladoras (con cable ) tambien uso 2 una con disco de corte y otra de desbaste.
y con las agujereadoras electricas (con cable ) igual... 2 con diferentes mechas  :) (y seguro el atornillador a baterias para atornillar)  ;D

Saludos  .brinda

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre 2015, 21:22 »
 ;D ;D Hombre tampoco setarda tanto en cambiar las puntas...Yo cuando salgo del taller intento llevarme lo menos posible y no encuentro que trabajar solo con una maquina me retrase mucho,en el taller ya es otra cosa y por vicio suelo tener casi una maquina para cada operacion.
 Si no estuvieras tan lejos te podria regalar un taladro que llego a mis manos hace algunos años y que no utilizo ya que es demasiado grande para mi gusto: