Autor Tema: Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?  (Leído 6310 veces)

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre 2020, 15:52 »
Esta claro que tienes que estar en el mercado...pero ya las marcas del equipo son cosas aparte y cuestion personal, un taller aun teniendo Lincoln,weller,Kempi ...por poner algunas de las top de soldadura tiene que estar dentro del mercado,igual que lo del taxi...por tener un coche mas caro la tarifa del taximetro es la misma.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre 2020, 18:12 »
No es lo mismo ir en un taxi que en limusina.
Que suelden hierro hay muchos. Que suelden aluminio hay menos.
El equipo para aluminio es mucho más caro.  El material de aportación. Incluso el proceso por las deformaciones.
Así que no quitemos valor a las cosas.  Por ėso hay menos gente que se dedica a ėso.
Saludos.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre 2020, 19:18 »

Si hay menos soldadores haciendo lo propio en aluminio es simplemente por haber menos mercado. Podríamos hablar de una proporción 50/1
El trabajo se cobra por lo que dicta el mercado, no por lo que te haya costado el equipo. Jodidos estaríamos si pretendieras amortizarlo aún
teniendo poca clientela. No por tener mejor equipo, y por ende mas caro, se suelda mejor: ello va en la pericia del soldador :P

Salu2

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2020, 21:28 »
Pues al interesado que hable con el tal mercado a ver si se lo suelda. Seguro que le hace buen precio. Saludos.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #19 en: 27 Septiembre 2020, 17:10 »
Pues al interesado que hable con el tal mercado a ver si se lo suelda. Seguro que le hace buen precio. Saludos.

Me parece que la sorna está fuera de lugar: tu veras :-\

Salu2

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #20 en: 27 Septiembre 2020, 18:27 »
Lo que está fuera de lugar es siempre tener la razón.
Lo digas tú, el mercado o quien quiera. Soldar aluminio es más caro que soldar hierro. Igual que soldar inoxidable.
« última modificación: 27 Septiembre 2020, 20:22 por Tecleador »

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #21 en: 27 Septiembre 2020, 22:21 »
Lo que está fuera de lugar es siempre tener la razón.
Lo digas tú, el mercado o quien quiera. Soldar aluminio es más caro que soldar hierro. Igual que soldar inoxidable.

Dicen que la razón se le da a "ciertas personas" (no vamos entrar al detalle) y, obviamente, mi es mi caso. No sé si es en el tuyo,
a tenor de las películas de medio metraje que te montas, con tú guión particular: nadie dijo que soldar aluminio o inox fuera mas
barato que hacerlo con hierro, así que no sé a que viene tal despropósito: tú sabrás (no sé si es que estás juntando "likes")

Aquí lo único que se dijo es que los trabajos no se cobran por el equipamiento que tengas detrás, si no por lo que demanda el mercado
y si quieres sobrevivir en él tendrás que ajustarte a esos precios. Vuelvo a reincidir en lo del taxi, que es bien significativo. Si tienes
un buen equipo podrás mejorar costes (gastará menos corriente, menos gas y te llevará menos tiempo, posiblemente) pero cobrar a
tenor del equipo va ser que no.

Pero el tema principal de este asunto es que aquí entra uno pidiendo papel higiénico y se le ofrece papel de lija. Nadie le dio una solución
favorable; de primeras ya se le dice "pieza nueva" cuando la reparación, aparentemente, es factible y el coste no muy desmesurado. No creo
que se gasten mas de 20 euros en gas y la varilla hasta se puede obtener gratis, sabiendo dónde buscarla. Y si por experiencia en trabajos
similares se sospecha que la soldadura no va resultar factible se le dice, no hay otra historia

Este es un foro de aficionados, aunque haya super profesionales. A quien se dedique a la soldadura, en plan profesional, no le interesará el trabajo
pues lleva mas tiempo preparar que soldar. Pero uno que sea aficionado bien pudiera hacerlo, cobrando lo que considere que le compensa.

Todo lo demás, bajo mi punto de vista, huelga: si no se aportan soluciones mejor es no marear la perdiz, creo


Salu2

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #22 en: 28 Septiembre 2020, 10:37 »
Claro le damos precio más barato por temas aficionados , y se tira el precio del mercado,  >:( >:( >:(.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #23 en: 30 Septiembre 2020, 19:49 »


Pero el tema principal de este asunto es que aquí entra uno pidiendo papel higiénico y se le ofrece papel de lija. Nadie le dio una solución
favorable; de primeras ya se le dice "pieza nueva" cuando la reparación, aparentemente, es factible y el coste no muy desmesurado. No creo
que se gasten mas de 20 euros en gas y la varilla hasta se puede obtener gratis, sabiendo dónde buscarla. Y si por experiencia en trabajos
similares se sospecha que la soldadura no va resultar factible se le dice, no hay otra historia

Este es un foro de aficionados, aunque haya super profesionales. A quien se dedique a la soldadura, en plan profesional, no le interesará el trabajo
pues lleva mas tiempo preparar que soldar. Pero uno que sea aficionado bien pudiera hacerlo, cobrando lo que considere que le compensa.

Todo lo demás, bajo mi punto de vista, huelga: si no se aportan soluciones mejor es no marear la perdiz, creo


Salu2

se le esta aconsejando por lo menos desde mi punto de vista para quer no tenga problemas a futuro....

por otro lado si ya calculas que va a gastar sobre 20€ de gas mas a huevo me lo pones para hacerte la idea de lo que le van a cobrar y nunca sera igual que una pieza nueva...

amigo aqui en el foro ni en ningun lado veo a nadie que trabaje por amor al arte, tampoco es que descarte a que se lo hagan gratis pero ya esdta opcion es mucho mas complicado

 .brinda .brinda


saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #24 en: 30 Septiembre 2020, 20:33 »
hola.
insisto, si alguien del foro de los que saben soldar bien y sueldan aluminio, no le respondieron, es por que no le van a responder ni se van a meter en eso, ya que despues lo tienen diario con que pierde, falla se rajo no cierra etc etc etc y todo gratis, aparte por 100 euros que sale la pieza?.
si termina consiguiendo quien se la suelde, despues esta el fresarla para emparejarla y que no parta la fresa y sume mas dinero, que despues no se le raje y pierda de vuelta, etc etc, le sale a cuenta comprar una nueva.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #25 en: 30 Septiembre 2020, 20:41 »
Responder se le ha respondido , por lo menos por mi parte, partir no se parte, y la fresas muy torpe tiene que ser para que se partan.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #26 en: 30 Septiembre 2020, 21:29 »
justamente me refiero a la respuesta esperada de, traelo que te lo sueldo por 30 euros o gratis y ven cualquier problema que te lo resuelvo en garantia.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #27 en: 30 Septiembre 2020, 21:38 »
justamente me refiero a la respuesta esperada de, traelo que te lo sueldo por 30 euros o gratis y ven cualquier problema que te lo resuelvo en garantia.
saludos.
Este señor me puso un privado, muy educado, le di el precio, y el ya decidio. Yo por menos de 20 no abro el gas, y si mi trabajo falla de vuelvo el dinero, cosa que aún no te tenido que hacer
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #28 en: 01 Octubre 2020, 08:23 »
hola ,os habeis liado con el tema de la soldadura y dice que solo tiene un taladro de columna.. espero que no sea  este   :o  https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30255.msg339373#msg339373,

aparte de eso necesita una mesa de coordenadas y una escudra para embridar...

yo si estuviera en su situacion solo me gastaria algo de dinero en un bote de soldadura en frio y haria la prueba.. que falla  culata nueva.. gastarse un dinero en soldar la culata  para que luego tengas un enganchon en el taladro y lo que has soldado no sirva de nada ...






Desconectado Ascarons

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Valle de Mena.Burgos
Re:Algun compañero del foro tiene equipo para soldar aluminio?
« Respuesta #29 en: 02 Octubre 2020, 20:20 »
Desde mi ignorancia,yo por la foto no veo mucha historia,si dices que lo vas a repasar con el taladro,rebajalo,sino quieres rebajarlo,rellenalo,como te dicen con soldadura en frio,lo igualas aunque sea a lima y acabas poniendole una buena junta,(venden para hacerlas),y listo,como mucho quiza te pierda minimamente,pero lo dudo.Sino quieres esa opcion,tienes unas barras de aporte que funden con soplete de todala vida y te saldran baratas.
Sobre el tema de lo que cobren unos u otros,no me meto,cada maestro tiene sus tarifas,busca,compara y si encuentras algo mejor ya sabes.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.