Autor Tema: Ayuda Proyecto Contrapunto Giratorio Pt.1  (Leído 7735 veces)

Paul Perez

  • Visitante
Ayuda Proyecto Contrapunto Giratorio Pt.1
« en: 03 Octubre 2020, 18:24 »
¡¡Muy buenas compañeros del metal!!

Aquí tengo mi proyecto de final de grado superior, el cual me gustaría que me asesorarais como hacerlo y poder comentar vuestros puntos de vista, vosotros que tenéis tanta experiencia en este preciado arte!

Llevo mas de 3 años sin tocar un torno, de ahí que vuestra ayuda y consejos se me hagan de tantísimo valor en estos momentos...

Aquí adjunto la primera parte de la pieza (compuesta por 5)



Me gustaría que me guiarais en:

·Por donde empezar a mecanizar
·Pasos a seguir
·Como mecanizar el cono (operaciones, procedimiento...)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda ;D ;D, pues me es indispensable en estos momentos!!!

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Ayuda Proyecto Contrapunto Giratorio Pt.1
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2020, 19:25 »
Mirate este video...
https://www.youtube.com/watch?v=ag4QBowbkLs

suerte.

PPDD
De todas formas en el propio documento que adjuntas tienes el orden del trabajo....lo que preguntas esta ahí escrito tio.
me sorprende la pregunta de como haríamos el cono.... inclinas el charriot a los grados que te piden ahi.  .idea .idea .idea .idea .confuso2 .confuso2
« última modificación: 03 Octubre 2020, 19:37 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Paul Perez

  • Visitante
Re:Ayuda Proyecto Contrapunto Giratorio Pt.1
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2020, 12:03 »
Si lo se, el encargado me dijo que no me guiara por los pasos de las operaciones pues algunos son erróneos...

En cuanto al cono, me comento algo de usar trigonometría...

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ayuda Proyecto Contrapunto Giratorio Pt.1
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2020, 21:31 »
Por trigonometría es por las dos medidas de 25mm y 21,6mm (el grueso y el largo de la punta) Pero si ya te la pone en el plano (60º) lo único que has de hacer, como te ha dicho "juanmagaor" es poner los grados en el charriot, pero como en mi torno tengo dos "0" si miro el perpendicular  debo de poner 30º y si miro el paralelo al eje de la pieza entonces si que pongo el 60º.
Otra cosa es el cono morse, que supongo tendrás en los siguientes dibujos que no enseñas, en el anterior que has puesto creo que será el num9 Calcular el cono morse a partir de las medidas es difícil porque normalmente solo se ponen en las tablas (que encontrarás por internet) la medida del diámetro mayor, y de todos modos ya vienen (en la mayoria de tablas) los ángulos, por ejemplo en el Morse 3 es =1º26'16" y dudo que puedas poner este ángulo en tu charriot. Luego lo que se hace a nivel práctico es poner un cono morse y con el comparador y moviendo el charriot a lo largo hasta que de "0" en todo su recorrido, entonces al poner la pieza a tornear ya tendrás los grados correctos. 
 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.