Autor Tema: Plato de torno usado en mal estado...  (Leído 7841 veces)

marcelitoo

  • Visitante
Plato de torno usado en mal estado...
« en: 19 Marzo 2013, 19:41 »
Buenas, la cuestion es que estoy por cambiar el plato de mi torno en completo mal estado, con mucho desgaste q ya no centra por uno en mejor estado... y vengo pensando hace tiempo que hacer con el plato viejo ya q ademas en el taller hay otro plato que esta rajado, el plato puede llegar a servir para ponerle a algun dicisor supongo yo o bien pense tambien en amurarlo a algun banco de trabajo y utilizarlo por ahi como morza para caños, queria saber si alguien a echo algun proyecto por ahi mas interesante con algun plato en estas condiciones que sea por ahi mas util q solo utilizarlo de morza!
Asi que se abre este post para sugerencias! .brinda

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2013, 19:49 »
si centra mal centra mal igualmente para el torno que para un plato divisor,una de dos,o lo mandas a la chatarra o como bien dices lo usas de mordaza para tubos,todas las cosas tienen una vida útil y ay un momento en que ay jubilarlas o tirarlas .bien

marcelitoo

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2013, 20:44 »
no creo que digas lo mismo de tu cumbra  .bien
tiene q haber algo q se pueda fabricar para darle alguna utilidad a un pobre plato viejo de torno .brinda

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2013, 20:47 »
 marcelitoo ,DIGO lo mismo de mi CUMBRE del cual solo aproveche la bancada y el cabezal el resto del torno lo fui regalando a miembros del club de cumbreros del foro,si hubiese tenido que rescatarlo al completo para usar manual no me lo hubiese traido y lo hubiese dejado abandonado donde estaba,tengo muy claro cuando las cosas ay que rescatarla o tirarlas .bien
« última modificación: 19 Marzo 2013, 20:59 por Borondes=100%Rural »

marcelitoo

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2013, 21:06 »
puede ser si, yo opino que todo tiene su utilidad por mas mal estado en q se cuentre, por eso pido ayuda para buscarle alguna utilidad mejor a estos pobres platos... algun buen invento debe andar dando vueltas por ahi!  .brinda .brinda .brinda

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2013, 21:08 »
ESO ya no te lo se decir a mi no se me ocurre nada, pero seguro que algún reciclador le saca alguna utilidad .brinda

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2013, 21:17 »
Como contrapeso para alguna maquina puede ir bien no?
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2013, 21:24 »
Marcelitoo:Yo no se el diámetro de tu plato,de un diámetro de 100 o 110 mm,hay algún forero que lo ha montado a un lado de la amoladora suprimiendo una piedra para montar diferentes accesorios,yo tengo uno muy antiguo de 127 mm,que sirve de mordaza en taladro cuando hay piezas redondas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Torre852

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2013, 21:44 »
De base para algún tipo de lámpara o Flexo

Petete

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2013, 22:15 »
Michel: Del plato sin garras que fué de Trasgu(plato de 160 del Cumbre) pienso soldarle un trozo de tubo en su interior e incorporarle un mango para utilizarlo  de "mayo" (Pisón) para allanar la tierra movida. Y esto es una utilidad, pero primero tengo que hacer pruebas no vaya a ser que no pueda levantarlo.

Torre852

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2013, 22:25 »
Un pisón parecido a eso se utiliza para los ensayos de compactación del terreno en los laboratorios. De hecho las prácticas de empresa que hice fue el diseño de una máquina para la compactación de ensayos proctor y marshall

Ensayo proctor modificado.wmv

Este video utiliza una máquina, pero yo vi a los del laboratorio haciéndolo con el pisón a mano y tener que levantar el pisónb de 5kg (creo que era su peso) 60 veces por cada capa, acababan hasta las narices jajaja


Trasgu

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2013, 23:42 »
Michel: Del plato sin garras que fué de Trasgu(plato de 160 del Cumbre) pienso soldarle un trozo de tubo en su interior e incorporarle un mango para utilizarlo  de "mayo" (Pisón) para allanar la tierra movida. Y esto es una utilidad, pero primero tengo que hacer pruebas no vaya a ser que no pueda levantarlo.

Petete a estas alturas te nos quieres poner "Cachas"??? jajaja

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2013, 23:53 »
JA JA con el plato del cumbre de trasgu puedes hacer un bonito pisapapeles...ja ja

Duallight

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2013, 00:37 »
Hay uno invento que quiero hacer con uno plato viejo y que es muy util: uno SACA RODAMIENTOS MUY COJUNUDO, para sacar rodamientos de veios y inducidos, lo mirei en uno taller de reparacion de herramientas electricas de uno de mis ex-provedores. Se modificam las garras (3) rectificando su interior de modo a dejar una pequena saliência nas puntas (garras de interiores); se aplica uno veio roscado en el centro del plato en el reverso del plato con una manivela y se monta el plato en un suporte adequado.
Funcionamento: aprietas lo rodamiento en el plato como se fora para tornear, lle das à manivela, la punta del veio roscado hace pression sobre lo veio del inducido y ya ta!!! Va de cine, simples y efectivo, como nos gusta. El util que yo mirei, me parece ser muy viejito y de la casa SKF, tiene mas de 40 annos y funciona muy bien. Me parece hecho de uno plato de 200mm. Los empleados lles gusta mucho el cacharro y segun hay oido, ya non se fabricam hace muchos annos, yo compré hace unos meses un divisor viejo que tiene un plato RHOM de 200mm (el divisor pesa unos 80 kg, he pagado 45,00€), y es para esse mesmo invento. ;D .brinda

marcelitoo

  • Visitante
Re:Plato de torno usado en mal estado...
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2013, 02:09 »
muy pero muy bueno comentarios, me gusto mucho el de colocarle a la amoladora de banco y el extractor de rodamientos! a seguir publicando muchachos!  .yupi