Autor Tema: Centrar una barra roscada M16 en un plato de cuatro garras  (Leído 1967 veces)

Desconectado m.bolanos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 40
Hola señores,
Necesito centrar una barra roscada M16 en un plato de cuatro garras independientes, poseo reloj comprador y palpador.
Imagino que tendre que realizar un casquillo que entre lo mas ajustado posible en la barra y ya sobre este asentar el reloj, Que opciones me proponéis ?
Gracias de antemano.

descentrado

  • Visitante
Re:Centrar una barra roscada M16 en un plato de cuatro garras
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2015, 21:28 »
Pues ese es buen sistema, asi que adelante.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Centrar una barra roscada M16 en un plato de cuatro garras
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2015, 22:51 »
Existen comparadores con la punta del  tipo "pata de elefante" a los que no interfiere la rosca. La terminación es como un platillo y no una punta cónica como estamos acostumbrados.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Centrar una barra roscada M16 en un plato de cuatro garras
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2015, 23:06 »
Si el problema,lo tienes en no dañar la rosca,y no dispones de casquillo,hay otro sistema,le insertas un alambre en la rosca,(el grosor del alambre,tiene que ser adecuado al paso de rosca),y si es de cobre,es mas adecuado,para no marcar la rosca,otra cosa,hay quien no cree en ello,(pero a mi me va bien),yo siempre uso dos llaves para ajustar la pieza,con el reloj comparador,aflojo un lado y aprieto otro,asi se va mas rapido,y la pieza no se cae.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

jomaben

  • Visitante
Re:Centrar una barra roscada M16 en un plato de cuatro garras
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2015, 09:13 »
El sistema del alambre lo he usado muchas veces y me ha ido siempre bien. Yo uso alambre de cobre de bobinado de motores, que al ser muy maleable, se adapta muy bien a la rosca y no tiene tendencia a desenrrollarse por elasticidad.
Saludos. JMB