Autor Tema: Roscado  (Leído 3708 veces)

Risla

  • Visitante
Roscado
« en: 09 Abril 2015, 17:24 »
Hola amigos...acabo de pasar por presentaciones y ya estoy con la consulta pertinenete

Estoy por demás oxidado en el tema torno, y quiero realizar una rosca M8 x 1.25...la verdad es que me pierdo con el tema de los engranajes...

Según estas imágenes esta es la combinación a seguir...pero la verdad es que no lo entiendo...la posición A - 7 lo tengo resuelto...pero los engranajes en A =30; B =127;  C =120; tornillo D =36

 
Por lo que veo intercambiables son los tres que marque con un circulo rojo...y tengo engranajes de 34,36,40,42,44,50,56,70,78, 127..alguien me podría desasnar?

Gracias!!!

Risla

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2015, 17:36 »
Va img...

Risla

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2015, 17:38 »
misma IMG todo armado...

Risla

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2015, 17:39 »
img de tabla...

descentrado

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #4 en: 09 Abril 2015, 20:32 »
En todos los tornos viene un dibujo con la colocacion de los engranajes, ahi te especifica bien claro cual es la denominacion de cada rueda.
Por lo que deduzco (sin ver el dibujo) que el tren quedaria compuesto por :salida del husillo A=30 este engrana con rueda B=127 rueda B solidaria a rueda C y rueda C 120 engrana con rueda D 36 que es la que mueve la entrada de la caja norton y esta asu vez al tornillo patron.
Mira si te es posible subir una foto del dibujo con la denominacion de las ruedas, pero creo que debe ser asi como te explique.

Risla

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #5 en: 09 Abril 2015, 23:36 »
Lamentablemente no trae el dibujo y tampoco encuentro ninguna ficha tecnica por internete... :(

kreutz

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2015, 02:31 »
Existe un software para calcular los engranajes para el tipo deseado de rosca (métrica o imperial) para tornos como el Opti 180 y similares (7x10", 7x12" 7x14", etc) el software crea una base de datos con los engranajes disponibles y hace los cálculos basados en los datos específicos del torno (rosca del husillo, engranajes disponibles, etc) escogiendo la combinación con menor error en el paso de rosca. Es posible que se pueda hacer/conseguir un software especifico para tu torno.

Hay una version (en ingles) que trabaja desde una pagina web: http://www.cgtk.co.uk/metalwork/reference/changegears
« última modificación: 10 Abril 2015, 03:08 por kreutz »

jomaben

  • Visitante
Re:Roscado
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2015, 17:26 »
Hola risla.
La foto que pones de la tabla de roscas es muy pequeña y, con los reflejos, no consigo leer nada. Si lo pones más claro, tal vez te pueda ayudar.
Realmente no se necesita ningún dibujo ni tabla de roscado para calcular el tren de engranajes necesario para un paso determinado, solo tener los conceptos claros y los engranajes adecuados.
Si buscas en el foro un mensaje del compañero leugimr titulado "Ayuda avances", podrás leer varias respuestas mías sobre como se calculan los trenes de engranajes para tornos sin caja Norton. Para tornos con caja Norton se haría igual pero teniendo en cuenta la relación que impone la caja Norton.
Saludos.
JMB

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Roscado
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2015, 00:53 »
Si Risla, este es el hilo
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17571.msg209019#msg209019

Sigue el hilo, veras como me lo esplico jomaben y veras que es muy sencillo, es un gran maestro .bien
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.