Autor Tema: Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?  (Leído 3565 veces)

chilemec2013

  • Visitante
Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« en: 06 Mayo 2018, 17:32 »
Hola estimados,  saludos desde Chile.
Mi inquietud es sobre las holguras que deben tener los descansos Planos de Babitt  o Metal Blanco,  ultimamente en mi trabajo, hemos tenido que recuperar varios descansos de Motores electricos, y tienen Babitt, pero no tenemos certeza de como saber los estandares de las holguras entre Eje y Descanso,  solo medidas que señala el que se acuerde, pero lo que busco es algun estandard, los diametros oscilan entre las 3 pulgadas.  Tiempo atras tuve en mis manos una informacion de Renk,  empresa alemana que fabrica estos descansos para grandes motores electricos,  trabaja junto a Siemens,  hay habia una tabla que relacionaba el diametro y la velocidad,  para sacar el huelgo diametral,  he buscado informacion en la web,  pero no logro dar con alguna tabla o algun metodo para determinar estos valores.
Desde ya se agradece sus consejos o link, de donde poder conocer esta informacion.

Saludos desde Chile.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2018, 07:31 »
Hola, aunque no sabré la respuesta pero...¿que es el Descanso?, hablamos el mismo idioma pero usamos términos diferentes para algunas cosas y puede que este sea uno de ellos. Gracias.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2018, 09:42 »
Tal y como dice jubilado, cambiáis los términos que normalmente están establecidos para nombrar un objeto, "no se por que."
Utiliza esta búsqueda y te saldrá todo lo que necesitas.
Holguras en cojinetes de fricción
Un saludo.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

chilemec2013

  • Visitante
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2018, 02:35 »
Hola,  para Jubilado.....   1 Descanso me refiero a un Bushing o Buje partido,  que tiene un recubrimiento interior de Babitt (estaño-Plomo),  como zona de sacrificio, es usado en todo tipo de maquinaria de fucionamiento continuo, como Turbinas (no usan rodamientos), grandes generadores y motores,  y los automoviles en los motores,  les llaman metales.

Saludos

ADRIAN3008

  • Visitante
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2018, 08:49 »
Hola amigo. Pense que no veria a un compatriota en este foro mucho gusto. Como te han dicho anteriormente las holguras que buscas estan establecidas, al igual de que la composcion del babbit y se pueden encontrar en la red. Me parece interesante que aun haya gente que trabaje con este metal (por lo menos en mi region quedan muy pocos).

chilemec2013

  • Visitante
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2020, 03:23 »
Hola Adrian, en el rubro papelero antiguo se usan bastantes,  en Bombas de Agua y grandes  Ventiladores también, bien lubricados son eternos, nunca fallan a no ser falle algún agente colaborador, el aceite, enfriador aceite, agua en el aceite o gran desbalance, son mucho mejores que los rodamientos en estos casos,  tengo la oportunidad de ver equipos con rodamientos para igual servicio y fallan mas. imagina que todos los motores de combustión interna lo usan hoy dia y lo que duran no aguantarían los rodamientos los mata la fatiga.
Siempre la falla de estos descansos son consecuencia de otra falla, por ejemplo falta ce aceite, es lo que nos paso con un equipo antiguo que no tenia repuesto, así q fabricamos la base y enviamos a ponerle el Babit, pero falta tener la idea de la Holgura, el dato lo conseguimos y quedo operativo nuevamente. imagina, hemos tenido que recuperar metales de turbinas de vapor que mueven generadores de 50 MW.  estamos hablando de un rotor que pesa 40 T, y un diámetro de eje de 400 mm.

Saludos desde el Biobio.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2020, 14:14 »
dos años para responder??? jodo si le hubieras mandado una postal por correo .....

 :o
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2020, 16:18 »
Pues en aquella fecha estaba a punto de operarme de la espalda, asi que le perdí el hilo y ahora a vuelto a surgir, seguramente no encontraste nada.
Yo he visto esto:
https://www.permaglide.com/es/conocimientos-tecnicos/calculacion/diseno-constructivo-de-la-posicion-del-cojinete-holgura-de-cojinetes-ajuste-perfecto/
No se si servirá, creo recordar que en el Casillas venía algo pero no lo tengo a mano para mirar.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

chilemec2013

  • Visitante
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2020, 04:23 »
      Kankarrio, buena observación, hemos tenido muchos problemas, señal internet, estallido social, ahora pandemia, sublevación indígena, la pega cuelga de un hilo, y la ultima, huelga de camioneros, anoche amanecimos para conseguir bencina, en fin es una seguidilla de eventos no deseados,  ahora la pandemia nos tiene encerrados así que esta quedando tiempo para actualizarnos.

Saludos desde el Biobio.

chilemec2013

  • Visitante
Re:Holguras en descansos Planos, alguien que sepa?
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2020, 04:42 »
     Jubilado, gracias por responder,  la verdad que no insistí mas en el tema, ya que se pregunto a la fabrica por un descanso nuevo, mientras se compra y llega a planta, podrian pasar mas de un mes fácilmente, pero en el entretiempo fabricamos uno artesanal, y la holgura se la dimos de acuerdo al diámetro que informo la fabrica del nuevo descanso, asi colorin colorado....

     Pero, no esta demás en saber como se calcula.

     Saludos desde el Biobio.