Autor Tema: Tamaño de un eje para acoplar rodamientos ....  (Leído 92693 veces)

danielp

  • Visitante
Re:Tamaño de un eje para acoplar rodamientos ....
« Respuesta #60 en: 03 Marzo 2017, 17:39 »
gente. soy muy nuevito en este foro y por ahí le erro al objetivo del mismo. las disculpas del  caso.pero después de leídas las 4 páginas me parece que el tema se va desvirtuando con respecto a la pregunta original. es el ajuste de  un rodamiento (o ruleman como le decimos por acá) a un eje de 15mm de diámetro para una frezadora. me parece por demás valorable las tablas de ajuste con centécimas de más o menos, o aún milésimas. calor o frío en el eje, cromoduro y rectificado  .ereselmejor. inducción o todo lo que se pueda leer y habrán visto. pero me parece que la pregunta fué bien concreta.
 les voy a dar mi opinión. para un eje tan pequeño el ajuste a mi criterio y experiencia es que debe ser lo que por aquí llamamos medida contra medida. me explico. +0 -0. esto implica un ajuste muy suave pensando en una frezadora con un eje muy chico que no puede ser exigida a grandes esfuerzos.
de hecho si el problema es la velocidad, el aumento de la temperatura del ruleman,así como su dilatación, estarían cubiertos en un uso normal de la propia máquina.
 independientemente de que el ruleman sea chino, coreano, o japonés 
no es mi intención dar clases de ajuste, pero al menos volver a orientar el tema hacia lo que fué la pregunta original.
saludos a todos