Autor Tema: Aprender - comprar- fabricar impresora 3d  (Leído 16455 veces)

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #30 en: 15 Julio 2020, 23:40 »
Hola a todos.

Aquí podéis ver unas cuantas piezas hechas todas ellas en PETG:

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Curiosidades:

Pues es el mismo filamento, de la misma marca uno rojo y otro negro.

El rojo se me han levantado todas las esquinas ... el negro esquinas perfectas.

La misma pieza con Cura y con Simplify3D y configuraciones idénticas (dentro de las particularidades de cada software), me tarda casi la mitad con Simplify3D.

... pero en lso desplazamientos me marca la pieza y no he conseguido arreglarlo (en Simplify3D).

El rojo queda como mate ... el negro brillante.

El rojo es como translúcido.

Un saludo.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #31 en: 16 Julio 2020, 00:01 »
Como podéis ver, no están mal, pero tampoco es que estén muy bien.

Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que el motor del extrusor pierde pasos:

https://drive.google.com/file/d/1756pobBFsR2Oqh-wTDL1nzjYE14GkrnB/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Il4HEmQGTvuLdUw-KgDyh2p9pLxG6xoh/view?usp=sharing

No he conseguido saber ni por qué ni cómo ni cuando.

Ha sido completamente aleatorio.

Después de todo esto, creo que mi tiempo con la Ender 3 Pro ha llegado a su fin: Desde luego he aprendido mucho pero como creo que ya he comentado no estoy dispuesto a en una máquina nueva comprada para montar con cuatro tornillos y ponerse a funcionar, empezar a solventar todos los problemas y carencias que (para mi) tiene.

No sé si es que he tenido mala suerte (muchos dicen que es montar e imprimir con mucha calidad): todo es solucionable, escuadrando los perfiles, planificando la cama, cambiando el extrusor, añadiría unas escuadras, los tornillos y muelles de la cama son bastante "endebles" y "flojos" (creo que con la propia vibración de la máquina, se desajusta la cama) ... hasta el sistema de sujección del rollo de filamento lo veo mal diseñado (pensé que por eso perdía pasos, aunque he comprado que este no era el motivo).

El caso es que  .... cómo narices voy a aprender si ni los mismos "entendidos" coinciden: Me he apuntado a un cursillo online de impresión 3D para iniciarme. Está basante bien, pero claro el "profe", ve las piezas y dictamina ... es una ender ... cambia el extrusor .... otra nueva prueba, el extrusor ... y ... ¿has comprobando que todas las ruedas giren? .....

Por suerte me ha llegado el kit de la BLV MGN Cube que había encargado, así que cambio mis planes:

Pensaba aprender durante más tiempo con la Ender y seguir usándola después, pero después de pensarlo, voy a montar la BLV MGN y continuaré mi aprendizaje con ella y la Ender con todo lo visto, la devolveré.

Así que, continuará la cosa con el montaje de la BLV MGN Cube.

De hecho las piezas, son las imprimibles para montarla ... seguramente a posteriori sufran modificaciens y las haga en la CNC, pero de momento, tendrá que aguantar con ellas: Espero no me den problemas.

Un saludo.

Desconectado stmoi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Huelva
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #32 en: 16 Julio 2020, 07:20 »
Lamento tu frustración. Estamos hablando de una impresora china, en todos los sentidos. Que dentro de las chinas es una de las que dan buenos resultados, sí, pero no deja de ser una impresora barata, hecha con componentes baratos.Supongo que sería el equivalente a comprarte un torno chino de 600€. Alguno habrá que funcione bien, pero en general todos son mediocres.

Seguramente el extrusor te pierde pasos porque tienes el fusor parcialmente atascado, por eso parece que en algunas capas falta material. Sobre todo imprimiendo PETG conviene pasarse a un barrell all-metal, porque a esas temperaturas el teflón se degrada muy rápido. Los barrells de titanio-cobre van muy bien y no son caros. Tendrás este mismo problema con cualquier impresora en la que el teflón llegue hasta la boquilla, por eso siempre se recomienda cambiar el fusor.

Espero que con la nueva tu experiencia sea más satisfactoria.

Saludos.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #33 en: 16 Julio 2020, 12:12 »
Pritt, creo que los colores oscuros quieren algo mas de temperatura para imprimir que los claros, aun siendo del mismo fabricante. Tal vez puedas hacer una prueba y comprobar que esto es asi con tu filamento.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #34 en: 16 Julio 2020, 16:36 »
No se, yo compre una kossel linear plus y estoy muy contento con la delta, solo tiene dos problemas ,las dimensiones de trabajo al ser una base redonda se limitan mucho y el segundo que no se porque a veces me pierde la regulacion de altura cuando quiero volverla a ajustar. Por lo demas imprime muy rápido y bien y a mi en el negro me quedan las piezas mucho mejor que en el blanco,las dos en pla con misma configuración y el negro siempre queda mucho mejor, de aspecto, de dureza, de todo. Eso si me estoy haciendo una en kit como tu pero imprimiendo las piezas con la kossel, algunas de las piezas son iguales a las de tu kit solo que el mio es el de la prusa mk3 bear, a ver que sale.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #35 en: 16 Julio 2020, 21:32 »
Pritt, creo que los colores oscuros quieren algo mas de temperatura para imprimir que los claros, aun siendo del mismo fabricante. Tal vez puedas hacer una prueba y comprobar que esto es asi con tu filamento.
Saludos.

En todo caso, al contrario: Con la misma temperatura queda mejor el negro que el rojo y se adhiere mucho mejor.





Bueno pues hoy he comenzado con el montaje de la BLV MGN Cube:

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

... continúa en el siguiente post.
« última modificación: 16 Julio 2020, 21:39 por pritt »

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #36 en: 16 Julio 2020, 21:40 »
Y digo yo...ya que dispones de una bonita fresadora cnc..no seria mejor todas esas piezas mecanizarlas en 7075 T6 y asi hacer piezas rigidas y buenas a la primera y dejarse de experimentos..

yo la verdad es que esto de las impresoras 3d no lo llego a entender muy bien..

cuando en el 2018 estuve en la feria de bilbao..pues habia impresoras 3d low cost y al habia digamos en plan industrial,,las industriales todas que vi de varias marcas como por ejemplo HP..llevaban patines y railes ademas de husillos de bolas y no presisamente pequeños..serian de 20 o 25mm y paso grande..y unos chasis bien fuertes..ademas de montar servomotores..

asi que saco en conclusion que los fabricantes buenos hacen eso para que sus maquinas vayan bien y con precision con uso intensivo

creo yo que si se trasladan esos conceptos al tamaño casero pues se creara uno mismo una buena impresora 3d que digamos no de demasiados problemas ni dolores de cabeza..
« última modificación: 16 Julio 2020, 21:42 por Tr Precision Machining »

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #37 en: 16 Julio 2020, 21:45 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

 
« última modificación: 16 Julio 2020, 21:54 por pritt »

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #38 en: 16 Julio 2020, 21:57 »
No sé por qué se giran las imágenes verticales.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #39 en: 16 Julio 2020, 22:26 »
Y digo yo...ya que dispones de una bonita fresadora cnc..no seria mejor todas esas piezas mecanizarlas en 7075 T6 y asi hacer piezas rigidas y buenas a la primera y dejarse de experimentos..

yo la verdad es que esto de las impresoras 3d no lo llego a entender muy bien..

cuando en el 2018 estuve en la feria de bilbao..pues habia impresoras 3d low cost y al habia digamos en plan industrial,,las industriales todas que vi de varias marcas como por ejemplo HP..llevaban patines y railes ademas de husillos de bolas y no presisamente pequeños..serian de 20 o 25mm y paso grande..y unos chasis bien fuertes..ademas de montar servomotores..

asi que saco en conclusion que los fabricantes buenos hacen eso para que sus maquinas vayan bien y con precision con uso intensivo

creo yo que si se trasladan esos conceptos al tamaño casero pues se creara uno mismo una buena impresora 3d que digamos no de demasiados problemas ni dolores de cabeza..

Pues te explico.

Como casi siempre, tienes más razón que un santo .... pero:

Me planteé el hacer un diseño propio y tal como dices todo con guías lineales, husillos de bolas, pefil de 40 ...

... pero buscando información, algunos dicen que los husillos de bolas no dan suficiente velocidad, particularmente en ejes X e Y.

La impresión 3D, dentro de lo sencilla que pueda parecer, tiene sus complicaciones: importante es la precisión ... pero creo que la limitación en ella viene muy impuesta por el propio sistema de fusión; y de mucha importancia es la velocidad ante impresiones que se hacen eternas.

Por otra parte ya sabes lo que es ponerte a hacer un diseño y luego comenzar a pedir todo el material y que te empiece a llegar ... más con los problemas actuales debidos al COVID.

También me daba mucha "mieditis" ya que es mi primera incursión en el mundillo de la impresión 3D.

... y vi este proyecto muy bien documentado, con guías lineales y creo que me permitirá futuras modificaciones sin mucha dificultad; y un kit a la venta con todos los componentes.

El imprimir las piezas ha sido por cuatro motivos principalmente:

El primero, por practicar.

El segundo porque hasta que las monte y vea como funciona todo no me atrevo a diseñar piezas que me puedan llevar a algún error.

El hacerlas con el propio diseño de las impresas añadiría mucho peso, innecesario si las piezas son de metal.

...  se me han juntado varias cosas que tengo pendientes, entre ellas algunos cambios que como sabes tengo pendientes en la fresadora, y me quiero ir quitando cosas de encima.

Una de las cosas pendientes es precisamente una pieza que tengo que imprimir.

Un saludo.
« última modificación: 16 Julio 2020, 22:45 por pritt »

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #40 en: 17 Julio 2020, 12:17 »
Pues entonces no dije nada..como comente pues de impresion 3d no tengo ni idea..solo comente lo que yo y algunos compañeros del foro como tomy73..novacila etc que nos reunimos en la feria de bilbao pues fue entre miles de cosas que miramos pues la impresion 3d tambien le echamos un ojo sobre todo a las potentes de verdad industriales y como te digo llevaban husillos de bolas

asi que o los fabricantes gordos estan equivocados o en la impresion 3d ay como siempre mucho enterado..

desde luego que si yo fabricase una impresora 3d casera pues seria siguiendo el camino de los grandes fabricantes que son los que realmente se gastan la pasta en investigacion y desarrollo

suerte con tu nueva impresora y espero que por fin puedas imprimir decentemente

un saludo

michel

pdta..en las maquinas de poner componentes electronicos pik and place creo que se llaman ..que esas son rapidisimas y muy precisas llevan husillos de bolas..y aqui dejo el asunto 3D
« última modificación: 17 Julio 2020, 12:19 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #41 en: 17 Julio 2020, 13:06 »
La gente cuando habla de husillos de bolas no se da cuenta que hay muchísimos tipos y pasos , se queda con el típico 1605 chino.... Y hay pasos mucho más grandes que hacen que la cosa vaya volada.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #42 en: 17 Julio 2020, 23:03 »
animo! esto de la impresión 3d es un vicio! .bien
Empiezas con el cubito y cuando te das cuenta estas diseñando y fabricando tus propias piezas.
Yo tengo tambien una chinita,una Artillery genius,imprime bien y ya viene casi montada.Super rigida y además es bonita y sencilla de manejar.
La primera vez que hice con ella un tornillo y vi que enroscaba perfecto se me abrieron los ojos como platos! .palmas

Son unos juguetitos muy monos y para hacer piezas chiquitas de plastico van bien.Yo la uso para pequeñas piezas de coches (por ejemplo una tapa de una moldurita que se perdió o un cubretornillos que ya no lo hay a a la venta etc...Casi siempre piezas que no tengan mucho volumen para no tenerla horas y horas imprimiendo  ;D
Para mi lo principal es ver las capas en el laminador para ver si alguna puede dar problemas,luego lo de la configuración pues ya depende del material que uses,la boquilla,la impresora,las aristas de la pieza etc...
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #43 en: 18 Julio 2020, 01:08 »
Bueno, pues hoy he montado casi todo el sistema de movimiento.

Parece poca cosa pero la verdad me ha dado trabajo el buscar información y el encajar todo.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  


Respecto a lo comentado ... yo quiero suponer que es posible el empleo de husillos, pero quizás con diámetros, pasos y motores que no son los que se suielen utilizar en impresión 3D.

De todas maneras simplemente ha sido una duda que ha surgido ... de la que trataré de buscar información para el futuro.

He de decir que "algo" de base debe de haber cuando uno de los diseñadore sy montadores más profesionales que he encontrado en impresión 3D habla sobre el tema y cambia husillos de bolas por husillos de paso largo Igus:

https://3ddistributed.com/3d-printers/#workhorse-3d-printer

No tienen problema en utilizar husillos de bolas, pero solamente lo hacen en el eje Z:

https://3ddistributed.com/corexy-3d-printer/

También hay que tener en cuenta de que quizás lo necesario sea un gasto excesivo.

Como digo, habrá que buscar información.

Un saludo.

alogic

  • Visitante
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #44 en: 18 Julio 2020, 20:27 »
podeis buscar en el foro de reprap Belt Versus Screw Drive.
a las cnc transformadas las llaman repstrap.