Autor Tema: Cam para no iniciados/para empezar.  (Leído 4829 veces)

rafa001

  • Visitante
Cam para no iniciados/para empezar.
« en: 10 Enero 2012, 22:28 »
Buenas tardes.

Estoy mirando diferentes Cam, Gibbscam, bobcad cam y algún otro, y la verdad estoy  hecho un lió.

Si me podéis dar algún consejo:

Relación calidad precio?

Facilidad de manejo (soy nuevo en esto del cnc)?

Cual me aconsejáis?

Gracias.

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2012, 23:55 »
Hola, yo empecé mirando varios también... VisualCam, MasterCam, BobCam y para empezar son un mundo. Con el que más fácil ha sido empezar y cogerle "el punto" rapidamente ha sido con VisualMill y tiene capacidades completamente profesionales.



Quizás para un entorno de producción sea mejorable la optimización de trayectorias, el control de desgaste de herramientas o sofisticaciones de ese tipo. Pero es perfectamente capáz de cualquier pieza en 3,4 o 5 ejes y tiene postprocesadores para casi todo tipo de máquinas. Es mi recomendación sin duda  ;)

Salu2
« última modificación: 10 Enero 2012, 23:56 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

rafa001

  • Visitante
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2012, 21:01 »
Gracias dedalo.

No conocía el Visualmill, ya me lo he descargado y lo estoy cacharreando.

He contactado con los distribuidores, para que me miren postprocesador, y bien, ……..parece que puede ser una buena opción.

Muchas gracias!!!!



Saludos.

Desconectado jcosch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Igualada (Barcelona)
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2012, 21:11 »
una pregunta dedalo1111, visual mill sabes si tiene postprocesador para la BF20?, en su dia lo estuve probando y me gustó mucho pero no seguí con el precisamente por no saber encontrar el postprocesador para mi BF20.
torno Opti 240x500g, BF20cnc, sierra cinta Femi, soldador de hilo Lincoln, soldador TIG, cortador de plasma, taladro de columna Opti B23 Pro y maq.manuales varias(fresadora, taladros,sierra disco...)

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2012, 21:40 »
Trae más de 100 post-procesadores de forma estandar, y sinó tiene un generador que te puedes construir uno a medida con los comandos particulares de la máquina.

Pero si hablamos de Mach3/EMC que es lo que solemos usar por aquí, está jarto soportado  ;)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

ferdinandus

  • Visitante
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2012, 16:27 »
Para empezar a familizarizarte y sin buscar pretensiones muy grandes, prueba CAMBAM.

Saludos! .bien

rafa001

  • Visitante
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2012, 17:33 »
Gracias ferdinandus.


No lo conocía y también lo mirare.



Saludos.