Autor Tema: Cam para no iniciados/para empezar.  (Leído 4829 veces)

rafa001

  • Visitante
Cam para no iniciados/para empezar.
« en: 10 Enero 2012, 22:28 »
Buenas tardes.

Estoy mirando diferentes Cam, Gibbscam, bobcad cam y algún otro, y la verdad estoy  hecho un lió.

Si me podéis dar algún consejo:

Relación calidad precio?

Facilidad de manejo (soy nuevo en esto del cnc)?

Cual me aconsejáis?

Gracias.

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2012, 23:55 »
Hola, yo empecé mirando varios también... VisualCam, MasterCam, BobCam y para empezar son un mundo. Con el que más fácil ha sido empezar y cogerle "el punto" rapidamente ha sido con VisualMill y tiene capacidades completamente profesionales.



Quizás para un entorno de producción sea mejorable la optimización de trayectorias, el control de desgaste de herramientas o sofisticaciones de ese tipo. Pero es perfectamente capáz de cualquier pieza en 3,4 o 5 ejes y tiene postprocesadores para casi todo tipo de máquinas. Es mi recomendación sin duda  ;)

Salu2
« última modificación: 10 Enero 2012, 23:56 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

rafa001

  • Visitante
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2012, 21:01 »
Gracias dedalo.

No conocía el Visualmill, ya me lo he descargado y lo estoy cacharreando.

He contactado con los distribuidores, para que me miren postprocesador, y bien, ……..parece que puede ser una buena opción.

Muchas gracias!!!!



Saludos.

Desconectado jcosch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Igualada (Barcelona)
Re:Cam para no iniciados/para empezar.
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2012, 21:11 »