Autor Tema: portas boxford para el cumbre by kankarrio  (Leído 2031 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
portas boxford para el cumbre by kankarrio
« en: 02 Enero 2019, 17:31 »
pues para que se vea que no todo es cnc , hace unos meses el amigo juca me mecanizo un par de barras con la forma del amarre de mi boxford y así poco a poco me voy haciendo mi flotilla de portas , hoy he tenido una hora y me he puesto con el primero , y asi de paso hemos dado uso a la leza

con la sierra uniz me he cortado 14 portas por el momento para ir haciendo a ratos muertos

cosa sencilla y sin grandes pretensiones , lo primero escuadramos y planeamos





una fresa de desbaste de 12 y a pasadas de 2mm (yo creo que sin problema podían haber sido mas , la verdad es q como no se busca una precisión del copón con que me quedara recto la fresadora ni se inmutaba y un poco de aceite y como comer mantequilla



le he hecho un hueco de 18mm para un porta que tenia de 17,70





luego taladramos y roscamos las fijaciones de los allen



y nada , me queda que hacer el sistema de ajuste de altura pero ya no había tiempo y lijar un poco los bordes pero vamos que asi a ratos espero irme haciendo portas para cada herramienta que tengo, que va a salir una buena colección , lo bueno de esto es que no estas limitado a los 16mm de los portas originales , sino que te puedes  hacer los que quieras que yo tengo muchas herramientas de segunda pata q son de su padre y de su madre

una cosa sencillita en la que emplear la mañana , porque el curro de verdad hay decir que lo hizo juca logrando que ajustase a la perfección en mi cabezal  .brinda .brinda .brinda













proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2019, 20:03 »
Yo siempre digo..que nunca hay bastantes portas rapidos .bien asi que haz a ratos todos los que puedas que cuando te des cuenta ya los tienes ocupados.

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2019, 22:18 »
Hola, esto creo que muchos lo tenemos en la lista de proyectos ::) ( a ver para cuando), recuerdo haber leído el hilo del mecanizado de las barras, pero no lo encuentro, que material usaste? Pensáis que es necesario templarlos?.
Te están quedando fenomenal
Gracias y saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2019, 22:57 »
Yo creo pa mis usos templado no va a ser necesario , no soy ningun taller, asi q con cuidarlos un poco, el material ni idea , fue la barra de acero que cuadro por medidas en el desguace
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2019, 21:49 »
otro ratico mas , asi aprobecho para probar otro plato de planear que tengo de los gordos de esos con placas triangulares completamente planas , y que bien corta el jodido me gusta mas que el de aptk para aceros






asi poco a poco he dejado listos cinco portas para hacerles la ranura bien escuadrados y iguales de medidas



y de paso la misma operacion con otros cuatro portas para el einhell





no me ha dado tiempo ya a ranurar mas que uno de los pequeños que hoy habia cabalgata y a ver quien dice q no


y asi aprobecho y voy mirando cuantos portas necesito hacer , con los años el wallapop y los chinos madre la que se va juntando uno







jajjajaa y luego para que como siempre no tengas justo la que necesitas para la proxima reparacion jodida que cae en tus manos  ;D








proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2019, 22:28 »
Estas que no paras..asi me gusta .palmas .brinda

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2019, 15:54 »
seguimos con la producción de utillaje , otros tres portas :

  [ You are not allowed to view attachments ]  


un porta con orificio para barras de mandrinar de 16mm, le he cogido el gusto al mandrinador y lo he dejado que el ajuste entre barra y agujero no entra ni e bigote una gamba, por practicar un poco no porque sea necesario

  [ You are not allowed to view attachments ]  


unido al soporte que hice ayer para taladrar/rectificar

  [ You are not allowed to view attachments ]  


poco a poco vamos aumentando el arsenal
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2019, 20:54 »
bueno y otro mas que no me ha dado tiempo  a rematar pero que ya ha quedado encaminado , se trata de un portalamas de tronzar , veremos como acaba de momento ha empezado muy bien, tirando de plato le hacemos un rebaje de 4mm

  [ You are not allowed to view attachments ]  

despues con una fresa de cola de milano le hacemos la cuña en la base para que la lama quede enganchada

  [ You are not allowed to view attachments ]  

quedo de lujo


  [ You are not allowed to view attachments ]  

y hasta aqui , porque queda rematarlo espero q en proximos dias, mecanizando la mordaza que sujetara la lama y rebajando el amarre en el boxford para que tenga mas juego de subir y bajar


  [ You are not allowed to view attachments ]  
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2019, 18:18 »
otro poquito mas

le hacemos a la pieza los rebajes necesarios para la mordaza y que tenga altura libre para moverse en el porta arriba y abajo

  [ You are not allowed to view attachments ]  

hacemos la mordaza con otra cola de milano

  [ You are not allowed to view attachments ]  

presentamos todo el conjunto a ver que tal vamos

  [ You are not allowed to view attachments ]  

y finalmente le hacemos tres agujeros y sus roscas para los allen , empotrandolos en la mordaza

  [ You are not allowed to view attachments ]  

y ya tengo portalamas pofesional .brinda

seguiremos en próximas entregas  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2019, 20:53 »
te diría que esta bien, pero me que daría corto, elevas al cumbre a  (SUPER CUMBRE) O 22  .yupi   .brinda un par de ellas bien fresquitas.
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #10 en: 20 Julio 2019, 22:33 »
gracias olo , últimamente me lo paso mejor haciendo utillaje que piezas con algún sentido jajajjajaj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #11 en: 20 Julio 2019, 22:42 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #12 en: 21 Julio 2019, 15:01 »
y otro mas , en este caso aproveche el culo de la barra que me habia fresado el juca, aqui no se tira nada , y he hecho un porta para barras de mandrinar de 12mm

esta vez en vez de usar el mandrinador he taladrado de un par de pasos hasta 12 y luego le he pasado un escariador para dejarlo ajustadito

nada complicado y esta vez ha sido rapidito

  [ You are not allowed to view attachments ]  



me queda barra para unos 5 portas mas , tengo que ir viendo que herramientas me interesa colocar en ellos , un par de ellos les haré grandes , porque tengo cuchillas de tornos grandecitas y a así les doy una oportunidad

a pasar buen domingo
« última modificación: 21 Julio 2019, 15:06 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #13 en: 21 Julio 2019, 16:03 »
Es una maravilla tener la opción de poder fabricarte tus portaherpamientas,pero claro, para eso hace falta una buena fresadora de esas  .baba .baba
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:portas boxford para el cumbre by kankarrio
« Respuesta #14 en: 21 Julio 2019, 16:17 »
Hasta ahora todo ha sido con la einhell que es una fresadora de sobremesa  de hobby , ni siquiera he arrancado la leza,  bien es cierto q las barra con cola de milano para el boxford me la freso jucafega en la lagun , pero por una cuestión de rapidez y comodidad al contar esa fresa con una mesa enorme y avance automático por lo q el trabajo de fresar la barra se realizó de una tacada, y yo ahora voy cortando de poco en poco lo necesario para los portas.

Pero este es un trabajo perfectamente capaz de llevarlo a cabo con una fresa como la einhell,  de uno en uno eso sí.

Y Con el útil de fresar en el torno que he conseguido también es posible hacerlo en el torno.

Un ejemplo lo tiene el compi newlathe q con solo un tornillo einhell es capaz de hacer piezas deseadas en el con un aditamento casero.

Desconozco las máquinas q tienes pero si miras en el foro a lo largo de años hay ejemplos de buenas creaciones partiendo de poco. Está claro q tampoco quiero impulsar imposibles ni decir q todo se hace con una lima pero querer es poder, y por supuesto con buena po... Bien se jo....




proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS