Autor Tema: Futura compra de un torno.  (Leído 998 veces)

Jahuna

  • Visitante
Futura compra de un torno.
« en: 03 Junio 2019, 14:51 »
Hola,
hace un tiempo me decidí a comprar mi primer torno, en un principio pensé en uno industrial, exactamente el pinacho A-72 (es el que he usado), de casualidad me ofrecieron uno a muy buen precio y estaba dispuesto a comprarlo, cuando llego la gran pregunta, ¿Donde meterlo?
El caso es que investigando he encontrado los tornos optimun/aslak. En un principio los descarte, ya que pensaba que eran tornos muy muy limitados, pero después de investigar me he dado cuenta de que aún estando limitados para el uso que e voy a dar creo que cumple.
El uso principal va a ser para "enrear" en casa nada profesional, ya que me apasiona en mundo del motor.
¿Creeis que servirá? aunque es dificil decirlo sin saber exactamente la pieza....
En concreto me he fijado en el 2506 que nuevo esta en torno a los 2000€, pero mi idea es comprar uno de segunda mano, aunque es difícil encontrarlos...
Sobre que precio se pueden encontrar de segunda mano? estando en un estado aceptable.
Saludos

Desconectado Angel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Monfero A Coruña
Re:Futura compra de un torno.
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2019, 15:59 »
Lo primero habría que saber que piezas quieres hacer con el, es que pones dos tornos muy diferentes, el Pinacho a 72 es un torno industrial para hacer todo tipo de piezas, además con la comodidad de casi no cambiar engranajes para roscar. El otro pues es un torno para hobby para pequeñas piezas, la clave es esa lo que vayas a hacer , desde luego teniendo espacio, dinero y si el torno esta bien yo me quedaría el Pinacho, pero si te estorba o vas a hacer piezas pequeñas el otro. No te he resuelto nada pero tu mismo te respondes, lo primero que piezas vas a hacer, los dos tornos sirven pero para cosas diferentes.
« última modificación: 03 Junio 2019, 16:02 por Angel »

Jahuna

  • Visitante
Re:Futura compra de un torno.
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2019, 19:01 »
Hola,
Antes de nada agradecer tu respuesta Angel, y perdon por tardar en contestar pero he estado bastante liado...

Esa es la principal duda que tengo... no se exactamente que piezas voy a realizar, por ahora será para realizar pequeñas piezas, ya que hasta ahora no he realizado nada que exceda unas medidas de 250 de largo por 100 de diámetro.

Mi principal duda era si el torno se sobremesa iba a ser capaz de mecanizar sin problemas macizos de acero, y sin llevarlo al límite, y por l que he podido ver si que mecanizan perfectamente, está claro que con mas tranquilidad, pero eso no es una cosa que me preocupe ya que el usa va a ser personal, nada de hacer piezas para vender, o por lo menos no es mi intención.

La semana pasada estuve viendo un torno de sobremesa muy antiguo (puede tener unos 100 años) y me quede alucinado con su rendimiento), por lo que creo que un torno de sobremesa tipo al 2506 cumplirá mis expectativas.

Estoy decidido a comprar uno de estos, y además creo que lo mejor es de segunda mano. Ya que tampoco le voy a dar mucho uso, y además con lo que me ahorre puedo equiparme con htas.

Saludos

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Futura compra de un torno.
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2019, 21:24 »
Todo lo que vende Aslak lo tienes en technomaquinas con otro nombre en este caso HBM, mucho mejor de precio.

un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c