Autor Tema: Extrusora 3D Dual Drive  (Leído 5194 veces)

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Extrusora 3D Dual Drive
« en: 19 Noviembre 2018, 14:33 »
Parece que en una primera prueba de montaje la cosa cuadra. Aún hay que avanzar un poco, y sobretodo los primeros tests imprimiendo. A ver si tira bien.
« última modificación: 26 Noviembre 2018, 14:21 por Pathfinder »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2018, 15:30 »
Basicamente aprieta por ambos lados no? Que interesante  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2018, 15:44 »
Sí. Se trata de que el arrastre lo produzcan dos ruedas moleteadas enfrentadas, en lugar de una enfrentada a un rodamiento. Y que ambas traccionen, no solo una.
« última modificación: 26 Noviembre 2018, 14:21 por Pathfinder »

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2018, 12:17 »
Bueno, una vez montada se vieron los primeros fallos de diseño, que voy a intentar corregir.
« última modificación: 26 Noviembre 2018, 14:23 por Pathfinder »

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2018, 12:28 »
Ah, es interesante añadir que este sistema con dos moleteadas enfrentadas y engranadas tiene una capacidad de agarre del filamento impresionante.
« última modificación: 26 Noviembre 2018, 14:23 por Pathfinder »

alogic

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2018, 10:31 »
ein?? fotos?? nontiendo.
al principio hice dos engranajes con el acanalado moleteado y claro, no habia forma de que resbalase el filamento. pero a base de ajustar la temperatura va tan suave que quité todos esos engendros volví al simple que rasgaba menos el filamento. despues de un par de horas iba haciendo serrinillo que lo embazaba
a ver si se ve

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2018, 18:12 »
Hola.

Las fotos que me salen con móvil me gustan poco y espero poder hacer mejores con cámara decente para explicar mejor el tema.

Las moleteadas que tengo no son de ese tipo, son diamantadas. No sé si esto mejorará el tema del polvillo. También es cierto que hay alguna extrusora comercial que lleva pequeños discos con hilos radiales que van limpiando el polvillo.

Aún no tengo la extrusora acabada. Corregí los errores de diseño e imprimí de nuevo una de las piezas. Tengo que lijarla un poco, montar y probar la extrusora.

Todo este asunto empezó porque tuve problemas con el engranaje plástico del modelo de extrusora Greg. Resabalaba. Así que rediseñé el engranaje para que tuviera otro tipo de apriete contra el eje. Sin embargo, no confié en la solución, que por cierto, sigue yendo bien, y pensé en diseñar una extrusora solo con engranajes metálicos. Ya de paso me metí en la idea de la moleteadora doble.

No he comentado gran cosa últimamente porque no parece que este tipo de temas interese mucho en el foro.

alogic

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2018, 19:16 »
No he comentado gran cosa últimamente porque no parece que este tipo de temas interese mucho en el foro.
hombre, la verdad es que no es plasticaficion esto. jajajaj. y que estas maquinas están montadas con correillas y rodamientos....
pero dales a esta gente una montada con hiwin, servomotores y de lo que saben y veras como te dejan la 3d  ;D ;D al fin y al cabo algo de jierro tienen.
tu dale, que quien mas quien menos. hoy dia tiene una de estas escondida en el taller. .bien

además es mu dificil estar al tanto de tós los mensajes del foro y me los pierdo.  >:( >:(

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2018, 08:21 »
Cada vez más grandes.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2018, 09:44 »
A mi y a otros si q nos.interesa el tema asi q no dejes de poneer.

Yo tengo.claro que quiero una mas grande y a ver si este 2019 puede.llegar a ser, de momento como.siempre cogiendo materiales
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre 2018, 14:26 »
Interesar interean, Sobre todo las innovaciones. Yo hace poco puse las mejoras que quiero hacer a mi Prusa.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31390.msg348153#msg348153
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre 2018, 14:56 »
No lo había leído. Puede que hayan otros hilos del 3D aquí y allá, diseminados.

Innovar, lo que es innovar, no sé. Eso se me presenta difícil. Por ahora desarrollar alguna idea que ya ha asomado por algún lado, y que tienes que partir de cero porque si es comercial no tienes a tu disposición planos, en plan maker, solo alguna foto. A lo mejor por el camino se innova algo, por pura necesidad de llevar a buen puerto la idea.

A mí me gusta la máquina de la foto porque para camas a partir de un cierto tamaño, que se desplacen horizontalmente ocupa mucho espacio de máquina.

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre 2018, 16:30 »
Kankarrio, ahora que pienso en tu respuesta. ¿De qué medidas te quieres hacer esa cama grande?

Yo le he dado algunas vueltas al tema, pero estoy hecho un verdadero lío. Por ahora estaba pensando en una medida que me recogiera alguna pieza grande. Pero no estoy seguro. Me preocupa que sea una medida pequeña para alguna idea, pero hay que poner un límite. Últimamente pensaba en 500x500 por si se presentaba la necesidad algún día, pero porqué no 600x400, para tener una longitud algo mayor.

De camas de 400 y 500 ya las hay de la marca Creality, como repuestos, y para otras medidas raras se podrían combinar camas de 200. Pero luego también hay que meditar cómo hacer el invento de manera que bajo el vidrio, si se pone, todo quede bien horizontal. Una cama de metal con calentamiento inferior no está entre las soluciones a las que haya dado muchas vueltas.

Mi idea es que si la mayoría de piezas van a caber en 300x300, por decir algo, cuantas menos camas peor, porque se calientan aprovechando poco espacio del total, y como para tirar dinero en electricidad está la economía... Es decir, mejor cuatro camas de 200 si hay un área total de 400x400, así, si se imprimen cosas que caben en 200x400 solo calientas dos camas en vez de cuatro. Pero si se compra una cama de 400x400, siempre la calientas toda, da igual la medida de la pieza.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre 2018, 23:55 »
es un tema a estudiar , en tamaños grandes puede que lo mejor se hacerse la cama con plancha de aluminio gorda o incluso acero para que no deforme y hacer como varios fuegos en una vitroceramica , no se que tal resultado puede dar , por temas de espacio en el zulo lo ideal seria rectangular , pero bueno espero tener funcionando la cnc y hasta entonces no voy a coger otros proyectos de calado  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #14 en: 17 Diciembre 2018, 09:02 »
A mi tambien me interesa todo lo relacionado con 3d, y lo que comentan de hacer una maquina mas grande me parece genial.
Se que en su momento se habló de hacer un subforo para impresion 3d, pero no se como está este tema ahora, sin parecer irrespetuoso me gustaria hacer hincapié nuevamente en esto, sobre todo para poder agrupar toda esta informacion y que no se pierda en el foro.
Salvando las distancias, y como bien comentaba alogic, existe gran similitud entre un router y una 3d, asi que lanzo la idea de hacer un subforo dentro de CNC hardware, ya que la mayor parte de lo que nos ocupa aqui es mejorar la parte mecanica de las impresoras.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"