Autor Tema: Coronas de perforacion para metal extragrueso  (Leído 2025 veces)

Desconectado Bricolaje

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 84
Coronas de perforacion para metal extragrueso
« en: 10 Enero 2020, 00:32 »
Hola!..estoy mirando un video donde un manitas esta fabricando un torno casero y perfora con unas coronas que no tienen los dientes muy juntos.Perfora un tocho de metal de mas de 1cm de grueso..pero no son las tipicas coronas con muchos dientes bimetal...me han parecido las que tienen los dientes de carburo de tungnsteno..sabriais decirme que clase de coronas podrian ser?..esque ha lubricado al taladrar pero me ha sorprendido mucho el gran espesor que taladra,con gran facilidad! Un saludo!

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2020, 00:51 »
Hola!..estoy mirando un video donde un manitas esta fabricando un torno casero y perfora con unas coronas que no tienen los dientes muy juntos.Perfora un tocho de metal de mas de 1cm de grueso..pero no son las tipicas coronas con muchos dientes bimetal...me han parecido las que tienen los dientes de carburo de tungnsteno..sabriais decirme que clase de coronas podrian ser?..esque ha lubricado al taladrar pero me ha sorprendido mucho el gran espesor que taladra,con gran facilidad! Un saludo!

 y ¿por qué no compartes el vídeo y así vemos las coronas? tal vez así podamos aventurarnos a decir que coronas son ¿no?
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2020, 03:13 »
hola.
lo mismo digo, por que no pones el video.
igualmente te adelanto que seguro son las coronas que se usan con ROTOPERCUTORAS PARA MUROS.
saludos.
http://www.wolfcraft.es/uploads/tx_commerce/7953000.jpg
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2020, 08:53 »
https://www.ebay.es/itm/Tungsten-Carbide-TCT-Rotabroach-type-Mag-Drill-Cutter-Edge-fabrication-welding-/302812505102?nav=SEARCH

https://www.ebay.es/itm/Low-prices-HSS-Rotabroach-type-Annular-Mag-Drill-Cutter-Edge-fabrication-welding-/302344865569?nav=SEARCH

Tengo de las del segundo enlace y van muy bien. Y el precio muy bueno. El único inconveniente es que hay que tener un soporte para agarrar. También se puede hacer. Es tipo rotabroach.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2020, 10:06 »
sin ver el video cualquier cosa, pero las coronas de corte de metal de dientes de carburo son parecidas a las que dice max juan pero no son las mismas , tienen dientes afilados no romos y no se pueden emplear mas que para cortar metal, si las metes al cemento las destrozas

las tienes de muchas medidas , yo las huso y es impresionante lo que se llega a cortar , taladro de columna siempre , en el taladro de mano son muy difíciles de usar por el dentado, para mano te recomendaría las típicas de diente de sierra es mas difícil que traben.

las tienes profesionales y las tienes chinas muy baratas eso ya al gustoy uso , a mi me sobran las chinas y he cortado vigas con ellas

https://www.ebay.es/itm/15-100mm-TCT-Carbide-Tip-Hole-Saw-Metal-Drill-Bit-Stainless-Steel-Alloy-Cutter/174121990586?hash=item288a7ab9ba:m:mx5wT9APNA57pAqq5akl5fg
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2020, 11:05 »
a mi con mi fresadora de torreta me entregaron un surtido de brocas huecas integrales (sin insertos vaya) las q tienen insertos son susceptibles de perder dientes ante enganchones
compré una de las q pone kankarrio de 40mm, creo q la primera vez q las usé la jodí, pq son un basura, me explico
los dientes cortaban bien, pero al asomar por el otro lado de la plancha, se enganchó uno y se dobló el mango (q da pena verlo por cierto) bajas vueltas y un par de la leche de la fresadora os lo podéis imaginar, son un juguete
Rotabroach es la marca q tengo y son una pasada,sds.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2020, 15:25 »
Yo las uso en el imaport que tengo(taladro columna) y cero problemas , está claro q no tiene la fuerza  de una fresadora

No quiero romper ninguna lanza , está claro que las profesionales de buena marca son mejor y trabajan mejor , pir eso digo q juzgue lo q necesita y los medios q tiene...  Para un uso de hobby cumplen y si se les jode un diente no duele
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2020, 17:31 »
si bueno, yo solo expreso mi experiencia,sds

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2020, 17:36 »
hola kankarrio.
calcule que al tener los dientes rectos no dan buen resultado, pero siempre queda el reafilarlas si uno cuenta con una buena afiladora.
igualmente no creas que son mochos, al contrario son iguales solo que soldados verticalmente.
si encuentro el video lo subo, hace tiempo vi uno donde perforaba con una de mamposteria una planchuela de hierro, claro como como se indica, con perforadora de banco.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Bricolaje

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 84
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2020, 21:57 »
Hola! Al parecer es un tema muy interesante!..creo que sno las mismas que dice el compañero Kankarrio.De todos modos intentare suvir el video.es toy muy pez en eso pero lo intentare..Gracias a todos!

Desconectado Bricolaje

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 84

Desconectado Bricolaje

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 84
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2020, 22:09 »
He recurrido a mi mujer! Que es una krak !..es de merito lo que hace ese hombre!..con pocos recursos hace el torno.pienso que es impresionante!

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #12 en: 10 Enero 2020, 22:32 »
minuto 12, si son las mismas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2020, 22:38 »
hace unos dias vi el video, el chico comete un error que es soldar el cabezal a la bancada, asi pocos ajustes podra hacer , pero bueno tampoco creo que espere grandes precisiones  la verdad es que las guias y patines nos han abierto hace años un mundo para crear maquinas homemade
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Coronas de perforacion para metal extragrueso
« Respuesta #14 en: 10 Enero 2020, 23:24 »
No hay un dios que amarre las piezas al taladrar. Es como lo de usar la rocaflex sin coraza. Por más que lo veo no dejo de decir vaya poca idea que tienen por mucho que hagan virguerías.