Autor Tema: Eligiendo una soldadora inversora  (Leído 45961 veces)

cam

  • Visitante
Eligiendo una soldadora inversora
« en: 21 Diciembre 2012, 20:22 »
Hola amigos,

Estoy viendo una soldadora inverter, ya que necesito soldar acero inoxidable (necesito hacer una parrilla), la necesito solo para hacer trabajos livianos.

Dentro de mis opciones (por el precio) tengo estas:

http://www.emaresa.cl/distribucion/soldadoras/inversora/tabla.htm
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-405809798-soldadora-inversora-150-a-nueva-_JM
http://www.elrastro.cl/aviso_4661495-soldadora-inversora-200-amp-nuevas.html

Nose que marca preferir, Krafter, Gladiator o la tercera que nose de que marca es. Cual me recomendarian ustedes? y que modelo por supuesto.

Gracias.

olivares

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2012, 22:10 »
Hola Cam, no te compliques con la marca, ya que todos los inverter de esa gama son de origen chino, ninguno de esos vendedores en fabricante, yo compraria uno a poder  ser en españa, solamente por el tema de garantia, para poder tener a quien reclamar en caso de averia. en ebay los tienes vastante economicos. un saludo.

Desconectado jose ramon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: marbella
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2012, 19:43 »
Yo a igual que olivares lo reitero, compra te uno en España, si puede ser en una ferretería o tienda especializada, pues el tema de la garantía depende mucho, pues si lo compras por Internet, despues la garantía es un calentadero de cabeza, el envió lo tienes que pagar tu, el reenvió también, lo digo por experiencia, yo compre y no veas que follones, si pides consejos cojelos, tuya es decidir cual es la mejor,un saludo.
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

cam

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2012, 18:46 »
Hola,

Gracias por sus respuestas, he encontrado esta soldadora que es de una muy prestigiosa marca en mi pais, son fabricantes y tienen muchas sucursales. Les dejo el enalce para que la vean:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/145322X/20-100-amp.-Soldadora-Compactweld-100?passedNavAction=push

Ya sabiendo de antemano que la marca es buena, la fabricacion y todo lo demas. Solo me queda preguntarles que tal son las caracteristicas de la maquina. Me interesa para soldar perfiles de 2 y 3 mm de espesor, con eso me basta. Ahh y de vez en cuando soldare un poco de inoxidable.

Un saludo y espero sus repsuestas.

Desconectado jose ramon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: marbella
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2012, 13:57 »
¿Pero que vas a soldar con eso? 100 Amp. Ufff..... te vas a quedar corto en breve, y acero inox, dificil lo veo que haga mucho con esa maquina. un saludo
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

cam

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2012, 14:34 »
Solo quiero soldar maximo 3mm de espesor de acero comun y corriente, nada mas.

me sirve para eso?


saludos.

Petete

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2012, 14:46 »
Si en tu perfil hubieras indicado tu lugar de residencia, sería mas facil todo. Solo faltaria que fuésemos adivinos. Se ve que no estas en España por el precio en dólares lo demas hay que adivinar. Que manía.....

cam

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2012, 18:09 »
gracias por el aporte.

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2012, 19:03 »
Hombre, 100A "de verdad" son una corriente ya respetable... para electrodos de 2,5 e incluso para electrodo de 3,25 un poco justo.

El problema es saber si esa máquina saca los 100 A o si es el máximo a 20%, lo que implica que para soldar a 100A de cada 10 minutos podrías soldar 2 y luego esperar 8.

Para chapa de 3 con unos 60 o 70 A con electrodo inox de 2,5 se pueden hacer buenos cordones.

Un saludo.

Jorge "aalbea"


MerLiNz

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2012, 19:30 »
Tambien dependera de la posicion a soldar, pero si te pone 100A al 20% quiere decir lo que tu has dicho, 2 minutos seguidos trabajando y 8 minutos esperando a que se enfrie, la verdad es que me parece un poco corto...

cam

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2012, 15:02 »
Ahhh entonces no me servirá esa máquina, necesito una con mayor amperaje ya que soldare 3mm continuamente (que seria el tope de la maquina).

En realidad necesito soldar barras  solidas cuadradas de 12mm, pero como no dispongo de una maquina tan potente lo que hago es pasar el esmeril entre ambas piezas a soldar para crea un surco y luego sueldo sobre ese surco un par de veces hasta rellenar con soldadura, no se si este haciendo bien, que dicen ustedes?.


gracias!.

MerLiNz

  • Visitante
Re:Eligiendo una soldadora inversora
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2012, 20:07 »
para ese espesor hay que hacerlo tengas 100A como 500A xD aun asi requiere que tenga su amperaje para que al echarle otro cordon por encima este penetre encima del anterior, la idea es que a mayor espesor mas calor disipa el material, entonces se le aplica mayor intensidad para contrarestarlo. Y por ejemplo para usar un electrodo de 3,25mm necesitas un buen amperaje para derretirlo.