Autor Tema: Archivos stl  (Leído 2748 veces)

eb3gke

  • Visitante
Archivos stl
« en: 04 Enero 2020, 14:07 »
Hola.
Quiero empezar con el tema del cnc, pero no tengo ni idea.
He encontrado a una persona que me puede ayudar en el diseño 3d con tinkercad, pero genera ficheros stl pensados para impresora.
Mi pregunta es si estos ficheros se pueden convertir de manera que se puedan utilizar con una fresadora?
Ya se que se pueden pasar a gcode pero luego como le pongo el tipo de fresa y demas?
Si alguien me puede explicar como puedo pasar esos archivos stl para que los entienda una fresadora se lo agradeceria.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Archivos stl
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2020, 14:51 »
eso es un tema complejo, el CAD/CAM,  y lleva tiempo aprender, buscate el canal en youtube de maquineroscnc que esta dando cursillos, ademas por youtube tienes multitud de videos, eso aqui es imposible de enseñar.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Archivos stl
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2020, 16:00 »
Dando no, vendiendo. Aquí hay gente más preparada seguro que el que el día que descubrió un quita rebabas vio la luz. Saludos.
En este foro vino a buscar seguidores y viendo el nivel supo que poco podía rascar. Le interesa destacar entre los que no tienen ni idea. Y el negocio perdón business que suena más fino.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Archivos stl
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2020, 16:35 »
pues vendiendo, me da igual, el caso es que enseña lo que sabe y va averiguando, ¿que problema  hay?  no veo a ningun sabio del foro compartiendo su sabiduria en youtube, parece que le tengas envidia,  a mi no me hace falta su sabiduria,  el al menos comparte, y lo hace de la mejor manera que sabe, sinceramente creo que es un buen canal para novatos y otros que creen saber mucho, en fin.....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Archivos stl
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2020, 16:59 »
Tú tienes tu opinión y yo la mía. Parecer no es cosa cierta. Por lo de la envidia.
Listos es lo que sobran en este mundo. Y mesias más aún. Saludos.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Archivos stl
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2020, 17:01 »
el freecad te permite abrir los stl y luego tiene módulos de cam para meterle los parámetros de fresa pasada etc.... poco puedo enseñar porq estoy muy en pañales con el tema.

supongo que el fusion tambien pero el tema de licencias para aficionado se va de madre :-[
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Archivos stl
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2020, 17:36 »
Teóricamente Fusion para hobby es gratuito.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Archivos stl
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2020, 17:47 »
teóricamente... para estudiantes, no hobby, a mi me ha caducado la cuenta y no hay tu tía a poderme gestionar otra y lo he intentado mil veces , así que me para cuatro cosas que hago me estoy conformando con el scktchup y aprendiendo freecad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Archivos stl
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2020, 17:53 »
rectifico, por lo que veo han cambiado a finales del 2019 , si alguno prueba esto nuevo que lo comente a ver que hace falta para tener cuenta

https://www.autodesk.com/campaigns/fusion-360-for-hobbyists

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Archivos stl
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2020, 18:19 »
Que yo sepa es así desde siempre.

La pega: Hay que saber que en las condiciones vienes a firmar que pueden eliminar la cuenta prácticamente cuando les de la gana.

La descarga para hobby es liosa: Yo comencé, pero el formulario era al final para empresa (que depende de las condiciones también tienen una versión gratuita). Al cabo de aproximadamente una semana Autodesk me contestó y me envió el enlace para que descargase la versión para hobby.

No lo he hecho todavía porque aún tengo la de estudiante, no vaya a dar problemas entre una y otra.

Un saludo.

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Archivos stl
« Respuesta #10 en: 04 Enero 2020, 18:57 »
He descargado seguiendo los pasos y tengo una licencia para uso "Personal" no comercial, estuve mirando si habla algo de cuando expira y no he encontrado nada (por ahora), también hay que descargar una app para el movil que te proporciona un PIN no se si esto es nuevo o no, ya que nunca lo había usado (ahora otro soft para probar... .palmas)

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Archivos stl
« Respuesta #11 en: 04 Enero 2020, 19:39 »
Sino es que haya cambiado el pin es para entrar a tu cuenta autodesk, lo que puedes hacer desde cualquier dispoisitivo.

Incluso puedes editar trabajos desde la web (sin tener Fusion instalado) y mostrarlos desde el móvil.

También te da acceso a tu perfil: aplicaciones a las que tienes acceso, créditos para "comprar" otras o módulos de algunas ....

Un saludo.

eb3gke

  • Visitante
Re:Archivos stl
« Respuesta #12 en: 04 Enero 2020, 22:18 »
Gracias a todos por responder.
Del freecad he oido hablar asi que empezare a mirarmelo haber si soy capaz de hacer algo.
Como haga una regata a un taco de aluminio me voy a lourdes, porque eso si sera un milagro.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Archivos stl
« Respuesta #13 en: 05 Enero 2020, 11:30 »
Pues algo ha cambiado si porq mi cuenta caducada , ayer me dio a raíz de esto por mirar y se ha activado de nuevo y me vuelve a dejar , ahora me aparece como personal , me salió un mensaje de aceptar las nuevas condiciones.

Bueno le daremos una oportunidad al fusión pero no descarto el freecad porq pa cuatro cosas que hace uno la verdad es q pagar los 495 eu al año es una pasada, además al año, todavía si fuera oye te compras una versión y es pa ti pa siempre.... Los precios del CAD es una locura para el aficionado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Archivos stl
« Respuesta #14 en: 05 Enero 2020, 12:07 »
Yo hace un tiempo estoy probando Fusion y la verdad es que va bastante bien.

Evidentemente tiene sus limitaciones: Bueno, más que limitaciones determinadas operaciones que con otro software más potente (y más caro) se hacen de forma más sencilla, en Fusion se hacen algo más complicadas ... pero se hacen.

Además el hecho de llevar módulo CAM, para mí y para "aficionados" lo convierten en algo para tener muy en cuenta.

Veremos a la larga el soporte que le da Autodesk: La idea no es nada mala y tener detrás toda la comunidad Autodesk da confianza.

Por contra, Autodesk es muy "blanco o negro": Teóricamente cuando una "petición" o un "bug" tiene una serie de peticiones de la comunidad, Autodesk se ha comprometido a afrontarla ... pero, por ejemplo, ha habido muchas peticiones de la traducción a Español y, de momento, ha sido radical y ha dicho que ni se está mirando ni hay planes para hacerlo.

FreeCad, como Cad, no está mal ... pero no tiene CAM, ¿no?

Un saludo.