Autor Tema: accesorios para husillo M39x4  (Leído 3265 veces)

Enrique

  • Visitante
accesorios para husillo M39x4
« en: 18 Octubre 2011, 21:38 »
Alguna idea de donde comprar preferiblemente en Europa accesorios para husillo M39x4 es el que lleva el Emco V10-P, y también lo tenían los antiguos tornos 9x20 y digo antiguos por que los de ahora traen husillo 1 -1/2" x 8TPI y los accesorios M39x4 de los antiguos están desaparecidos hasta en USA. .confuso2 .confuso2

Me hace falta como mínimo una placa frontal.

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:accesorios para husillo M39x4
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2011, 08:17 »
hola.
seguro que se encuentra alguna solucion.
no entiendo lo de accesorios del husillo.
es posible que hagas alguna foto detallada del husillo que tienes y de lo que necesitas?
lo que no esta se hace o intentaremos darte una solucion.
saludos

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:accesorios para husillo M39x4
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2011, 11:13 »
Enrique: Yo tengo un 9X20 con ese tipo de sujeccion. Que yo sepa, no es facil encontrar accesorios para ese sistema.
Hay un hilo en el foro (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,855.msg8915.html#msg8915), donde describo como me he fabricado un contraplato para plato de 4 garras independientes. No es dificil hacer una rosca de 39X4 en una rodaja de fundicion y despues, refrentar para que quede perfectamente concentrica al eje de giro. Ahora estoy en U.K. , pero en cuanto vuelva, si quieres ponerte en contacto conmigo, puedo darte mas informacion de como hacerlo.
 

jreros

  • Visitante
Re:accesorios para husillo M39x4
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2011, 16:59 »
Pero el 9x20 puede hacer roscas de 4mm de paso? Para su tamaño, creía que solo llegaba hasta 3mm
Aunque pensándolo mejor, me imagino que el torno que lleve un determinado paso de rosca en la nariz del usillo ha de ser capaz de poder reproducirla en su tabla de roscas, no?

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:accesorios para husillo M39x4
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2011, 17:09 »
Hola Jreros: Efectivamente segun las tablas de roscas del 9X20, el limite esta en 3 mm usando un engranaje de 60 dientes en la ultima posicion, pero si en su lugar pones el de 80 dientes, tienes un paso de 4 mm. Eso si, con la tapa de los engranajes abierta porque si no, roza en ella. Con el juego de engranajes que trae, se pueden hacer mas combinaciones de las que tiene en la tabla.
 

Enrique

  • Visitante
Re:accesorios para husillo M39x4
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2011, 19:18 »
Enrique: Yo tengo un 9X20 con ese tipo de sujeción. Que yo sepa, no es fácil encontrar accesorios para ese sistema.
Hay un hilo en el foro (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,855.msg8915.html#msg8915), donde describo como me he fabricado un contraplato para plato de 4 garras independientes. No es difícil hacer una rosca de 39X4 en una rodaja de fundición y despues, refrentar para que quede perfectamente concentrica al eje de giro. Ahora estoy en U.K. , pero en cuanto vuelva, si quieres ponerte en contacto conmigo, puedo darte mas informacion de como hacerlo.

Me lo he leído unas cuantas veces, el problema es como con un plato de tres garras no reversibles y 125mm voy agarrar la placa trasera para un plato de 150 y tampoco cuento con placa frontal de arrastre que tendría que hacerla y es de 180mm para este torno, sin contar el buscar redondo de fundición en mi ciudad.

He encontrado en USA por fin placas traseras 150mm del mismo paso por 36 dolares si no mal recuerdo ahora y el porte a spain 56 dolares, tendría que pedir dos placas que vale igual el porte y el miedo a que me enganche aduanas al entrar en España y me lié a tramites perdidas de tiempo del cual escaseo.

 Por eso era la cuestión de una tienda en Europa. De igual forma te consultare como indicas como hacerlas, gracias.

Enrique

  • Visitante
Re:accesorios para husillo M39x4
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2011, 17:37 »
Rectifico, el plato de cuatro garras para emco v10-p es de 160mm el original, asi que tampoco me vale la placa de 150mm, esta fea la cosa.