Autor Tema: Videos de mecanización  (Leído 12498 veces)

Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre 2010, 08:57 »
Hace un par de dias estuve torneando una barra para roscarle la punta a 1/2" whitworth para un tirante (draw bar) de un cono morse 3. Asomaba como medio metro por el extremo izquierdo del husillo. Nada más poner en marcha el torno me dí cuenta de lo que dices. Paré, corté la barra a medida y todo fué mucho mejor.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

JMC

  • Visitante
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre 2010, 13:48 »
Hay varios documentos PDFs en internet de seguridad en las máquinas herramientas: torno, fresadoras, taladros, muelas, etc
No estaría de más darles un vistazo.

Desconectado fly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre 2010, 23:56 »
Hace un par de dias estuve torneando una barra para roscarle la punta a 1/2" whitworth para un tirante (draw bar) de un cono morse 3. Asomaba como medio metro por el extremo izquierdo del husillo. Nada más poner en marcha el torno me dí cuenta de lo que dices. Paré, corté la barra a medida y todo fué mucho mejor.
Hace años vi volcar un torno de 2000 kilos que estaba cimentado al suelo con hormigón por meter una barra demasiado larga.
La barra (de unos 35mm) se dobló a 90º
En algunos tornos en los cuales sobresale algo de la caña por la parte izquierda del cabezal, se le puede hacer una pequeña "chapuza" que consiste en ponerle (si la pared de la caña lo admite) tres prisioneros para que amarren las barras largas.
Aún así es peligroso y conviene trabajar con pocas rpm.

Desconectado fly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #18 en: 10 Septiembre 2010, 00:01 »
Para tornear barras largas, un invento consiste en cimentar una parte del suelo del taller con una placa de acero sobre la que se mueve otra segunda que lleva un sistema de "luneta" que aguanta la barra a mecanizar.
Se pone el torno en marcha a poca velocidad y cuando la barra gira centrada se amarra la ssegunda placa a la primera.
Entonces ya se puede trabajar con una velocidad más alta y con mayor seguridad.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre 2010, 12:05 »
La seguridad en las maquinas tiene que ser simpre lo primero que se tenga en cuenta,Yo con las maquinas de carpinteria sigo el consejo que me dio mi profesor :"no perder de vista tus dedos,saber siempre donde estan respecto a las herramientas de corte".
 Yo en mi taller el que no siga las normas de seguridad no toca nada.. >:(

 Y como una imagen vale mas que mil palabra.....

 AVISO LAS IMAGENES MOSTRADAS EN EL LINK SON EXTREMADAMENTE  DURAS

 Accidente en un torno por vestir ropa inadecuada,el algun momento de descuido la ropa se enreda en el torno... :-[ :-[ :

http://www.lildobe.net/gallery2/v/Disasters/indacc/Lathe_Accident/


revisad siempre las normas de seguridad.

 
 

vikingo

  • Visitante
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre 2010, 13:41 »
yo estoy acostumbrado a ver estas cosas,pero nunca lo habia visto en un torno.desde luego,cuidadin con las mangas

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre 2010, 08:45 »
por fin veo un hilo sobre la seguridad!!!
yo tambien me lleve varios sustos .res normal cuando trabajas muchas horas,que te acabas confiando y un dia no passa nada pero otro.....
la seguridad tiene que sser siempre lo primero .sobre todo trabajando con maquinas!!
en la empresa de mecanizados en que trabajaba hace 9 años vi salir rodando una pieza de 70 kg por sujetarla mal.no olvideis nunca que la sujeccion de la pieza es vuestra sseguridad.yo ya tubee una mano desgraciada una temporada porque me rompio una mordaza que sujetaba una pieza en  la taladradora...
lo de arrancar el torno con el bandeador todavia enganchado en el plato,lo vi a mas de uno(vicio horroroso dejarlo ahi puesto)
la posicion para tornear es como dice jmc,sobre todo si trabajais con taladrina os dareis cuenta jejejejej,porque si os poneis delante acabais empapados en cuanto torneais cerca del plato...+
tened cuidado con las virutas,las pequeñas pueden ir a los ojos,y las largas que producen algunos materiales pueden cortar.ademas si sse depositan  muchas delante de la torreta ,se pueden enrredar y salir proyectadas hacia el tornero.
yo en cuanto veo que se van acumulando las retiro con un ganchito,nunca con las manos,que cortan como cuchillas!!
muchos torneros tienen la mania de usar la mano para acabar de detener la inercia del plato una vez parado el motor,yo vi a un amigo con un dedo escayolado porque se le encajo en la ranura de la garra...
por no decir que si la garra sobresale...adios mano
las barras largas.....a no ser que tengais una luneta en un soporte alineado y amarradoo a suelo,procurad que no sobresalga mas de 30 cm,como ya comentaron puede doblar y hacer un estropicio.aun asi si es muy delgada y vibra oireis un golpeteo y es posible que incluso una vibracion,devido al golpeteo de la pieza en la parte posterior del eje.si eso ocurre no continueis,una porque se puede doblar y ottra porgue os arriesgais a averiar tanto la maquina como vuestra salud
toda maquina deberia tener una proteccion posterior y delantera para evitar la salida proyectada de virutas y liquidos,,asi como un sistema de freno de emergencia.yo a  mi cumbre le fabrique un freno imitando el que venia en el manual de instrucciones.
antes de comenzar a trabajar,comprovad que todo esta correccto,aun despues de encender la maquina(torno,fresa,taladro,incluso una esmeridladora o una amoladora....) mirad que todo funcione bien,que un pequeño ruido igual esta anunciando el desastre
no useis prendas olgadas,brazaletess,joyas etcc....
a mi padre hace muchos años,en  un torno de madera se le engancho en el plato una manga del mono de trabajo y por suerte se agarro al soporte,el mono se combirtio en chaleco en un santiamen!!pero pudo ser peor.gracias a dios nno ocurrio lo de las imagenes anteriores...por dios que horror!!!
seria conveniente continuar con este hilo para advertir a todos de los posibles riesgos
saludos



« última modificación: 15 Septiembre 2010, 08:51 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

aletorno

  • Visitante
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #22 en: 15 Septiembre 2010, 17:57 »
Parece que el propietario de este post ha anulado su cuenta... una pena JMC! Vuelve!

Desconectado fly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #23 en: 19 Septiembre 2010, 01:59 »
Con lo de "visitante" entiendo que JMC se ha dado de baja el mismo en el foro voluntariamente...
No sé si me he perdido algo, porque me resulta estraño no ver algún mensaje de despedida, no sé... .confuso2
Vaya, supongo que sus motivos tendrá...
Es una lástima una pérdida tan valiosa que se echará en falta en gran medida.
Donde estés un saludo afectuoso.
Salud, compañero del metal, je, je.

Sergi

  • Visitante
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre 2010, 13:02 »
Tengo por aqui unos CDs de mecanizado en torno y fresadora, con videos explicativos, que a mi modo de ver están bastante bien, algún sitio me recomendais para subirlos? Son como 50 pequeños videos de torno y otros cuantos de fresadora.

okabum

  • Visitante
Re:Videos de mecanización
« Respuesta #25 en: 25 Septiembre 2010, 23:01 »
Tengo por aqui unos CDs de mecanizado en torno y fresadora, con videos explicativos, que a mi modo de ver están bastante bien, algún sitio me recomendais para subirlos? Son como 50 pequeños videos de torno y otros cuantos de fresadora.


www.megavideo.com