Autor Tema: mi nueva fresadora un regalo envenenado  (Leído 32887 veces)

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
mi nueva fresadora un regalo envenenado
« en: 25 Septiembre 2017, 23:40 »
 Por fin tengo una fresadora que se adapta a mis necesidades, un regalo sin conos iso pero con el libro de instrucciones, me las prometia muy felices, pero al comprobar el caballaje del motor  es de 7Cv no tengo potencia ni para empezar. al cargarla., bueno hable con mi amigo antolmos y me abrio el camino obstaculo superado hasta que cambie el motor. pero cuando llegamos a la caseta el camion no podia pasar por el lomo de asno que hace la puerta, la dejamos en la terraza encima de unas tanquetas que me habian prestado, solo la movimos un metro, por lo tanto es dificil desmontar esta fresadora y aun asi pesara mucho, que puedo hacer para bajarla por la rampa.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2017, 23:46 »
Por aqui se dice, a caballo regalado no se le miran los dientes!

Suerte con ese mastodonte de fresadora!  .bien Ya nos contaras los trabajos que realizaras!
« última modificación: 25 Septiembre 2017, 23:48 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2017, 00:01 »
de momento esta varada  y a la intemperie aunque cubierta no se como respondera en caso de lluvia.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2017, 00:11 »
Unos rodillos y una palanca hacen milagros, eso si, con cabeza para saber como y donde actuar
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2017, 00:28 »
eaionin esta subida encima de tres tanquetas, que es como me han dicho que se llaman que son unas piezas que llevan rodillos cono las cadenas de un tanque lo que pasa es que el suelo es de terrazo con dibujo en relieve  y se ha quedado falcada.

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2017, 05:14 »
usa un tractel o polipasto de cadenas  tendrás alguna columna donde amarrar
torno

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2017, 06:43 »
No sé lo que pesa la maquina. Pero yo solito me muevo algunas que superan los 1300 kg. Yo lo hago con un transpalet.  Y para tirar como te han dicho un tractel.
Dices que tienes un suelo que es rugoso. Lo primero que haría es buscarme unos pasamanos o pletinas  para que las tanquetas rueden sobre ellas.
Veo un peligro tener solo 3 tanquetas. tendrías que poner algo que apoye en los entremos de donde tienes una sola por si al moverla tiende a irse para un lado no se vuelque. Puedes poner  algún tornillo donde van  las patas de regulación y los dejas a 4 o 5 mm de tocar el suelo.
Entre las tanquetas y la maquina por algo antifricción como pueden ser una plancha de goma. No sea que se  resbale una tanqueta. Y baja el delantal  al punto más bajo y la mesa centrada para qeu el centro de gravedad este  lo más bajo posible y centrado en la maquina.
Otra buena solución si tienes paso es conseguir una grúa de sacar motores  pero de las grandes, que las patas de la horquilla te entren por fuera de la base de la bancada. Eso es muy seguro.
Si pones unas fotos de por donde tiene que pasar igual te podemos dar más ideas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2017, 08:51 »
Entre un compañero y yo movimos un cuadro electrico de 4mts de largo, con la ayuda de un transpalet y unos cuantos trozos de tubo de 1 pulgada, y salvamos varios escalones....
Como te comenta becario10, pon algunas fotos, que seguro alguna idea te aportan los compañeros.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2017, 09:04 »
Con ayuda de grúa o polipasto desmonta el cabezal hure, y luego el Cardano. Ya le quitas 100 o más kg

Luego ver como desmontar la mesa , ojo si lleva husillo de bolas no la líes.
Entre cuatro personas rodillos palanca y maña se mueve si o s
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre 2017, 13:03 »
Enhorabuena Guillermo.  Cuando me lo dijiste ayer, creía que sería un vejestorio.
Menuda máquina.  Y se ve bastante nueva, o por lo menos bastante moderna. Por no hablar de robusta.
Ya sabes que yo tengo grua de motores,  que aunque no pudiera con élla, siempre puede ayudar a moverla, y sujetarla cuando se mueva con rodillos o lo que sea, y evitar que pudiera volcar.
Dime una cosa,  la mordaza que se ve en la foto, ¿también te ha entrado en la compra/regalo??
Bueno, ya sabes que cuentas conmigo para todo lo que pueda.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre 2017, 13:08 »
Se me olvidaba.  Veo que la fresadora lleva hasta un puente grua pequeño para quitar o apartar el cabezal hure.
Es una pasada  .yupi    Con lo que pesa un cabezal de esos, tienes una ayuda buenísima con eso.
Ahora tienes que ver los convertidores de ISO40  a morse3 y/o ISO30. Pero eso es otra historia.
Ahora es una cuestion "de peso"
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #11 en: 26 Septiembre 2017, 13:25 »
bueno vamos a ver la fresadora pesara sobre 800 kilos, el lugar donde la quiero meter es en el hueco que hay detras de la puerta blanca qye tiene un escalon  que sale del desnivel del terreno y en la segunda foto se ve la puerta de entrada con el lomo de asno por donde la grua no pudo pasar, la maquina esta pegada a esa puerta al lado derecho de la fotografia. y otra cosa que quiero preguntar es lo del motor creeis que con un motor de tres caballos seria suficiente para esta fresadora.

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre 2017, 13:59 »
Hasta lo que yo entiendo,  mira a ver el motor, si tuvieses suerte de que fuese de 1400 rpm,  porque de ser así,  puedes ponerle uno de 2 o de 3 CV, pero de 2800 rpm,  y con una reduccion por poleas, tendrías las 1400 rpm, pero con 4 ó 6 CV de potencia.
Mira a ver ese detalle del motor, que es importante. Esa misma estrategia, la hice yo en el elevador de coches, y va de fábula.
Ya dices.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

royobserbador

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre 2017, 14:13 »
Hola viendo la rampa que tienes, a pulso creo que será una locura, terminara  en la casa de tu vecino con suerte.
Un toro de los grandes con altura y gran capacidad para que no termine junto a la fresadora donde tu vecino.
suerte

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #14 en: 26 Septiembre 2017, 14:33 »
Yo creo que esta máquina pesa más de 1000 kg. Ahora no puedo explicarte pero esta tarde te doy una solución que utilizo yo para entrar mis maquinas y  sorteo una pendiente mucho peor.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila