Autor Tema: Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2  (Leído 2545 veces)

Leojuan

  • Visitante
Hola y gracias por los consejos que me vienen dando me son de mucha ayuda,hoy voy a comprar electrodo de tunsteno punta dorada de 1mm no de 1,6 y con este creen que podría tener bueno resultados para soldar chapa fina a caño cuadrado de 20x20 de calibre 1,2?Voy a usar boquilla n4 y mi difusor de gas es lens

XLR

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2017, 18:39 »
yo creo que para soldar 1.2 mm con el electrodo comun de 2.5 te tiene que ir bien, simplemente inclina un poco mas el electrodo y hace puntos cada 1/2 cm  y costuras de menos de 1/2 cm entre los puntos y espera que baje un toque la temperatura antes de volver a puntear....
si haces puntos cada 1/2 cm  despues es mas facil hacer pequeñas costuras entre ellos... incluso otro punto entre ellos, aunque no hagas costura y seguro que no se va a soltar.

saludos  .brinda

Leojuan

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2017, 19:17 »
Yo tengo que soldar varios caños de 20x20 calibre 1,2 a chapa de una camioneta para hacer el marco de la ventana y la chapa es de 1mm vi en otras camioneta que con autógena soldaron chapa calibre 1 a caño estructural calibre 2 y solo daban pequeños cordones de 2 a 4 mm y entre cordón y cordón 5 cm de diferencia y no hizo cordón todo al redededor,podre hacer lo mismo con la tig solo pequeños cordones,tengo electrodo de 2,4 punta dorada,roja y gris pero quería probar de 1,6 o 1 para bajar el amperaje la tengo en 100 amp y es mucho me dijeron q con electrodo de 1mm puedo ponerla a 50 amp

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2017, 20:11 »
hola, Leojuan, estas abriendo hilos y practicamente preguntas los mismo, porque no te centras en uno y haces todas las preguntas ahi..

cuantas horas llevas  con el tig??? la verdad flipo... aqui entra gente que se compra un soldador  tig  y en dos dias quiere soldar chapas de milimetro.. :o :o


xlr esta preguntado por el tungsteno del tig , no electrodo...


XLR

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2017, 20:18 »
si, vi SM, pero es que tiene como decis, tantos hilos abiertos que recomiendo lo que postie en uno de los primeros hilos que abrió sobre soldadura convencional de elctrodo comun...

en cuanto a MIG. MAG o TIG no tengo mucha experiencia, asique no puedo aportar nada, pero si en soldadura convencional de electrodos (que ya solde mucho de 1.2 mm y sin mucho problema como digo con electrodo 2.5...

Ganas le tengo a una buena combinada, pero realmente sueldo poco y lo que no sueldo con electrica convancional, lo hago con autógena, si, me encantaria comprar una multiuso de las buenas, pero como digo, por lo que sueldo no le veo la inversión.

saludos  .brinda

Leojuan

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2017, 20:34 »
Es que estoy aprendiendo y no se si pueda hacer lo mismo con la tig que vi que hicieron con la autogena me refiero hacer puntos cada 5 cm y dejarlo asi ya que cordón continuo ni hay me va a salir ahora se que es mucha practica y ami no se si me salga pero soldar por puntos la chapa no  me parece que sea tan complejo,pregunto por el electrodo porque poner a 100 amper la maquina es muchísimo to con electrodo en inverte con electrodo de 2,5 sueldo a 50 amper y no tengo problema pero con tig no llego a abrir el arco con menos de 80

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2017, 10:53 »
Revisa la masa...en tig es muy sensible,si cuando lo tienes a punto no salta el arco,(aunque sea HD),haz contacto ligeramente generalmente enciende,(esto se aprende con la practica),practica en retales sin compromiso,(no quieras hacer virguerias ni cosas finas desde el primer momento),"antes de correr,hay que aprender a caminar").
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Leojuan

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2017, 16:37 »
Si la maza la revise bien,lo que quiero hacer con la tig es puntear una chapa que queda un poco suelta,no es algo que haga fuerza,me dijeron que con autógena se hace eso pero con la tig creo que se puede ,digo darle pequeños cordones o puntos cada 50 mm no es tan importante la vista solo que quede soldado,me dijeron que aporte acero inoxidable eso refuerza la soldadura

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2017, 17:17 »
Hola, el problema es que si no tienes practica en vez de soldar vas hacer agujeros...,  compra tungsteno de 1,6mm. y el porta tungsteno de esa medida y practica con retales de diferentes gruesos...




pd: tambien es muy importante tener afilado bien el tungsteno.

Leojuan

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2017, 18:36 »
Si yo se que se puede aujerear por eso quiero comprar electrodo de tunsteno de punta dorada de 1mm y poner la maquina en 40 amper para la chapa fina

bkt

  • Visitante
Re:Electrodo de tungteno de 1mm para chapa calibre 1,2
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2017, 12:05 »
Pues yo revisaría primero la maquina. Mi equipo me arranca a 5 amperios independientemente del tamaño del tungsteno que tenga puesto (siempre que este bien afilado).
Para trabajar a bajas intensidades se usan tungstenos finos por dos razones, economía y visibilidad.
Puntear y hacer pequeños cordones en chapa de 1,2 con tig es algo relativamente sencillo una vez que dominas la técnica, pero si no la dominas puede ser un desastre.

Saludos