Autor Tema: Pintar metal  (Leído 8965 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Pintar metal
« Respuesta #30 en: 08 Abril 2019, 11:42 »
He dado una primera mano de minio electrolítico (eso es lo que pone en el bote, aunque no tengo muy claro qué significa)

Minio electrolítico:
Este tipos de imprimación (muy conocido imprimación de plomo) tienen un parte de metales dentro en la pintura y funcionan igual que los anodos de magnesio en un calentador de agua o los anodos de zinc en los barcos.

El proceso de corrosion esta siempre en marcha. Si aplicas una pintura encima del metal, cierras el superficie que no entre más oxigeno. Pero todavía estaba un proceso de corrosion en marcha y ya bajo de la primera imprimación tienes un poquito de corrosion, aún no puedes ver nada con tus ojos - no hay óxido visible.
Una pintura electrolítico puede revertir este proceso. Despues aplicas otras capas de otras pinturas y cierras el superficie que no oxigeno y/u otros gases pueden afectar el metal.



Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

thedrako

  • Visitante
Re:Pintar metal
« Respuesta #31 en: 01 Febrero 2020, 14:16 »
En mi empresa se trataba la pieza antes.
Alodine si era aluminio.

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Pintar metal
« Respuesta #32 en: 01 Febrero 2020, 14:53 »
Aprovechando que ha “saltado” el post, añado que esta semana probé después de mucho insistirme el ferretero de confianza, el poliuretano 2k acabado brillo.

En mi caso quedò perfecto. Se puede y se debe cargar la capa mucho más que con un poliuretano monocomponente. Necesario usar disolvente de poliuretano (o lacas) si se aplica a pistola.
Antes de aplicarlo suavicé con lija 400, si no se apreciarán las marcas.

Usé el de proa, carta RAL, aunque hay algo que no me gustò nada nada: usa proporciòn de 6,7:1 y de eso no hay botes calibrados. ¿Tanto cuesta diluir el 2o componente para que cuadre en 4:1?
Necesario desempolvar los apuntes de la escuela si no usamos botes completos.