Autor Tema: De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?  (Leído 7329 veces)

nas sport

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #15 en: 27 Marzo 2017, 02:04 »

Para mis proyectos normalmente uso scketchuo para el modelado 3d ....

Gracias

y despues lo puedes pasar ese diseño de sketchup a algun programa para usarlo en una fresadora con mach3?
porque yo controlo bien sketchup, es el que uso para diseñar y mandar luego a la impresora 3d
en el torno de momento me voy apañando con los wizards de mach3, pero en breve tendre fresadora o router cnc y ya no me puedo escapar mas, tengo que aprender a usar un programa cad y su cam compatible y que luego pueda usar en mach3 :o

 si se puede usar skechup como cam seria genial, te agradeceria mas informacion de como lo haces

Desconectado yebenes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 159
  • Ubicación: Linares (Jaén)
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #16 en: 27 Marzo 2017, 12:52 »
Yo uso catia, solidworks e inventor y he de decir que el que más me gusta es inventor, es cuestión de gustos. Estos programas son casi todos muy precidos pero inventor es un programa para diseño de ingeniería mecánica, muy intuitivo y permite simular de forma sencilla absolutamente todo, desde cuanto pesa tu diseño en la realidad, para ver ver si hay choques entre piezas, engranajes, tuberias, soldaduras,etc etc y ver la resistencia y vida útil de las piezas. Para mi gusto es el mejor, ahora lo malo es que es el que más recursos consume, cuanto más avanzada sea la versión más ordenador necesitaras.

Con todos estos programas puedes enviar tus archivos a las impresoras 3d sin problema, también existen programas para convertir los archivos y poder usarlos.



Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

nas sport

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #17 en: 27 Marzo 2017, 22:24 »
muchas gracias por tu respuesta, me resignare entonces a aprender otro programa de diseño  :'(

Desconectado yebenes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 159
  • Ubicación: Linares (Jaén)
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #18 en: 27 Marzo 2017, 23:17 »
Si quieres conseguir alguno de ellos avísame por privado y te explico, la ventaja de un programa de estas características es que te permite crear diseños reales y simularlos como si los tuvieses en realidad, de este modo te aseguras que tu diseño encajará y funcionará a la perfección.

Lo dicho, para cualquier cosa por aqui estamos.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

jordi-enginyer

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #19 en: 11 Junio 2020, 09:32 »
Yo uso catia y solidworks, para mi dos de los mejores softwares que hay en la actualidad  .yupi