Autor Tema: Pregunta sobre hipoteticos problemas con fresadora BF 20  (Leído 2584 veces)

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Hola
Quisiera preguntas a usuarios de la fresadora de Aslak  BF20 que se hayan encontrado con cuestiones de husillos, engranajes, etc. clavados.

Acabo de hacer una prensa hidraulica  de 20 TM (está en otro hilo, con fotos), como puede surgir que tenga que hacer alguna otra. En ese caso, cederia la que tengo hecha y me haria otra algo modificada.

La prensa que he hecho, en total es de 55 CMS altura, y el alto  total util, de trabajo,  es de 14.5 CMS.

Jobolo me ha comentado, con buen criterio, que la deberia haber hecho mas alta, asi cuando se me claven piezas (fresadora, torno) puedo echar mano de ella para resolverlo.

 El sitio donde va, me permite entre 69 y 72 CMS, sino deberia tenerla desmontable y en el suelo, opcion que a priori no me interesa.

Y ahi va la pregunta , ¿ cual seria la altura util minima  que precisaria para salir de apuros de la BF 20 (husillos clavados, etc.)?
Agradezco de antemano las respuestas, o sugerencias.  .brinda
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado jcarlos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: --leon
Re:Pregunta sobre hipoteticos problemas con fresadora BF 20
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2012, 21:54 »
los husillos llevan las tuercas hachas en unos cuadradillos,que tienen dos tornillos aleen para ajustar o quitar las holguras ,estos están montados por detrás de cada husillo,
me imagino que aflojándolos del todo la rosca quede sueltas y los puedas sacar,
de esa manera los saque yo y así los ajuste para las holguras cuando los monte ,quedaron de cine sin gota de holguras,
ojala te sirva de ayuda,
un saludo y 10 puntos por la prensa
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra