Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 77331 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #510 en: 01 Noviembre 2019, 16:14 »
me apunto a ser poseedor de una de esas placas  .bien .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #511 en: 01 Noviembre 2019, 18:21 »
Haces bien en decirlo Kankarrio, voy a pedir pocas y asi viy sumando
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Chapulino

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #512 en: 01 Noviembre 2019, 20:11 »
apuntame a mi tambien madmondi no quiero quedarme sin ella

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #513 en: 02 Noviembre 2019, 01:08 »
Ok Chapulino
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

ANiBAlB

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #514 en: 02 Noviembre 2019, 01:48 »
De todas maneras puedes proponer las mejoras y funciones que consideres utiles o necesarias ya que Pacol esta abierto a todo tipo de sugerencias para mejorarlo.

Gracias madmondi, lo que ocurre es que la reforma que quiero hacerle es por ejemplo cambio automático en herramientas, también adicionarle el freno que posee de fabrica el torno para aprovechar esas funciones... y algunas otras que se me van ocurriendo a medida que voy automatizando. El torno es un batisti de 1800mm, si bien la función es muy convencional, tiene muchos adicionales como para desaprovecharlo...

Ahora con respecto a la fresa, yo ya poseo una con Mach3, 4 ejes por ahora, ya que estoy por agregarle el 5 eje. Tiene un variador que lo comunique a través de una placa "Home" que yo mismo fabrique aprovechando las funciones ModBus, los encoders son tipo regla en los ejes y un encoder omron para el eje z, al husillo le fabrique  un encoder para tener una referencia correcta de la velocidad del mismo, este es controlado por una placa que recibe la información de la velocidad, y este se encarga de manejar el variador para liberar recursos a los demás micros... En eso si necesitan puedo llegar ayudar con lo que pueda...

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #515 en: 02 Noviembre 2019, 13:58 »
Buenos días AniBAIB, el cambio automático de herramientas ya esta implementado en el software, en el archivo CFG es donde numeras y parametrizas las herramienta, un final de carrera para la herramienta "Cero" para conocer con que herramienta trabaja, también tiene una señal " Lock" para bloquear eléctrica o neumàticamente el porta herramientas, con respecto al freno también esta contemplado ya que tiene implementado también el  " Control Variador" y es en los parámetros del variador es donde aplicamos la deceleracion del motor del husillo, decirte también que tiene un encoder de tres canales, A,B y Z, de los dos primeros canales solo se usa el A, ese canal nos da 360 pulsos por vuelta, o sea uno por grado de una circunferencia completa de 360 Grados y son básicamente para la función de roscado ya que informan al arduino de manera continua de la posición del husillo con respecto a la herramienta para roscar y el canal Z solo se usa para las RPM del husillo, sobre el código yo no puedo aportar nada ya que es cosa de Pacol y lo tiene en su "Onedrive" para descarga libre para quien lo quiera utilizar,eso si, en formato .bin y con el BOSSA.GUI para programar el "DUE", me extrañaría que lo pusiera en .ino ya que tal como el lo pone ya funciona correctamente, de todas maneras Pacol siempre ha dicho que se hagan propuestas de mejora entre todos para ir mejorandolo y añadir funciones útiles para todos.
Con respecto a la fresadora si bien esta placa puede manejar por ahora dos ejes se esta desarrollando la siguiente que manejara directamente cuatro ejes, pero por ahora solo para torno con vistas puestas tal vez en un futuro a que pueda manejar una fresadora.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #516 en: 24 Enero 2020, 11:44 »
hola a todos , una consulta a pacol , cada vez estoy mas convencido que la pantalla táctil mía esta rota (eso pienso vamos)

se ve perfectamente pero el tactil no va, he pedido otra que tardara un mes por lo menos entre las vaciones chinas y el trasporte

se podría implementar un control mediante un encoder óptico con pulsador para poder usar esa pantalla prescindiendo de la tactil? se que la gracia lo tiene en la funcion tactil pero la verdad es que asi al menos la usaria para la otra placa que pedi a mad

el tipico encoder de arduino para las impresoras

https://www.ebay.es/itm/CODIFICADOR-ROTATORIO-CON-SWITCH-EJE-PULSADOR-ROTARY-ENCODER-PARA-ARDUINO-NEW/352166022226?hash=item51febb0c52:m:mXuAnkJK7bPoDfCkVSXOzWg

de esos tengo unos cuantos

lo que ya no se si habrá entradas en el arduino para ello

si se pudiera bien y sino se puede pues bien también ya se usara la pantalla para otra cosa,

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Triskel

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #517 en: 26 Enero 2020, 22:36 »
Hola chavales!! Soy nuevo en el foro y estoy flipando con el proyecto, enhorabuena,sois unos grandes!!
Voy a leerle todo el post poco a poco y espero poder llevarlo también a cabo!!
Un placer poder aprender tanto de vosotros!!!

pacol

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #518 en: 27 Enero 2020, 16:11 »
hola a todos , una consulta a pacol , cada vez estoy mas convencido que la pantalla táctil mía esta rota (eso pienso vamos)

se ve perfectamente pero el tactil no va, he pedido otra que tardara un mes por lo menos entre las vaciones chinas y el trasporte

se podría implementar un control mediante un encoder óptico con pulsador para poder usar esa pantalla prescindiendo de la tactil? se que la gracia lo tiene en la funcion tactil pero la verdad es que asi al menos la usaria para la otra placa que pedi a mad

el tipico encoder de arduino para las impresoras

https://www.ebay.es/itm/CODIFICADOR-ROTATORIO-CON-SWITCH-EJE-PULSADOR-ROTARY-ENCODER-PARA-ARDUINO-NEW/352166022226?hash=item51febb0c52:m:mXuAnkJK7bPoDfCkVSXOzWg

de esos tengo unos cuantos

lo que ya no se si habrá entradas en el arduino para ello

si se pudiera bien y sino se puede pues bien también ya se usara la pantalla para otra cosa,

Hola kankarrio,

Pues lo siento pero no se puede, al menos de forma fácil. Pero me das una buena idea y tal vez la implemente en la siguiente versión.

Un saludo

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #519 en: 27 Enero 2020, 16:15 »
Bueno pues toca esperar a la nueva pantalla.. de todas maneras se te ocurre algo para probar el porq no va la táctil?

Vuelvo al curre y ahora andaré más limitado pa hacer pruebas.

Creo q habías hecho un programa para probar las pantallas , seguramente lo cargue en otro Arduino y miré a ver

Pero ahora las cosas avanzarán despacito.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #520 en: 27 Enero 2020, 21:16 »
¡Buenas Noches!Encantado de verte PacoL, espero que el parto de la nueva criatura, este cerca .bien .bien .bien .bien .bien

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #521 en: 26 Marzo 2020, 09:51 »
Hola  a todos,
navegando por internet he visto esta página , donde implementa un encoder al motor de pasos para controlar y evitar la perdida de pasos, igual es una manera economica de evitar la perdida de pasos, controlando los pasos del motor PAP con las reglas o implementando unos encoder a los motores.
https://texolab.net/2018/04/15/control-de-posicion-de-un-motor-pap-con-encorder-rotativo/
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España

Desconectado -yeray-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Coruña
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #523 en: 26 Marzo 2020, 16:59 »
No conocía este hilo pero me lo acabo de tragar entero aún teniendo 0 idea de electrónica y programación.

Es impresionante lo que hacéis de una forma altruista. Simplemente daros las gracias por hacer grande este foro y permitir que todo vayamos poco a poco aprendiendo

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.