Autor Tema: cableado arduino + tb6600  (Leído 2996 veces)

Desconectado tazma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: pedraforca
cableado arduino + tb6600
« en: 04 Enero 2019, 21:44 »
hola a ver primero si me explico bien tengo ya casi montada la cnc solo falta conectar tb6600 con arduino y listo el problema es que el eje Y que son 2 motores cuando los conecto al arduino no funcionan sin embargo si los pruebo individual cada uno si que funcionan y no se como hacerlo con arduino ya que solo hay un pin de conexionado pongo imagen a ver si se entiende

Desconectado juanpefrutos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Valladolid
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2019, 23:08 »
Puedes probar a medir el consumo de corriente de las entradas del driver para saber que valor tienen y ver si la salida del arduino puede mandar a los dos conectados en paralelo. El valor maximo de salida de arduino son 40mA.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2019, 23:30 »
Te faltaría conectar un +5V al en+.

Yo los he tenido funcionando sin problemas con el gbrl y el universal gcode.

Que firmware estás usando?
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tazma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: pedraforca
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2019, 00:16 »
Te faltaría conectar un +5V al en+.

Yo los he tenido funcionando sin problemas con el gbrl y el universal gcode.

Que firmware estás usando?

grbl y universal gcode  y dices que alimente tambien con mas 5v en  ENA+(5V) ??

Desconectado tazma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: pedraforca
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2019, 00:19 »
https://kalaakaar.in/cnc-controller-with-arduino-tb6600-and-grbl/

esta web esta muy bien  mi problema es que el usa 3 motores yo 4 motores por eso al conectar 2 motores al eje Y no va  pero si los pruebo por separados si
soy como muy novato pero es el ultimo paso que me falta para que funcione 
salu2

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2019, 00:26 »
No conectes dos driver,  conecta dos motores a un solo driver, como se hace en las impresoras 3d en las.ramps , tendras q ajustat los.amperios de este driver para usar dos motores
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2019, 00:59 »
Tu problema es que las entradas de las tarjetas TB 6600 van optoacopladas, y realmente estás alimentando unos diodos LED.  Cuando pones dos diodos en paralelo sin poner resistencias para que se reparta la corriente siempre hay uno que luce y otro que no, con lo que solo va uno de los dos motores.

En tu esquema necesitarías añadir una resistencias de 220 ohmios en serie en cada entrada de los 6600 (seis resistencias en total).  Con eso debería funcionar perfectamente.

La opción de utilizar solo un driver para dos motores es razonable a pocas revoluciones, pero cuando aumente la velocidad si los dos motores no son idénticos y arrastran la misma carga podrían dar problemas. También la gestión de la corriente sería un poco irregular y uno de los dos motores podría recibir más corriente que el otro.

Un saludo.

alogic

  • Visitante
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2019, 11:20 »
creo que se le pueden sacar mas salidas para otros driver, mira en config.h del grbl, a ver si te deja añadir una salida mas. ando un poco perdido por que estoy usando stm32 con una version rara. pero descomentando alguna de las lineas te dejará añadir un 5 driver. y tiene que tener para emparejarlos por soft.

Código: [Seleccionar]
// NONE GRBL 1.1f SETTINGS!:
//************************************************************************************************************
// Additional axis
#define AA_AXIS // Disabled by default. Uncomment to enable.
// Don't use high step rate with B and C axis. Less than 80kHz recommended
//#define AB_AXIS  // Disabled by default. Uncomment to enable.
// CAUTION! C axis use SWD (PA13, PA14). After first flashing you can flash controller only with
// "under reset" option and with reset pin connected to the programmer!
// Don't use it if not sure!
//#define ABC_AXIS

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2019, 13:45 »
También puedes hacer un circuitillo con un transistor y que este sea el que te active las salidas de los tb6600, así no dependes de la corriente de salida del  pin digital de arduino. Otra opción es usar un buffer o un par de inversores lógicos.

Por ejemplo.

Esto te invertiría la lógica, pero creo que se podía configurar en el gbrl. Y si no... un par de estos en serie y listo ;).
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

alogic

  • Visitante
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #10 en: 05 Enero 2019, 14:33 »
y no será mas caro el collar que el perro. cuasi seguro que puede añadir otra salida para otro driver por soft.
 toda la logica está alimentada con el usb?? deberias probar con otra fuente de 5v haber si se queda corto. el micro deberia de poder activar dos ttl. prueba desconectando los otrs drivers, pantalla..... para descartar consumo del usb

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #11 en: 05 Enero 2019, 15:01 »
y no será mas caro el collar que el perro. cuasi seguro que puede añadir otra salida para otro driver por soft.
 toda la logica está alimentada con el usb?? deberias probar con otra fuente de 5v haber si se queda corto. el micro deberia de poder activar dos ttl. prueba desconectando los otrs drivers, pantalla..... para descartar consumo del usb

Si, se puede añadir otra salida y listo, bueno realmente 2 salidas mas (dir y step) para ello debe modificar el firmware y dependiendo que... puede ser más complicado... O eso creo yo.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado tazma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: pedraforca
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #12 en: 05 Enero 2019, 18:16 »
uff bueno lo de otra salida seria lo mejor pero hay ya no llego  sera cuestion de investigar 
a si es como lo tengo yo ahora pero de los motores Y solo funciona uno como ya comente     
salu2



« última modificación: 07 Enero 2019, 21:27 por tazma »

Desconectado tazma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: pedraforca
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2019, 08:49 »
hola visto lo que hay creo que tendré que migrar al mach3 
salu2

Desconectado juanpefrutos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Valladolid
Re:cableado arduino + tb6600
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2019, 18:34 »
Creo que falta conectar el Enable a +5v al igual que tienes las entradas de dir y step
Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano