Autor Tema: Construccion de torno CNC.  (Leído 45942 veces)

delichon

  • Visitante
Construccion de torno CNC.
« en: 12 Octubre 2013, 09:59 »
Buenos días a todos.

Llevo tiempo dándole a la cabeza de construirme un torno, en su día ya me hice la fresadora.
Lo llevo algo adelantado será un torno de casi un metro entre puntos, con multifix para herramientas de 20 mm, plato de 160mm de diámetro, husillo a bolas de paso 5 mm, en el Z lleva doble tuerca precargada, todo ello será comandado por servos yaskawa eje Z de 750 W y el X de 400W, en algún post ya salio algo de lo que llevaba entre manos.
Bueno dejo unas fotos que se que gusta a la gente.

Pido disculpas no tengo coj.... de poner las fotos mas pequeñas

Futuro torno





Servos yaskawa


Husillo eje Z con doble tuerca precargada holgura 0


Rodamientos del cabezal


Toda la electrónica


Espero seguir subiendo mas, pero despacito
Saludos




Nota: Modificado por Nacho para redimensionar fotos
« última modificación: 14 Octubre 2013, 21:10 por Nacho »

borondes2010

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2013, 10:04 »
DELICHON.... .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba MENUDA ARTILLERIA...coño córtate un poco....PEAZO DE COMPONENTES...jugando en esa liga ya tu torno son palabras mayores....me apunto un sitio en primera fila .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2013, 10:13 »
Bueno, Michel tu sabias algo jodio. Ahora el cabezal esta en bruto me falta ajustar tapetas,  rodamientos, tiene trabajo todavía. Lo que tengo muy adelantado es la electrónica que funciona de maravilla con el mach3, tengo que probar con Linux ya tengo un ordenador exclusivo para ello.

Mi intención es que también lleve un cabezal rectificador tanto de interiores como exteriores, esto esta en estudio. El problema mas gordo es el tema de la bancada, se hacentan ideas.

Saludos

borondes2010

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2013, 10:15 »
La bancada por mi parte estaría bien clara...buena plancha calibrada de acero para esos patines de bolas y asunto solucionado..en ese torno de ese nivel no te queda de otra
« última modificación: 12 Octubre 2013, 10:20 por MICHEL 100% »

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2013, 10:33 »
otro pedazo de proyecto, enhorabuena! seguro que te queda feten, la materia prima es de lo mejorcito, yo también estoy liado con un proyecto similar, aunque el mio sera algo mas pequeño (una Z de unos 400mm) me gustaría preguntarte ¿que rango de velocidades le vas a dar al cabezal? ¿con que motor? supongo que no instalaras un cambio de velocidad mecánico y variaras la velocidad con un variador electrónico, el cabezal es autoconstruido? que paso de barra tiene? el contrapunto ira sobre las guías de Z?

yo a ver si me animo y posteo algo la semana que viene, aunque tengo muy pocas fotos, tendré que hacer alguna mas

saludos!

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2013, 11:09 »
Hola tessen, te respondo

Los rangos de velocidad irán de 200 a 2800 rpm.

El motor es un ABB, de un caballo, si no llega pondré uno de 1,5

No pondré variador mecánico todo ira comandado por un variador gestionada por el mach o lynux.

El cabezal es medio construido por mi, se aprovecho la carcasa de una maquina y yo e adaptado los soportes de los rodamientos y construido el eje

Paso de barra será unos 40 mm

Si el contrapunto ira montado con patines sobre el eje Z.

ESPERO QUE FUNCIONE  ;D ;D ;D ;D

Fotos modificadas
« última modificación: 12 Octubre 2013, 11:27 por delichon »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2013, 11:28 »
Estimado Delinchon, despues de estar 1 hora recogiendo  .baba .baba , he leido algo que me ha dejado  :o :o :o , debe ser que se me ha trabado la vista, no se, he leido la palabra "Mach" , colo comentarte una cosa, SI ME ENTERO QUE PARA UN JUGUETE ASI TIENES LOS "GUEVOS" DE USAR MACH3 TE JURO ME ACERCO CON UNOS AMIGOS MIOS Y TE CORREMOS A PALOS , todo esto siempre de buen rollo claro, espero habertlo dejado claro........................... ;D ;D ;D ;D .palmas .palmas

PD: estoy seguro que Michel se une a la cuadrilla para visitarte si usas KK/Mach3................... >:( >:( >:(
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

carlinos

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2013, 11:31 »
¡Vaya nivelón!, esto son palabras mayores. Yo también me pongo en primera fila para ver como evoluciona el asunto.

carlinos

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2013, 11:35 »
Joer, todos contra el Mach 3 y yo todavía no lo he empezado a usar. Vais a hacer que me retracte antes de acabar mi máquina.

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2013, 11:55 »
Estimado Delinchon, despues de estar 1 hora recogiendo  .baba .baba , he leido algo que me ha dejado  :o :o :o , debe ser que se me ha trabado la vista, no se, he leido la palabra "Mach" , colo comentarte una cosa, SI ME ENTERO QUE PARA UN JUGUETE ASI TIENES LOS "GUEVOS" DE USAR MACH3 TE JURO ME ACERCO CON UNOS AMIGOS MIOS Y TE CORREMOS A PALOS , todo esto siempre de buen rollo claro, espero habertlo dejado claro........................... ;D ;D ;D ;D .palmas .palmas

PD: estoy seguro que Michel se une a la cuadrilla para visitarte si usas KK/Mach3................... >:( >:( >:(

Jajajajaja que tengo un ordenador preparado con Linux para hacer pruebas, pero si queréis acercaros tengo las cervezas bien frías  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #10 en: 12 Octubre 2013, 12:01 »
Como se nota los que controláis de servos, vaya proyecto, de verdad es la leche  claro sin despreciar ninguna maquinita de los que se han asomado a verlo .ereselmejor .ereselmejor

Y yo con mi controladora china y mis varillas roscadas  :'( :'(   

( Las guías  de cajones ni las menciono) .yupi
« última modificación: 12 Octubre 2013, 12:03 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2013, 12:19 »
Sres. Delichon y Tessen, me he sentido vilmente provocado...... >:( >:( >:(

La venganza será terrible.... próximamente.

Se ha previsto un artilugio para hacer piezas de máximo entre 50y 150 mm de longitud (según diámetro).

Para hacer boca, datos iniciales:   desplazamiento de carros de 300 y 120mm. , paso de barra de 40 mm., sin contrapunto pero con pick-off para sujeción de piezas, cambio automático de 12 herramientas, opcional pinzas o plato pequeño,......

No digo más porque después todo se sabe. :) :)

Saludos

Xalaix
« última modificación: 12 Octubre 2013, 13:06 por xalaix »

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #12 en: 12 Octubre 2013, 12:23 »
Como se nota los que controláis de servos, vaya proyecto, de verdad es la leche  claro sin despreciar ninguna maquinita de los que se han asomado a verlo .ereselmejor .ereselmejor

Y yo con mi controladora china y mis varillas roscadas  :'( :'(   

( Las guías  de cajones ni las menciono) .yupi

Montoro si tu eres uno de los grandes con esa restauración de tu torno, si yo pudiera te lo cambiaria  .yupi .yupi .yupi



Sres. Delichon y tessen, me he sentido vilmente provocado...... >:( >:( >:(

La venganza será terrible.... próximamente.

Se ha previsto un artilugio para hacer piezas de máximo entre 50y 150 mm de longitud (según diámetro).

Para hacer boca, datos iniciales:   desplazamiento de carros de 300 y 120mm. , paso de barra de 40 mm., sin contrapunto pero con pick-off para sujeción de piezas, cambio automático de 12 herramientas, opcional pinzas o plato pequeño,......

No digo más porque después todo se sabe. :) :)

Saludos

Xalaix

QUEREMOS FOTOS  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

que se de buena tinta que es una virguería  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos MAESTRO
« última modificación: 12 Octubre 2013, 12:26 por delichon »

borondes2010

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #13 en: 12 Octubre 2013, 12:38 »
Viendo como esta el personal en general..creo que mi chatarra de intento de fresadora...lo debo abandonar....NO DOY LA TALLA....

Sabatot

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #14 en: 12 Octubre 2013, 12:43 »
Buenas,

una duda, las guias comerciales con recirculacion de bola (corrigeme si me equivoco) que tal van? tienen bena rigidez?
aguantan bien para hacer pasadas buenas en acero?

Agradeceria tus respuestas o de alguien que que ya las use. Que marca las usais?