Autor Tema: Compra compresor aire, información  (Leído 19390 veces)

Cargom

  • Visitante
Compra compresor aire, información
« en: 28 Septiembre 2011, 16:18 »
Hola amigos, tengo en mente "amueblar" el tallercito que me estoy montando con su torno y fresadora correspondiente, aunque se me está complicando la elección y compra...
De momento para ir practicando he comprado una inverter soldadura tig y electrodo, ahora voy a por un compresor de uso general.

Lo usaré para soplar, hinchar ruedas, pintar alguna cosilla, etc.
¿Podriais decirme que tipo de compresor comprar para estos usos,marca, fiabilidad y los detalles fundamentales en los que fijarse para la elección?
Tengo en mente por tamaño, prestaciones, precio:
Depósito 50L, de pistón (2 mejor que uno?), que no sea muy escandaloso y facilidad de compra.
El presupuesto andaria por los 300 euros o algo mas si es necesario.
 
Que os parece este por ejemplo?
http://www.surgali.com/index.php/tienda?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=267&category_id=92
Lo veo un poco tocho y pesadito, pero si me va a rendir en condiciones... puede servir.

Saludos y gracias.

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2011, 18:07 »
El 90% de los compresores que puedas encontrar en el mercado con esa potencia (1,5 - 2 CV) son chinos. Los de gama profesional suelen llevar el accionamiento del pistón por correa. Los pequeñitos estos de 2 pistones no los he probado, supongo que darán más volumen de aire aspirado por minuto que los de pistón sencillo.

Yo tengo un Abac de 50 L de calderín y 2 CV de pistón sencillo, tipo monobloc, chino mandarino y va razonablemente bien. Problemas respecto a uno de correas: menor volumen de aire aspirado y más ruido, sin ser insoportable. Pero como le doy un uso bastante esporádico no tengo queja. Cuando necesito más aire tengo un calderín de 100 L que puedo conectar en paralelo y que utilizo como reservorio.

No he encontrado grandes diferencias entre unas marcas y otras. El presostato, las ruedas, las tomas... todo es idéntico salvo la pintura así que si te decides por uno de esos ( que es lo que te va a entrar en tu presupuesto) mi consejo es: el más barato.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Angel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Monfero A Coruña
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2011, 22:33 »
Yo tuve uno de 50 litros y 2 caballos monoblock, ahora tengo uno de 3 caballos con transmisión por correas y la verdad que aparte de producir mas caudal de aire (también es de mas potencia), lo que mas me gusta es el menor nivel de ruido que hace el de correas frente al monoblock, yo personalmente ya se que es dinero pero se agradece en menos ruido.
« última modificación: 28 Septiembre 2011, 22:35 por Angel »

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2011, 22:54 »
hola.
si lo vas a utilizar para inchar ruedas o soplar te vale cualquiera.
pero si vas a pintar necesitas 2cv,a ser posible con correas.
y respecto al ruido ,los monoblock trabajan a 2800rpm y por eso son muy escandalosos
los de correas trabajan de 1200rpm  a 1400rpm en el cabezal. dependiendo de la produccion de aire que necesites.
preferiblemente que sea con cabezal abacc ,son de fabricacion italiana y los llevo reparando mas de veinte años.
a menos revoluciones menor sera el ruido.
ah . siempre con aceite.
 los de piston sin aceite llevan segmentos de plastico y no tienen la produccion de aire
que ofertan.
saludos

okabum

  • Visitante
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2011, 23:02 »
En el lidl la semana pasada pusieron un compresor, la pega, 20L, pero tenia una pinta cojonuda. De la marca Parkside y por 99 leros. con doble racor, y por poco mas lo equipas pero bien. lo bueno es que todavia quedan bastantes por lo menos en 3 lidl de mi zona, asi que seguro que hay en todos lados.
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_18191.htm

tambien y segun la zona los hubo de 50l, pero ese no lo he visto en madrid
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_18158.htm
« última modificación: 28 Septiembre 2011, 23:04 por okabum »

Cargom

  • Visitante
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2011, 01:11 »
Gracias compañeros por las respuestas, toda información es muy bien recibida por mi parte.
Magirus, por lo que dices parece ser que los chinos están por todas partes, hasta los compresores tienen acopados...  :(
Si, comprar el mas barato tiene su atractivo, el problema es que no se caiga a pedazos en 4 dias y ahí te va el ahorro.

Angel, eso de que sea mas silencioso el de correas me atrae bastante, indagaré por mi zona a ver que encuentro y como están de precio. Por aquí se pasan mucho con los precios, hay poca oferta y aprovechan. Poca no, hay mucha, pero todos igual de afilados cobrando.

Ketomas50, algo leí por ahí de que para pintar se necesita buen caudal y depósito mínimo de 50L.
Los Abac son todo un clásico y algo carillos en relacción con la competencia, además si llevas tantos años reparándolos es que no deben salir muy buenos... Es broma, tienen buena fama.
Sobre el aceite de engrase, algo leí que habia que poner un filtro para evitar contaminación del mismo por ejemplo al pintar, será cierto o es un bulo,.

Okabum, ya he visto los del Lidl en la web y tienen buen aspecto, mas o menos como todos los de su categoria y baratos baratos, pero la oferta era el lunes pasado.
Mañana me pasaré por los de mi zona a ver si todavia le queda alguno, si me convence y lo compro me ahorro unos dineros para otra cosa.

Entre lo que me habeis dicho y lo que vea por las tiendas, tendré que elegir según precio...
A tener en cuenta:
Transmisiòn por correas, lubricacion por aceite, depósito 50L para que no sufra tanto el motor, 2 cv en adelante (para pintar).
En cuanto encuentre el compresor que reuna estas características, seguro me tendré que bajar de la moto y pillar uno sin correas...
Queda la opción del Lidl que será la primera que vea por si acaso ya no me complico mas.
Gracias, a ver que me endosan porque al final te lian y te meten lo que les parece bien a ellos.
Saludos

Pd: Bicheando en busca de mas información, me he encontrado esta web sobre pintura de vehículos aunque los datos son extensibles a otras variantes, os la dejo por si a alguien le interesa: http://www.elchapista.com/chapa_pintura_indice.html
« última modificación: 29 Septiembre 2011, 01:40 por Cargom »

supersilencioso

  • Visitante
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2015, 01:22 »
Editado por incumplimiento de las normas
« última modificación: 13 Agosto 2015, 09:30 por Luisk »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2015, 11:06 »
Supersilencioso, deberías pasarte primero por presentaciones. Te he enviado un menasje privado. Por favor revisalo.
« última modificación: 13 Agosto 2015, 09:30 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #8 en: 12 Agosto 2015, 13:37 »
 :o :o :o :o

¡¡Vaya tela!! Reflotar un tema de hace 4 años para hacer publicidad..... Me he quedado de pasta de boniato, Oiga  >:(

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

AlexCampos

  • Visitante
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2019, 16:07 »
Hola!!! Yo hace poco me compré un compresor de aire para los neumáticos de mi coche. La verdad que la tarea de encontrar el compresor que necesitaba no fue muy fácil. Como bien han dicho los compañeros de la comunidad debes de ir con ojo para que no te den Gato por Liebre. Lo primero que hice fue ver vídeos del youtube estilo "El Mejor compresor de Aire del 2019" o "¿Dónde comprar un compresor de aire Barato" y la verdad que los vídeos que vi no eran muy informativos. Después de fracasar en mi búsqueda por youtube, fui a Google. Si buscas bien puedes encontrar paginas de información de compresores, con sus diferentes tamaños, litros, potencia, etc. Yo personalmente encontré una web con una guía de compra que me ayudó mucho, aquí abajo te pondré la dirección por si te ayuda. Si necesitas ayuda escríbeme un mensaje y te ayudo sin problema. Te dejo la Guía de compra que leí yo y que me ayudo bastante: xxxxxxxxxxxxxxxxx Espero que te ayude mi comentario.
Un saludo a todos!!!!!

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 29 Julio 2019, 21:34 por carpin »

Duallight

  • Visitante
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2019, 23:48 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jumarcom

  • Visitante
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #11 en: 02 Mayo 2019, 00:00 »
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 04 Mayo 2019, 09:30 por carpin »

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Compra compresor aire, información
« Respuesta #12 en: 29 Julio 2019, 22:11 »
La verdad que la tarea de encontrar el compresor que necesitaba no fue muy fácil.

Yo flipo con este spammer. En serio te costó tanto encontar un compresor para inflar una mierda de neumático?