Si se trata de reglas con 5 micras de resolucion yo cuando las he montado no me he preocupado demasiado por la alineacion respecto al eje de la maquina sino mas bien a que el cuerpo de la regla, que está solidario al fundido y la cabeza que va sobre el carro estén en la misma tendencia.
Intenté dejar la diferencia entre cabeza y regla en un par de centesimas a lo largo del recorrido para que una no fuerce a la otra.
Para la distancia entre regla y cabeza, emplear las fijaciones que ya trae de fabrica para tomar la altura.
Resumiendo, de punta a punta en el lateral de la regla, en Z lo dejé en 2 centesimas. Y en la parte superior, ya que son reglas con poca precision y la propia bancada no está colimada, la deje en 1 decima. Todo esto en un recorrido de 400mm.
El carro X es mucho mas facil, al tener poco recorrido tampoco me complique la vida.
Para los soportes del Z (que eran temporales pero ya van para definitivos...) improvisé unos tacos a los que les puse 4 esparragos para poder dejar la cara bien paralela respecto al plano ZY y poder tener juego para poder mover cada extremo de la regla en X y poder tenerla recta.
Para el X directamente al carro que ya está planeado y la cabeza puesta a ojimetro sobre un taco a la parte fija.
He trabajado con las cabezas sueltas sin darme cuenta (vibraciones) y de momento las reglas chinas no han fallado, veremos como responden con el tiempo.
A fin de cuentas todo se trata de no someter a torsiones las reglas, que la cabeza suba o baje a lo largo del recorrido no es demasiado problema.