Autor Tema: Solidwork 2018. No realiza simetría  (Leído 3843 veces)

kotito

  • Visitante
Solidwork 2018. No realiza simetría
« en: 19 Marzo 2019, 16:53 »
Hola comunidad!! =D

Me gustaría exponer un pequeño problema que se me está dando. Estoy realizando un tutorial por YouTube que es el que muestro aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=ctKto1-7uZM&list=PLfP1GxQ1lPaQTeWxbxs1E5G0wj9KrwhDH&index=4

Como y trabajo con una versión más reciente de SolidWorks, tengo un problema cuando realiza una operación de simetría en el minuto 1:50.
En el video se ve como deselecciona la casilla "merge solid" y en mi caso, simplemente no tiene esa casilla y no me hace la simetría. Me da un error que dice: "Advertencia: algunas instancias de la operación están desarticuladas y no se van a crear. Utilice la opción Sólidos para hacer simetría.

No entiendo o no veo donde se ubica esa opción.
Si me ayudan se lo agradezco mucho ;-)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2019, 17:22 »
Aquí es un foro de aficionadas. No creo que muchos tienen la pasta para comprar Solidworks.
Has probado en los foros oficiales https://www.solidworks.com/es ?
O has llamado a tu "local Value Added Reseller (VAR)"?

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2019, 17:54 »
Aquí es un foro de aficionadas. No creo que muchos tienen la pasta para comprar Solidworks.


Pero quizas algunos trabajen en una empresa con Solidworks,tengan una version de estudiante,... y puedan dar una solucion. , .bien
¿No crees?  ::)


kotito

  • Visitante
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2019, 18:42 »
hola!!

No entiendo. Soy un aficionado más y no poseo un solidwork versión de pago. El estudiantil de toda la vida

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2019, 18:54 »
No entiendo. Soy un aficionado más y no poseo un solidwork versión de pago. El estudiantil de toda la vida

Me puedes explicar como haces?
SolidWorks tienes reglas muy claras:

Citar
Opciones de compra de SOLIDWORKS Student Edition

SOLIDWORKS Student Edition está disponible para estudiantes que persiguen una titulación o de bachillerato o para miembros del profesorado a tiempo completo que lo utilicen para el aprendizaje personal o con fines académicos.

Se entenderá como “estudiante que persigue una titulación” cualquier estudiante que pueda acreditar su participación en un programa destinado a la obtención de un título académico o que pueda acreditar su participación a tiempo completo en un programa de certificación. No compre este software si no es un estudiante que persiga una titulación o un miembro del profesorado a tiempo completo. Queda prohibido el uso institucional y comercial.
Tenga en cuenta lo siguiente:

    El software deja de funcionar 12 meses después de su registro.
    El servicio de soporte no está incluido en la suscripción.
    La licencia no se puede actualizar.
    El soporte de correo electrónico está disponible para la instalación y el registro.
    El registro requiere acceso a Internet.
Source

Tambíen hay una posibilidad de "Home Version", que puedes usar gratis en casa. Pero este opcion te dan solo una vez por version comprado.


 
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

kotito

  • Visitante
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2019, 19:27 »
¿Se puede pedir ayuda modestamente a un problema que me gustaría solventar y seguir aprendiendo a base de tutoriales?  .confuso2

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2019, 21:15 »
¿Se puede pedir ayuda modestamente a un problema que me gustaría solventar y seguir aprendiendo a base de tutoriales?  .confuso2

Yo creo que eso viene a ser normal.  ;)
Pero parece que TecnoWorld, no entiende que tu licencia es educativa para aprender.  ::)

Un saludo.


Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2019, 21:32 »
Una tontería, pero por la Universidad de Málaga, al ser estudiante, tienes un año de licencia completa de solid. Yo cuando se me acabó después de hacer un master me pasé a la versión de estudiante de fusion 360, que son 3 añitos :).

Así que sí, se puede tener solid sin pasar por caja y de forma legar y temporal claro.

No hay que volverse loco pensando que todo el que lo tenga sea usando una versión pirata.

Además este tema también me llama la atención, en la empresa de un amigo, instalaron Solid en plan pirata y en menus de un mes recibieron un correcto de solid diciendo que o compran la licencia o los denuncia, que sabían que se usaba en una empresa. Así que yo diría que hasta el pirateo de solid sale del propio fabricante, porque ellos saben perfectamente cuando se está usando el software de forma profesional y son a los que crujen. No me imagino yo a Solid, persiguiendo al que hace dos piezas en casa... primero porque no les va a salir rentable y segundo y más importante, para ellos, cuanto más gente controle solid mejor que mejor ;)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Abdul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2019, 23:45 »
....
En el video se ve como deselecciona la casilla "merge solid" y en mi caso, simplemente no tiene esa casilla y no me hace la simetría. Me da un error que dice: "Advertencia: algunas instancias de la operación están desarticuladas y no se van a crear. Utilice la opción Sólidos para hacer simetría.
....

  [ You are not allowed to view attachments ]  

En el menú de simetrias tenés que desplegar "Sólidos para hacer simetrías"  (ahí aparece la casilla "merge solid")

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Clickeás en el sólido y deseleccionás "merge solid"

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Y ya está.


kotito

  • Visitante
Re:Solidwork 2018. No realiza simetría
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2019, 16:43 »
Wow!! Al final es fácil y todo. Es que me había llevado un tiempo largo sin poder dar con el resultado :O
Muchisimas gracias abdul, de verdad =)